Leones en la Tierra Media

Cerrado

Fhaelindus
Fhaelindus
Una pregunta¿ habian leones(u otros animales africanos ) en la Tierra Media ?
¿Como se dice camarero en elfico ?
Eldelbar
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Fhaelindus

No que yo sepa. Sólo los olifantes que trajeron a la Guerra del Anillo...
Pero si quieres, lo más parecido a un león, podría ser Tevildo...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No que yo sepa. Sólo los olifantes que trajeron a la Guerra del Anillo...
Pero si quieres, lo más parecido a un león, podría ser Tevildo...

Bueno yo creo que deberian de existir, si hay caballos, cuervos y lobos no veo xq no. Muy seguro que estan mas al sur y por eso no se los nombra.
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Fernando1987

Bueno yo creo que deberian de existir, si hay caballos, cuervos y lobos no veo xq no. Muy seguro que estan mas al sur y por eso no se los nombra.

Doy por sentado que la pregunta se refiere a la zona de Arda donde transcurre la historia, o sea, a lo que ahora llamamos "Europa", pues es de cajón que sí existían leones, en "África"...
Bajo esta premisa quizás la diferencia sea que, a diferencia de los leones, los cuervos y los lobos sí son especies autóctonas, incluso los caballos, que en todo caso es una especie domesticada.
No, no creo que aquí hubiera leones. Los únicos que se me ocuren que pudieran tenerlos serían Sauron o Saruman para cualquier malévolo fin. Si no los tenían ellos,no se me ocurre que los pudiera haber.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Thorin_17
Thorin_17

Loa mas parecido a un animal africano que vi fueron los famosos tricornios, una especie de elefantes gigantes con tres cuernos, en la segunda parte de la trilogía, al final cuando Faramir captura a Frodo
______Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos______**GANDALF**
Permalink |
Thorin_17
Thorin_17

#5 Respondiendo a: Thorin_17

Loa mas parecido a un animal africano que vi fueron los famosos tricornios, una especie de elefantes gigantes con tres cuernos, en la segunda parte de la trilogía, al final cuando Faramir captura a Frodo

se me fue la pinza, eran olifantes XD
______Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos______**GANDALF**
Permalink |
huargo_6
huargo_6

Eso lo podrias mirar en el libro
(Guia completa de la tierra media)
allí estan meniconadas todas las palabras,
animales, y personas k esten en la tierra
media

Espero k te allá servido de ayuda!!!

Tal vez no pueda
cargar con el
anillo pero si
con usted

-Sam-

Mordor el ultimo