partes importantes
me parece que en las pelis faltan partes importantes de las que aparece en el libro y no en las pelis, como por ejemplo el encuentro con tom bombadil, o la parte de los tumulos, yo creo que son importantes y no aparecen
bueno, adios
#1 Respondiendo a: almodrin
primero de todo hola, soy nuevo aquí,me encanta la paginna
me parece que en las pelis faltan partes importantes de las que aparece en el libro y no en las pelis, como por ejemplo el encuentro con tom bombadil, o la parte de los tumulos, yo creo que son importantes y no aparecen
bueno, adios
Lo único que parecería importarte en cuanto al curso de la narración sería de dónde narices sacan los Hobbits las dagas encantadas de Oesternesse (siendo una de ellas, la de Merry, responsable de la muerte del Rey Brujo): PJ lo solventa con un Trancos bien aprovisionado con armas mágicas de repuesto para Hobbits (aunque en principio él no debería saber cuantos Hobbits acompañaban a Frodos a parte de Sam, en fins).
En lo referente a los Tumularios, pues hombre, si no has metido a Tom Bombadil pues tampoco vas a incluir a los Tumularios. Además, la gente que no ha leído el libro podría confundirlos con los Nazgul y serían demasiadas explicaciones para nada en realidad.
Ahora va mi aportación sobre parte importante omitida: así, a bote pronto se me ocurre que podrían haber incluido a la Compañía Gris para no haber dejado solitos a Gimli, Aragorn y Legolas por los Senderos de los Muertos.
De todos modos a mi me parecen más graves las escenas "que sobran" más que las "que faltan":
- los Elfos en el Abismo de Helm (si quería mostrar una nueva Alianza entre Hombres y Elfos, ¿porqué no utilizó a la Compañía Gris?)
- los "fantasmas" de los Campos de Pelennor: tanto los Muertos del Sagrario (otra vez suplidos con la Compañía Gris) como una Eowyn superguerrera (capaz de derribar Olifantes rozándoles con la espada, aunque luego parezca que le da no sé qué pegar a los pobres Orquillos) y, por supuesto, el fantasma mayor del reino, Legolas mata-mumakiles.
Algo que también podría ser criticable (aunque yo lo agradecí) es el final interminable de ERDR. Tal vez PJ podría haber terminado en las faldas del Orodruin o en los Campos de Cormallen y rematarlo con un epílogo escrito en pantalla y narrado (yo que sé) por Galadriel/Cate Blanchett/Nuria Mediavilla (el prólogo lo hace ella también). Yo creo que es una concesión para los incondicionales del libro, aunque reconozco que puede ser algo pesado para los que no se hayan leído el libro.
Hablando de pesados, yo ya termino que no se me ocurre nada más.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
bueno, adios
en definitiva quiero ver la pelicula del el hobbit... por que aunke las peliculas de el señor de los anillos no sean a la prefeccion estan muy bien creadas muy bien puesta en escena... el uniko inkombeniente son pekeñas kosas que duelen para lo que se an leido el libro i an flipado mas leyendo que mirando!!! es todo!!
tambien soy nuevo aki!! y quiero mandar un saludo a todos!!! hace años estava en el canal de irchispano!! con el nombre de E_minEm!! o algo asi ya no recuerdo!!
aze mucho!! salut!!
bueno, adios

Yo tambien espero con ganas la pelicula de El Hobbit, y al ser mas corto el libro, espero que no se salten coses, o no tantas

#4 Respondiendo a: Calimon
Hombre, es inevitable que falten cosas, por que las peliculas hubieran durado el doble o mas si hubiesen puesto todo, y claro, quitando los que nos encanta las obras de Tolkien, no se quien hubiera aguantado tantas horas de pelicula
.
Yo tambien espero con ganas la pelicula de El Hobbit, y al se...
Algo totalmente al margen del post: He visto que te has registrado con varios nicks en elfenomeno.com (además de Calimon, Beleg_Cuthalion y Elladan_07). Te rogaría que mantuvieras un único registro para esta web, igual que todos los demás, porque así lo hemos aceptado todos (ya que está en las normas de registro del foro).
Un saludote

#5 Respondiendo a: Leandro
Calimon, una cuestión
Algo totalmente al margen del post: He visto que te has registrado con varios nicks en elfenomeno.com (además de Calimon, Beleg_Cuthalion y Elladan_07). Te rogaría que mantuvieras un único registro para esta web, igual que todos los demás, porque así lo hemos aceptado todos (y...
Si, lo siento si, ya paro, es q... si no lo hago mas , sorry

#6 Respondiendo a: Calimon
Calimon, una cuestión
Si, lo siento si, ya paro, es q... si no lo hago mas , sorry![]()
hola a todos,
bueno ahora que le hemos hechado en cara las omitidas y las excluidas a PJ , alguien va a darle las gracias??? recordad que se partio la cara (PJ) con las compañias para lograr hacerlo en 2 (y que al final fueron 3) y no en 1 como le pedian/exigian.
yo tengo las versiones extendidas y en los dvd's extras sale todo eso (lo que sale, lo que no sale) y explica muchas cosas dando la cara de por que una cosa o la otra. si pueden verlo haganlo.
saludos desde los bosques de ithilien.