Los Hijos de Hurin

Cerrado

renho_14
renho_14
Hola gente de el fenomeno!!
Hace mucho que no escribo nada en este foro y pasaba a saludar y aprovecho para hablar sobre Los Hijos de Húrin, libro que leí hace un par de semanas.
Sencillamente queria decir que me parecio maravilloso, si bien ya habia leido algo de este libro en el silmarillion (versión bastante resumida), no me deje de sorprender a medida que hojeaba sus paginas.
El solo hecho de que el personaje principal sea alguien orgulloso, terco, obstinado y temperamental ( me refiero a Túrin) hace que esta obra sea algo diferente.
Ademas es un libro, como todos los de tolkien, en el que logras desarrollar cierto afecto por los personajes, aunque la mayoría mueren. Particularmente me gusto mucho el personaje de Beleg ( eso esun amigo, jeje)
En fin, los dejo y les recomiendo este libro a los que no lo han leido, esperando alguna respuesta o comentario..
Renzo de Mendoza
"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. U...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#1 Respondiendo a: renho_14

Hace mucho que no escribo nada en este foro y pasaba a saludar y aprovecho para hablar sobre Los Hijos de Húrin, libro que leí hace un par de semanas.
Sencillamente queria decir que me parecio maravilloso, si bien ya habia leido algo de este libro en el silmarillion (v...

Hola:

De Los Hijos de Húrin me gusto el que contara más que en Silmarillon. La infancia de Húrin, de sus padres, la Batalla de las lagrimas innumerables, etc. Pero me entristece por lo mismo que Silmarillon: la escases de detalles. Nada nuevo sobre el aspecto de Morgoth, cuando los elfos llegan a Angband no dice nada de la fortaleza nada mas que tenia muralla y patios... Si lo miro con ojos de fan de Esdla y El Hobbit, puedo decir que es una obra de Tolkien, porque Hijos de Húrin salio de borradores escritos por su puño.... pero si lo veo con ojos de lector la calidad del libro me decepciona. Que se ponga como autor a J.R.R Tolkien a un libro como éste...tendrían que poner Christopher Tolkien y así quedar manifiesto que es su visión de la historia con todos sus defectos y no la de su padre (¿como uno puede pensar que lo es si todavía el mismo no lo vio terminada?) Si no fuera por esa ampliación de la historia de Silmarillon me parece un pobre libro.
Un abrazo.
Ahumado
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
erandur
erandur

#2 Respondiendo a: Ahumado

Hola:

De Los Hijos de Húrin me gusto el que contara más que en Silmarillon. La infancia de Húrin, de sus padres, la Batalla de las lagrimas innumerables, etc. Pero me entristece por lo mismo que Silmarillon: la escases de detalles. Nada nuevo sobre el aspecto de Morgoth, cuando los el...

Claro,es verdad,es pobre en cuanto no aporta (casi)nada nuevo,solo un poco mas de extension al relato de el SILMARILLION,pero reconozco que,como es de mis leyendas favoritas de este (por no decir la mas dramatica,aparte de la de BEREN,mas poetica)siempre agradezco una "ampliacion",aunque sea de la labor submarinista de su hijo,me causo placer ver toda la historia al completo,pero es cierto,nada nuevo,solo que detalles,creo que aun,de la obra de TOLKIEN se puede sacar jugo por otros 40 años,porque creo que este hombre tenia material para 20 "SILMARILLIONES" (PERDON POR EL PALABRO).namarie
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
roltar
roltar

#1 Respondiendo a: renho_14

Sencillamente queria decir que me parecio maravilloso, si bien ya habia leido algo de este libro en el silmarillion (v...

Creo que es mi historia favorita de todas las de la Tierra Media. La concepcion es magnifica, la cosmogonia de Arda se muestra en toda su majestad y esplendor y el personaje principal es todo un caso.

Sencillamente MAGISTRAL y al menos para mi, que bueno que Christopher Tolkien la compilo.

Espero algun dia verla en pantalla grande, en una nueva trilogia junto con la Historia de Beren y Luthien y La Caida de Gondolin.

Salu2
Permalink |
bobalina
bobalina

#4 Respondiendo a: roltar

Creo que es mi historia favorita de todas las de la Tierra Media. La concepcion es magnifica, la cosmogonia de Arda se muestra en toda su majestad y esplendor y el personaje principal es todo un caso.

Sencillamente MAGISTRAL y al menos para mi, que bueno que Christopher Tolkien la compilo.

Esp...

Hola!
Pienso que si el libro se analiza como tal, desd el punto de vista literario, su aporte no es mucho, pero por lo menos, yo agradezco esta nueva recopilacion, en la cual queda mucho mas clara la relacion de las tres tribus de hombres con los elfos, la importancia de hurin y huor y de sus descendientes...y ojo!!! la presencia, aunque minima, pero importante de tuor, padre del amado Earendil...personalmente me encanta la historia de Gondolin y sus personajes...
Permalink |
el Ganapie
el Ganapie

#5 Respondiendo a: bobalina

Hola!
Pienso que si el libro se analiza como tal, desd el punto de vista literario, su aporte no es mucho, pero por lo menos, yo agradezco esta nueva recopilacion, en la cual queda mucho mas clara la relacion de las tres tribus de hombres con los elfos, la importancia de hurin y huor y de sus desce...

Lo de que vaya al cine lo encuentro tremendamente dificil...
-Mis queridos Bolsón y Boffin,y mis queridos Tuk y Bolger,y Brandigamo y Cavada y Redondo y Madriguera y Corneta y Ciñatiesa,Tallabuena,Tejonera y Ganapié.

-¡Ganapiés!-gritó un viejo hobbit desde el fondo del pabellón.Tenía en verdad el nombre que merecía.Los pies,que había puesto sobre la mesa...
Permalink |