Aldarion y Erendis

Cerrado

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo
Hace poco estaba pensando que hacía mucho que no leía nada de JRRT (desde que aparecio Los Hijos de Húrin de Cr.Tolkien) y me acordé de la Historia de Aldarion y Erendis.
Me preguntaba por qué se habla tan poco de esta hisoria. Recuerdo que cuando la leí, hará pues 13 años o así (cuando el libro de Cuentos Inconclusos era un enorme tocho naranja), me cautivó mucho.
He decidido releerlo.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Hace poco estaba pensando que hacía mucho que no leía nada de JRRT (desde que aparecio Los Hijos de Húrin de Cr.Tolkien) y me acordé de la Historia de Aldarion y Erendis.
Me preguntaba por qué se habla tan poco de esta hisoria. Recuerdo que cuando la leí, hará pues 13 años o así (cuando el libro de...

Es una historia cautivadora, el desgarrador sentimiento de abandono de Erendis y el amor de aventuras, independencia y mundo de Aldarion. Su problema subyace en que está situada dentro de la historia de Númenor, es decir, es una pequeña parte de una historia bastante extensa que ocupa toda la Segunda Edad. Además no tiene la influencia de otras leyendas de amor como la de Beren-Luthien, etc ni está enmarcado en una época de especial importancia. En mi opinión hasta Ar-pharazon, la importancia de los reyes numenoreanos no es demasiado grande. Esto la hace un cuento bonito, pero de menor calado como para que se comente tan asiduamente como las historias que tienen repercusión en ESDLA o ES.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Abârmil

Es una historia cautivadora, el desgarrador sentimiento de abandono de Erendis y el amor de aventuras, independencia y mundo de Aldarion. Su problema subyace en que está situada dentro de la historia de Númenor, es decir, es una pequeña parte de una historia bastante extensa que ocupa toda la Segun...

Tengo que reconocer que esta historia y las demás sobre Númenor (que a veces apenas se esbozan en los Inconclusos) me encantan. Realmente, yo creo que hay que considerar estas historias de Númenor no como leyendas, sino más bien como crónicas que nos narran la historia del día a día de los habitantes de esta Isla. Ahí veo la diferencia fundamental con la Historia de Beren y Lúthien, por ejemplo o con la de Túrin. Dentro de su sencillez, las considero historias profundas y bellas, que dan un transfondo muy creible para el legendarium.

Un saludo, desde mi retiro en Valinor.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |