Concilio de Magos
En El Hobbit Gandalf deja a los enanos y a Bilbo para asistir a un "gran" concilio de magos blanco(enrrealidad Bilbo se entera cuando esta de vuelta en Rivendel): como puede ser un gran concilio de magos blancos si los magos son cinco: Gandlf, Saruman, Radagast, Alatar y Pallando y no creo que cinco sean una gran cantidad(a pesar de que son Maiar). Ademas dice que es de magos blancos y el unico mago blanco que conozco es Saruman y Gandalf despues.
¿Acaso hay mas magos que los cinco que mandaron los Ainur para ayudar a vencer a Sauron?
Gracias desde ya y muchos saludos
J.K.K. Tolkien
#1 Respondiendo a: Dantanin
Tengo una duda:
En El Hobbit Gandalf deja a los enanos y a Bilbo para asistir a un "gran" concilio de magos blanco(enrrealidad Bilbo se entera cuando esta de vuelta en Rivendel): como puede ser un gran concilio de magos blancos si los magos son cinco: Gandlf, Saruman, Radagast, Alatar y Pallando y...
Eso según la Wikipedia, que mi memoria no da para tanto :P
Alatar y Pallando se encontraban en el Este de la Tierra Media, presumiblemente, no aparecen en la historia del ESDLA.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Si no recuerdo mal es el Concilio Blanco, no un concilio de magos blancos. Creo que asistieron Gandalf , Saruman, Radagast, Galadriel, Elrond y Círdan .
Eso según la Wikipedia, que mi memoria no da para tanto :P
Alatar y Pallando se encontraban en el Este de la Tierra Media, presumiblemente,...
... es correcto. En El Hobbit se dice que:
[quote]Parecía que Gandalf había asistido a un gran concilio de los magos blancos, señores del saber tradicional y la magia buena; y que habían expulsado al fin al Nigromante de su oscuro dominio al sur del Bosque Negro.[/quote]
Lo mismo ocurre con la versión original, se habla del concilio de magos blancos. Estoy de acuerdo contigo, Eldaron, en que entre esos señores del saber tradicional y la magia buena se cuentan Gandalf, Saruman, Radagast, Galadriel, Elrond y Cirdan. Pero supongo que de momento (en El Hobbit) aún no se denominaba concilio blanco. Creo que se habla de magos blancos en oposición a Nigromante, cuyo significado es el de quien hace magia negra. ("Magos blancos en oposición a Mago Negro").
Y, por cierto... ¿cómo es que lo buscas en la wikipedia? :-/ Con lo monísima que es nuestra ficha de la fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6925/titulo/Concilio-Blanco
Un besote, Eldaron

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Lo que Dantanin dice...
... es correcto. En El Hobbit se dice que:
[quote]Parecía que Gandalf había asistido a un gran concilio de los magos blancos, señores del saber tradicional y la magia buena; y que habían expulsado al fin al Nigromante de su oscuro dominio al sur del Bosque Negro.[...
:P Deja que me re-adapte a la web, que mis dedos aún tienen en su CPU la Wiki antes que la Feno.
En todo caso, eso demuestra que tengo que releer el Hobbit

Por otra parte, también podría decirse que desde la concepción más "infantil" del Hobbit, realmente un Istari y un gran señor o señora élficos no son tan distintos. La magia de Gandalf y la de Galadriel, a ojos de un hobbit, son ambas "magia", aunque Galadriel (y nosotros) discrepemos :P
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Peeeeerdón
:P Deja que me re-adapte a la web, que mis dedos aún tienen en su CPU la Wiki antes que la Feno.
En todo caso, eso demuestra que tengo que releer el Hobbit![]()
Por otra parte, también podría decirse que desde la concepción más "infantil" del Hobbit, realmente un Istari y un gran seño...
no yo lo qe preguntaba simplemente era si abia mas magos qe los 5 mandados para derocar a Sauron.....me extrañaba .....na mas
saludos
J.K.K. Tolkien
#5 Respondiendo a: Dantanin
Peeeeerdón
no yo lo qe preguntaba simplemente era si abia mas magos qe los 5 mandados para derocar a Sauron.....me extrañaba .....na mas
saludos
... que se conozcan.
Fueron Saruman con Radagast, Alatar con Pallando, y Gandalf.
[quote]Alrededor del año 1000 de la T.E., para contrarrestar el aumento de poder de Sauron, se celebró un concilio entre los Valar con el fin de elegir maiar que fueran a la Tierra Media a contrarrestar su poder y ayudar a Hombres y a Elfos a defenderse de él. Estos maiar eran los Istari, y al menos fueron cinco: Olórin (Gandalf), Curunír (Saruman), Aiwendil (Radagast) y Alatar y Pallando (los Ithryn Luin o Magos Azules).
Cuando los Valar solicitaron voluntarios para el viaje, se adelantaron Curunír (apoyado por Aulë) y Alatar (apoyado por Oromë). Manwë preguntó por Olórin, que acababa de llegar de un largo viaje, pues deseaba que acudiese como tercero de los enviados a la Tierra Media, por su amor demostrado por los Eldar. Olórin se declaró demasiado débil, confesando que temía a Sauron, pero Manwë le dijo que esa era la razón por la que él debía ir, y le ordenó acudir como el tercero. Pero Varda levantó la cabeza y dijo "no como el tercero", lo que haría que Curunír, soberbio, le guardara rencor. Curunír se llevó a Aiwendil como compañero y Alatar a Pallando. Los Valar, debido a los errores del pasado, les prohibieron que mostraran abiertamente su poder o que intentaran dominar las voluntades de Elfos y Hombres, por lo que se les ordenó que asumiendo una forma débil y humilde, orientaran hacia el bien con consejo y persuasión a los Hombres y a los Elfos, e intentaran unir en amor y comprensión a todos aquellos a los que Sauron, si volvía, trataría de dominar y corromper. (Cuentos Inconclusos).[/quote]
#1 Respondiendo a: Dantanin
Tengo una duda:
En El Hobbit Gandalf deja a los enanos y a Bilbo para asistir a un "gran" concilio de magos blanco(enrrealidad Bilbo se entera cuando esta de vuelta en Rivendel): como puede ser un gran concilio de magos blancos si los magos son cinco: Gandlf, Saruman, Radagast, Alatar y Pallando y...

Gracias Beregond , fina información es esa

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#9 Respondiendo a: Eldaril
Algo más que sé
![]()
Gracias Beregond , fina información es esaLo que siempre me ha gustado esQue Gandalf viene de lo más Alto por así decirlo ..el mismo Manwë lo envió y hace que sea mucho más puro y poderoso.Dejo de lado a Curunír porQue se pasó al Lado Oscuro y no me interesa tanto ..jeje . S...

[quote]Gracias Beregond , fina información es esa [/quote]
Pues la tienes en la Fenopaedia...

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Algo más que sé
![]()
[quote]Gracias Beregond , fina información es esa [/quote]
Pues la tienes en la Fenopaedia...![]()

No me he leído hasta el momento la Fanopaedia entera

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sólo cinco...
... que se conozcan.
Fueron Saruman con Radagast, Alatar con Pallando, y Gandalf.
[quote]Alrededor del año 1000 de la T.E., para contrarrestar el aumento de poder de Sauron, se celebró un concilio entre los Valar con el fin de elegir maiar que fueran a la Tierra Media a contrarres...
[quote="Beregond citando a los cuentos inconclusos"]Los Valar, debido a los errores del pasado, les prohibieron que mostraran abiertamente su poder o que intentaran dominar las voluntades de Elfos y Hombres, por lo que se les ordenó que asumiendo una forma débil y humilde, orientaran hacia el bien con consejo y persuasión a los Hombres y a los Elfos[/quote]
Jaja se ve que los Istari mucho caso no le hicieron a los Valar. :P
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.
Thomas Hood
#7 Respondiendo a: Aglamarth
Sólo cinco...
[quote="Beregond citando a los cuentos inconclusos"]Los Valar, debido a los errores del pasado, les prohibieron que mostraran abiertamente su poder o que intentaran dominar las voluntades de Elfos y Hombres, por lo que se les ordenó que asumiendo una forma débil y humilde, orientaran...
[quote]Jaja se ve que los Istari mucho caso no le hicieron a los Valar.
[/quote]
¿Por qué lo dices? En ese aspecto nada sabemos de los Magos Azules, y sí que ni Gandalf, ni parece que Radagast, intentaron dominar a Elfos o a Hombres. El único que se sobrepasó fue Saruman, y fue castigado.
#12 Respondiendo a: montarazdeithilien
Algo más que NO se
Perdon...
hay algo que no entiendo del todo:
cuando el maestro dice que su apariencia fuera devil (vale, como ancianos)
si, pero lo de que no muestren todo su poder abiertamente... no se, como seria si alguno de los istari se cabrea de verdad...por que , que yo sepa esto no ocurre ¿verdad?
no se sabe que poder es el que se muestra, ni el que esconden bajo su apariencia "devil"
alguien sabe mas sobre esto en concreto??
saludos desde los bosques de ithilien