Christopher Lee (Saruman) no quiere volver a la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una triste sorpresa nos aguarda en este vídeo de youtube, que nos ha llegado a través de cinematical.com. En él, Christopher Lee (Saruman) responde a la pregunta "¿Quiere usted volver a la Tierra Media?"

No sin cierta dosis de humor, Lee comenta "Ya sé lo que me estás preguntando". A continuación, en esos cuatro minutos, Lee aclara que le gustó mucho Nueva Zelanda y que la gente allí es maravillosa, pero que está demasiado lejos para él, y es demasiado tiempo el que estaría allí. Además, como buen purista de la obra de JRR Tolkien (al fin y al cabo, le conoció en persona), comenta que Saruman no debería salir en la película de El Hobbit porque, si leéis el libro, Saruman no aparece ahí. Lee dice estar dispuesto a prestar su voz para Smaug (una voz magnífica para ese personaje, aunque aquí en España se perdería por culpa del doblaje, tristemente, como ya se perdió la de su personaje en la trilogía de El Señor de los Anillos).
Por supuesto, Lee conoce bien la historia relatada por Tolkien, y sabe que existe la posibilidad de que se rueden las escenas del Concilio Blanco (lo que, tal vez, formaría parte de la segunda película). También Lee recuerda cuando la escena de la muerte de Saruman fue borrada de la versión cinematográfica de El Retorno del Rey (algo por lo que, al parecer, nunca perdonará a Peter Jackson), y concluye que sería hacer un viaje demasiado largo para una persona de su edad, sobre todo con el precedente (o eso creemos que da a entender) de que su trabajo pueda ser borrado por una elección de la productora o el director.
Una triste noticia para los que esperan ver rescatado el reparto de la trilogía. Una de las piezas fundamentales, al menos, se muestra muy reticente a viajar hasta Nueva Zelanda (aunque con las técnicas de hoy en día, seguramente se puede imaginar alguna solución).Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Gorhaen
Gorhaen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una triste sorpresa nos aguarda en este vídeo de youtube, que nos ha llegado a través de cinematical.com. En él, Christopher Lee (Saruman) responde a la pregunta "¿Quiere usted volver a la Ti...

Christopher Lee (Saruman) no quiere

Si sale Saruman en la segunda pelicula debería ser Chirstopher Lee, todos sabemos y criticamos lo que ocurrió en El Retorno del Rey pero el debe saber que ahora el director es Guillermo del Toro y no Peter Jackson con lo que es algo diferente.
Saruman sin Christopher Lee no es lo mismo (recordad la voz de Lee en LCDA cuando invoca la tormenta sobre el paso elevado de Caradhras, la voz no está doblada...). Es una triste noticia para todo fan de El Hobbit y de El Señor de los Anillos.
Permalink |
Naghbluz
Naghbluz

#2 Respondiendo a: Gorhaen

Si sale Saruman en la segunda pelicula debería ser Chirstopher Lee, todos sabemos y criticamos lo que ocurrió en El Retorno del Rey pero el debe saber que ahora el director es Guillermo del Toro y no Peter Jackson con lo que es algo diferente.
Saruman sin Chris...

Es una pena, pero en gran parte tiene razón, no sale Saruman en el libro.
Naghbluz come-gusanos, emperador de Sharkûlame (tribu de trasgos)
Permalink |
Baloran
Baloran

Una triste sorpresa nos aguarda en este vídeo de youtube, que nos ha llegado a través de cinematical.com. En él, Christopher Lee (Saruman) responde a la pregunta "¿Quiere usted volver a la Ti...

...Y tiene razon... degraciadamente

... Luego de marginarlo de la tercera pelicula (por lo menos en la version comenrcial), quien le garantiza que no borraran un eventual trabajo en la segunda pelicula (conjetura)... viajar, maquillarte y actuar para luego ser borrado... es un agravio que no se puede permitir Lee

PJ se equivoco al borrar la escena de muerte en ERDR, es muy ligante en el contexto historico de los sucesos que en sus lineas mencionana contra Theoden, y permiten conectar eventos anteriores con lo actuales... Fue una mala jugada que le pasara factura a la produccion.

Ciertamente Saruman no esta en ElHobbit, pero la idea de la
lista de cameos, larga y profundamente comentada en estos foros, sin ser completa no lo excluia, y seria un elemento refrescante verlo en el Concilio antes de que sauron pervierta su naturaleza...

Saludos
Permalink |
Gorhaen
Gorhaen

#4 Respondiendo a: Baloran

... Luego de marginarlo de la tercera pelicula (por lo menos en la version comenrcial), quien le garantiza que no borraran un eventual trabajo en la segunda pelicula (conjetura)... viajar, maquillarte y actuar para luego ser borrado... es un agravio que no se pue...

De todas formas, se me hace imposible ahora ver a Saruman con otra cara que no sea la de Lee. Si Lee no sale preferiría no ver a Saruman, ya que es mas que seguro que el nuevo actor que lo interprete no esté a la altura del gran Christopher Lee, pues ha puesto el liston muy alto.
Permalink |
Baloran
Baloran

#5 Respondiendo a: Gorhaen

De todas formas, se me hace imposible ahora ver a Saruman con otra cara que no sea la de Lee. Si Lee no sale preferiría no ver a Saruman, ya que es mas que seguro que el nuevo actor que lo interprete no esté a la altura del gran Christopher Lee, pues ha puesto el...

Totalmente de acuerdo... Sin Lee, Saruman puede quedarse mucho en Orthanc, viendo en el palantir comerciales de detergente con blanqueador para la ropa...

jajajaja...

Saludos
Permalink |
criatura_del_bosque
criatura_del_bosque

Hola a todos.

Creo que deberíamos replantearnos el titular de la noticia para no confundir a los lectores.
Christopher Lee dice claramente que sí que volvería a la Tierra Media, pero a Nueva Zelanda no, por todos los motivos que expone. Si no quisiera volver a la Tierra Media no estaria dispuesto a darle voz a Smaug.

Tal y como poneis vosotros en la noticia, con las técnicas de hoy en día seguro que se podrá encontrar alguna solución. Pero por favor, que nadie diga que Lee no quiere volver a la Tierra Media.

Un saludo.
Anda de día que la noche es mía.
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#7 Respondiendo a: criatura_del_bosque

Hola a todos.

Creo que deberíamos replantearnos el titular de la noticia para no confundir a los lectores.
Christopher Lee dice claramente que sí que volvería a la Tierra Media, pero a Nueva Zelanda no, por todos los motivos que expone. Si no quisiera volver a la Tierra Media no estaria dispuest...

Se puede hacer

De hecho no seria la primera vez que ocurre esto. Incluso con Gladiator como algunos sabreis hicieron escenas con un actor ya estando muerto...asi que imaginaos las enormes posibilidades que da el cine aunk no vaya a nueva zelanda si lo van a hacer asi a distancia que lo hagan todo lo bien que se pueda por favor...que nada lo estropee
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Sorontir

Se puede hacer

De hecho no seria la primera vez que ocurre esto. Incluso con Gladiator como algunos sabreis hicieron escenas con un actor ya estando muerto...asi que imaginaos las enormes posibilidades que da el cine aunk no vaya a nueva zelanda si lo van a hacer asi a distancia que lo hagan tod...

Para dar voz a Smaug, no hace falta que vaya a NZ. Se hace en un estudio, y podría hacerlo donque quisiera.
Pero interpretar a Saruman sin estar presente en los decorados es bastante complicado.
Espero que acaben convenciéndole para interpretar a Saruman, porque sería una pena no contar con él para ese papel. Quién sabe qué decidiría si GDT le asegurara que no iba a cortar su interpretación...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elder
Elder

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Para dar voz a Smaug, no hace falta que vaya a NZ. Se hace en un estudio, y podría hacerlo donque quisiera.
Pero interpretar a Saruman sin estar presente en los decorados es bastante complicado.
Espero que acaben convenciéndole para interpretar a Saruman, porque sería una pena no contar con él pa...

Es comprensible

Hola a todos.

Aunque me han sorprendido sus declaraciones, creia que hace poco dijo todo lo contrario, me parece de lo más normal sus reticencias para volver a ser Saruman. Lo que más le pesa seguro fue lo que le hizo PJ en El Retorno del Rey, posiblemente el mayor error del director durante la trilogía. No se puede hacer desaparecer al malo malísimo de las dos películas anteriores por arte de magia, y hacer que el público se pregunte que pasó con él. Un amigo que no sabía demasiado sobre Tolkien me lo preguntó al salir del cine.

De todos modos creo que no se cerrará la puerta a participar de otra manera, ya sea para prestar su imponente voz, o para hacer algunas escenas, no me creo que no esté deseando ser Saruman "el bueno".

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Birian
Birian

q lastima que Lee no kiera ser Saruman. A mi parecer seria weno volverlo a ver en esta pelicula de El Hobbit puesto que seria de gran ayuda para akellos lectores y el publico ver de donde surgieron los Magos o como era antes Saruman y asi ver entre otras cosas su gran actuacion. Para mi aunq no aparesca en el libro este personaje seria de gran ayuda para la trama y asi darle mas magia y poder a la pelicula ver como en tiempos anteriores este Istari era poderoso. Ojala que kmbie de parecer antes de q rueden las peliculas...
Bueno quiero concoer un poco más sobre la Tierra Media, sus seres, sus criaturas y todo lo que envuelve a esta fascinante tierra. Además espero concoer gente nueva y compartir ideas que sean de gran ayuda tanto paraá mí como para los demás. A su vez quisiera estar enterado de las noticias y reunione...
Permalink |
Quercaim
Quercaim

Aguante Christopher!!!

Entiendo sus razones, aunque no me molesta tanto dado que Saruman no sale en el Hobbit. Ahora, como tengan intención de sacar al Concilio Blanco en la segunda película, me temo que la producción tiene un verdadero problema. No hay otro Saruman, y si lo hay, va a ser como Bond, van a hacer falta seis repuestos para encontrar uno tan decente como el primero.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Albana
Albana

#12 Respondiendo a: Quercaim

Aguante Christopher!!!

Entiendo sus razones, aunque no me molesta tanto dado que Saruman no sale en el Hobbit. Ahora, como tengan intención de sacar al Concilio Blanco en la segunda película, me temo que la producción tiene un verdadero problema. No hay otro Saruman, y si lo hay, va a ser como Bond...

Aguante Christopher!!!

Asi es pero se ve reacio por lo demas el señor LEE como Saruman es increible...
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Naghbluz
Naghbluz

#13 Respondiendo a: Albana

Aguante Christopher!!!

Asi es pero se ve reacio por lo demas el señor LEE como Saruman es increible...
Namárië

Aguante Christopher!!!

Es que... como saquen a Saruman sin ser Christopher Lee... ¡SE VAN A CARGAR LA PELÍCULA!
Naghbluz come-gusanos, emperador de Sharkûlame (tribu de trasgos)
Permalink |