Del Toro confirma que habrá segunda película
Esta es la película que contiene más esfuerzo de unión con la trilogía [de El Señor de los Anillos]. Y esa es la película en la que más duro vamos a trabajar durante los próximos seis meses. Hay muchas más preguntas que respuestas en este momento. Pero en lo más profundo de mi corazón, creo que hemos encontrado la forma de hacerlo. No quiero arruinarlo revelándolo. No estoy siendo tímido ni farsante. Realmente creo que lo hemos encontrado, pero no tengo ni la libertad ni la oportunidad de pensar que debería poder hablarse de ello".
En fin, que parece que se les ha ocurrido la idea para la película, y ahora (que se supone que deberían escribir el guión) van a dedicar seis meses a escribirlo. En mi opinión (totalmente personal, huelga decirlo) seis meses es muy poco tiempo para escribir dos guiones de este calibre, y tres años es demasiado tiempo para rodar y producir las películas. Supongo que (más o menos como ocurrió con la trilogía de El Señor de los Anillos) a medida que progrese el rodaje se irán introduciendo modificaciones a los guiones. En el caso de El Señor de los Anillos, muchos cambios introducidos a mitad de rodaje fueron para bien (me viene a la mente ahora la aparición de Arwen en el Abismo de Helm). ¿Qué os parece a vosotros?Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
O, al menos, ha confirmado que creen haber encontrado un tema suficientemente interesante para esa "segunda película", que hará de enlace entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, y que se dedicarán durante lo que resta de año a darle forma. En una entrevista a
Esa confirmacion generara una explosion de temas para discutir, inagotables: guion, actores, cameos, escenarios, historias vinculantes, etc, etc....
Genial, simplemente genial... Aunque seria interesante saber que opina PJ...
Si bien es cierto GDT es el director, hay que reconocer que nos mueve mucho en este caso, saber que tiene que decir PJ...
A preparse para lo que viene...
Saludos
O, al menos, ha confirmado que creen haber encontrado un tema suficientemente interesante para esa "segunda película", que hará de enlace entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, y que se dedicarán durante lo que resta de año a darle forma. En una entrevista a
Aun asi, voy a dar un voto de confianza a los guionistas ya que hicieron un gran trabajo con ESDLA.
PD: ojala pronto empieze la fiebre de los rumores, confirmación de reparto, fotos de rodaje, buffff que ganas

Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#3 Respondiendo a: Sir Darkside
Opino igual que el autor, seis meses me parece muy poco tiempo para hacer un guión decente de la 2º pelicula, teniendo en cuenta que no hay un texto con el que apoyarse...todo será inventado.
Aun asi, voy a dar un voto de confianza a los guionistas ya que hicieron un gran trabajo con ESDLA.
P...
Pues yo no celebro tanto la noticia hasta no saber cuál es la gran idea. Si es privar al Hobbit de parte de su historia por temas de metraje, lo masticaré y lo tragaré gustoso, pero que no me digan que es roast beef. Ahora, si el Hobbit sigue intacto como película única, sí que veo el proyecto de la segunda peli como algo más que interesante : la palabra es emocionante...
Pese a todo me mantengo. La segunda que sea como quieran mientras que con la primera me hagan un buen Hobbit. Si además tenemos ese regalito, pues ya que nos queda? La serie de HBO del Silmarillion, con la producción de Roma ( me lo estoy inventando, no empecéis a flipar )
¿Cuál será esa gran idea? ¡¡Que empiecen las conjeturas!!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#4 Respondiendo a: Quercaim
hum...
Pues yo no celebro tanto la noticia hasta no saber cuál es la gran idea. Si es privar al Hobbit de parte de su historia por temas de metraje, lo masticaré y lo tragaré gustoso, pero que no me digan que es roast beef. Ahora, si el Hobbit sigue intacto como película única, sí que veo el proyec...
Pues la cosa es que he leido por ahí que Del Toro escribirá la primera parte y luego Peter y los guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens lo revisarán y reescribirán, y la segunda la escribiran PJ y los guionistas y Del Toro revisará y reescribirá... esto no se hasta que punto será cierto ya que si dicen seis meses no se yo

Sea como sea, y ome espero un buen trabajo de todos, ya que Del Toro nos está poniendo el caramelo en la boca y Peter Jackson a mi parecer lo hizo muy bien en ESDLA, esta combinación va a dar de sí.
#8 Respondiendo a: Gorhaen
Del Toro confirma que habrá segunda
Pues la cosa es que he leido por ahí que Del Toro escribirá la primera parte y luego Peter y los guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens lo revisarán y reescribirán, y la segunda la escribiran PJ y los guionistas y Del Toro revisará y reescribirá... esto no se ha...
Creo que todos necesitamos saber que El Hobbit sera fiel al libro, y en ese sentido GDT ha sido muy claro... sera como lo relata JRR... Ya ha comentado que los enanos van, Beorn, Gandalf, Bilbo y compañia... Espero mucho de la peli y confio en que se remitira muy cercanamente al libro, con el paralelismo de una adaptacion
Que se "fiscalicen" mutuamente GDT y PJ es saludable... PJ tiene ya el aval de la trilogia y GDT tiene lo suyo... mezcla prometedora...
Hay que darles el beneficio de la duda... e imagino que criticas al Hobbit habran, y si caben las correciones, se tomaran en cuenta para la segunda peli...
Ojala las criticas (que seguramente seran parte de todo este asunto) toquen unicamente aspectos de forma, y que la medula prevalezca...
saludos...
#4 Respondiendo a: Quercaim
hum...
Pues yo no celebro tanto la noticia hasta no saber cuál es la gran idea. Si es privar al Hobbit de parte de su historia por temas de metraje, lo masticaré y lo tragaré gustoso, pero que no me digan que es roast beef. Ahora, si el Hobbit sigue intacto como película única, sí que veo el proyec...
Lo que yo he comprendido por las declaraciones de GDT y de PJ, es que "El Hobbit" será una película hecha con lo que incluye el libro, y la segunda tratará de lo que pasa durante el lapso de tiempo entre que acaba EH y comienza ESDLA, a modo de enlace.
Se supone que la F-2 incluirá la muerte de los padres de Frodo y su adopción, el crecimiento de Aragorn y noviazgo con Arwen, la muerte de su madre, el auge de Sauron, el deterioro moral de Saruman, Théoden y Denethor, la búsqueda del Anillo por parte de Saruman y Gollum, el trato de EllaLaraña y Gollum, su captura y tortura, el nombramiento de Beregond...

Doy por seguro que incluirán la celebración del Concilio Blanco, con todos sus protagonistas, lo que ya no sé es si la incluirán en la primera, donde cronológicamente corresponde, porque aunque no se trate en EH, sí se indica) o en la segunda (como aclaración).
Esto me da mucha ilusión y miedo a la vez.
La idea de la segunda película, como enlace me gusta en principio. Yo casi le tengo más miedo al tiempo, y a los posibles actores. Es un proyecto tan a largo plazo...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
El roast beef
Lo que yo he comprendido por las declaraciones de GDT y de PJ, es que "El Hobbit" será una película hecha con lo que incluye el libro, y la segunda tratará de lo que pasa durante el lapso de tiempo entre que acaba EH y comienza ESDLA, a modo de enlace.
Se supone que la F-2 incluirá...
Beregond, no son demasiados eventos como para contar en una sola pelicula? me refiero a F-2
Algo de eso va, y de seguro; pero no se si todo ese cumulo de historias paralelas quepan en apenas 2.30 horas. No niego que seria genial ver suceder todo esto y mas, pero me parece que incluso llegaria a ser muy denso (por lo menos para la version comercial).
Mucha carne en el asador puede apagar las brazas...
Roast beef, no filete de bronto...
saludos
#6 Respondiendo a: Baloran
Filete de brontosaurio...
Beregond, no son demasiados eventos como para contar en una sola pelicula? me refiero a F-2
Algo de eso va, y de seguro; pero no se si todo ese cumulo de historias paralelas quepan en apenas 2.30 horas. No niego que seria genial ver suceder todo esto y mas, pero me par...
No creo que sea tanto. Me parece que cabría bien.