Las Grandes Bestias

Cerrado

el_nazgul_01
el_nazgul_01
Hola amigos del fenomeno.
tengo una duda, y esperaba que alguno de ustedes me podria aclarar la visión sobre cierto tema.
Yo siempre habria creido (cuando leia ERDR) que las grandes bestias que Tolkien menciona arrastrando el ariete Grond, eran otras criaturas al servicio de Sauron y tambien había visto ilustraciones donde las mostraban como otras criaturas distintas. Ahora bien, estaba vicitando la Fenopaedia de el Fenomeno y me encuenrtro conque las grandes bestias podrian ser los Numakils, solo que Tolkien los describio en ese tramo como "las grandes bestias", alguien podria aclararme el asunto, desde ya muchas gracias.

Un saludo.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: el_nazgul_01

Hola amigos del fenomeno.
tengo una duda, y esperaba que alguno de ustedes me podria aclarar la visión sobre cierto tema.
Yo siempre habria creido (cuando leia ERDR) que las grandes bestias que Tolkien menciona arrastrando el ariete Grond, eran otras criaturas al servicio de Sauron y tambien había...

Hombre el_nazgul_01... es una posibilidad, tan posible o tan remota como las demás. Tolkien ni describe ni dibuja estas grandes bestias... es nás, ni siquiera hace un especial hincapié en ellas, por lo que perfectamente podría tratarse de Olifantes... que son sin lugar a dudas unas grandes bestias.

Lee atentamente:
[quote]Se oyó más fuerte el redoble de los tambores. Las llamas saltaban por doquier. A través del campo reptaban unas grandes máquinas; y en medio de ellas avanzaba un ariete de proporciones gigantescas, como un árbol de los bosques de cien pies de longitud, balanceándose sobre unas cadenas poderosas. Largo tiempo les había llevado forjarlo en las sombrías fraguas de Mordor, y la cabeza horrible, fundida en acero negro, reproducía la imagen de un lobo enfurecido, y portaba maleficios de ruina. Grond lo llamaban, en memoria del Martillo Infernal de los días antiguos. Arrastrado por las grandes bestias y custodiado por orcos, unos trolls de las montañas avanzaban detrás, listos para manejarlo en el momento preciso.[/quote]

Y un poco más adelante:
[quote]Y Grond seguía avanzando. La cobertura del ariete era invulnerable al fuego; y si de tanto en tanto una de las grandes bestias que lo arrastraba enloquecía, y pisoteaba a muerte a los innumerables orcos que lo custodiaban, quitaban los cuerpos del camino, y nuevos orcos corrían a reemplazar a los muertos[/quote]

¿Qué te hace pensar que esas grandes bestias no pueden ser Mûmakil?

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
el_nazgul_01
el_nazgul_01

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hombre el_nazgul_01... es una posibilidad, tan posible o tan remota como las demás. Tolkien ni describe ni dibuja estas grandes bestias... es nás, ni siquiera hace un especial hincapié en ellas, por lo que perfectamente podría tratarse de Olifantes... que son sin lugar a dudas unas grandes bestia...

Amiga Elfa Árwena, te dire porque creo que las criaturas que arrastraban Grond no me parecen que sean Numakils:
Poco antes de el tramo que describiste, Tolkien describe a unas bestias enormes (no grandes bestias) y ahi mismo aclara que son los numakils de los harad, y luego escribe que entre ellos venia grond arrastrado por las grandes bestias no dice los numakils (o aclara, como lo hace cada vez que los numakils aparecen en la novela), y ademas nombra a estas bestias con el mismo nombre (grandes bestias) dos veces, cuando dice que arrastran el ariete y luego cuando dice que aplastan a los orcos, ¿no crees que aclararia tolkien alguna de las dos veces que en realidad son los numakils y no otras criaturas independientes?, ademas creo algo irracional que Tolkien tomara a los Numakils arrastrando el ariete, no porque no pudieran, sino porque tremendas criaturas se verian ridiculas arrastrando al ariete (los Numakils solo servian como bestias de combate)
Permalink |