La Última Alianza.

Cerrado

Palmero
Palmero
Me pregunto porque los Enanos no participaron en la última batalla, bueno los de khazad-Dûm ^,si que participaron, ¿vosotros no os lo preguntáis? Si podeis resolver mi duda hacedlo, porfa.
Uno para el Señor Oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extiendenn las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos.
Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Permalink |
Fhaelindus
Fhaelindus

#2 Respondiendo a: Palmero

Me pregunto porque los Enanos no participaron en la última batalla, bueno los de khazad-Dûm ^,si que participaron, ¿vosotros no os lo preguntáis? Si podeis resolver mi duda hacedlo, porfa.

Segun tengo entendido se dice que algunos enanos lucharon en el bando de Sauron .
¿Como se dice camarero en elfico ?
Eldelbar
Permalink |
Palmero
Palmero

#3 Respondiendo a: Fhaelindus

Segun tengo entendido se dice que algunos enanos lucharon en el bando de Sauron .

Se sabe el nombre de esos Enanos. ¿si se sabe decirmelo?. Gracias Fhaelindus por comunicármelo
Uno para el Señor Oscuro
Permalink |
Fhaelindus
Fhaelindus

#4 Respondiendo a: Palmero

Se sabe el nombre de esos Enanos. ¿si se sabe decirmelo?. Gracias Fhaelindus por comunicármelo

El nombre de los enanos no lo se pero en El Silmarillion se cita :

[editar][quote]todas las criaturas vivientes se dividieron ese día..., algunas de la misma especie, aun bestias y aves, estaban en uno y en otro bando; excepto los Elfos. Sólo ellos no estaban divididos y seguían a Gil-galad." (El Silmarillion. De los Anillos de Poder)
[/quote]

Segun se dice todas las especies excepto los elfos estaban divididas con lo cual habria enanos en el bando de Sauron .
Segun la wikipedia estos enanos eran enanos corrompidos por el poder del Anillo .
¿Una pregunta es posible que estos enanos fueran del este de la tierra media ?
¿Como se dice camarero en elfico ?
Eldelbar
Permalink |
Palmero
Palmero

#5 Respondiendo a: Fhaelindus

El nombre de los enanos no lo se pero en El Silmarillion se cita :

[editar][quote]todas las criaturas vivientes se dividieron ese día..., algunas de la misma especie, aun bestias y aves, estaban en uno y en otro bando; excepto los Elfos. Sólo ellos no estaban divididos y seguían a Gil-galad."...

Ya se que pudieron corronperse por el anillo, pero los anillos de los enanos fueron destruidos por dragones...
Así que no pudieron ser completamente corrompidos, aunque alguno como Fhaelindus dice, si que pudieron ser corrompidos.
Uno para el Señor Oscuro
Permalink |
Inglor
Inglor

#6 Respondiendo a: Palmero

Ya se que pudieron corronperse por el anillo, pero los anillos de los enanos fueron destruidos por dragones...
Así que no pudieron ser completamente corrompidos, aunque alguno como Fhaelindus dice, si que pudieron ser corrompidos.

Hola compañeros, la verdad es que de la participaión de los enanos en esa batalla se sabe bien poco, únicamente se menciona, como ya habeis dicho, el pueblo de Durin IV. Se me ocurre que otros reinos o casas de enanos (los que no lucharon del lado de Sauron) prefirieron mirar al interior de sus montañas y concentrarse en sus tesoros y riquezas, pues es bien sabido que los enanos solían desentenderse de problemas que les fuesen ajenos. Aunque, claro, si en el silmarillion se afirma que todas las razas excepto los elfos se dividieron, estos enanos de los que no se sabe nada tal vez fuesen una minoría irrelevante o , efectivamente, lucharon del lado de Sauron. Aún así, me consta que el ejército que partió de Khazad-Dûm era de los ejércitos enanos más numerosos jamás visto, sino el que más en aquellos tiempos. Tambien se dice que lo formaban varias casas, pues también habitaba allí la descendencia de los enanos de Nogrod y Belegost.

Esto es todo lo que puedo decir del tema. Me he basado en lo leído en los libros y en un reportaje de esta página de lo más interesante, que reúne todo lo que se sabe acerca de esta batalla tan llena de preguntas y dudas, os lo recomiendo.

[quote]http://www.elfenomeno.com/info/ver/9009/titulo/Una-Historia-de-la-%DAltima-Alianza-de-Elfos-y-Hombres&no_cj_c=0[/quote]

Un saludo
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Palmero

Los Anillos de los Enanos

Sauron no consiguió dominar a los Enanos por medio de los Anillos. Leo en la Fenopaedia:
[quote]Los Siete Anillos con los que Sauron quiso dominar a los Enanos, tenían los mismos poderes que los Nueve con los que corrompió a los Hombres. Fueron forjados junto con éstos, por los herreros Elfos de Eregion (Gwaith-i-Mírdain) bajo la guía y las enseñanzas de Sauron.

Sin embargo, por lo que podemos leer en El Silmarillion y en Los Apéndices, a los Enanos, por su propia naturaleza, los Anillos les afectaban de forma distinta. Contrariamente a lo que ocurría con los Hombres, los Anillos de Poder no afectaban a la duración de la vida de los Enanos, ni podían conseguir que cayeran bajo el dominio de Sauron y entraran en el "Mundo de las Sombras", y por este motivo seguramente tampoco podrían conferir invisibilidad a los Enanos. Tan sólo despertaron en ellos una gran codicia y un voraz deseo de obtener riquezas que, en numerosas ocasiones, fue la causa de su perdición.

Al no poder dominar a los Enanos a su antojo, Sauron decidió recuperar los Anillos que les había entregado. De los Siete Anillos, cuatro fueron devorados por los Dragones y Sauron consiguió hacerse con los otros tres, el último de ellos denominado también Anillo de Thrór, portado por Thráin II.

Sabemos que los Siete Anillos tenían también cada uno una gema propia, pero desafortunadamente, no nos ha llegado ninguna descripción de los mismos. [/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |