Duda sobre Dol Guldur

Cerrado

Fhaelindus
Fhaelindus
En los apendices del Retorno del Rey se dice que tras la caida de Sauron Celeborn fue con el ejercito de Lorien a Dol Guldur y que tomo la fortaleza , despues se dice que Galadriel destruyo los muros dejando al desnudo las mazmorras.
Bien la duda que tengo es comodestruyo Galadriel las murallas de Dol Guldur , mediante magia o ¿ utilizando maquinas de asedio ?
¿Como se dice camarero en elfico ?
Eldelbar
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Fhaelindus

En los apendices del Retorno del Rey se dice que tras la caida de Sauron Celeborn fue con el ejercito de Lorien a Dol Guldur y que tomo la fortaleza , despues se dice que Galadriel destruyo los muros dejando al desnudo las mazmorras.
Bien la duda que tengo es comodestruyo Galadriel las murallas de...

Yo pienso que no es literal. La "magia" de Galadriel no era de esa clase.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
JJMB
JJMB

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo pienso que no es literal. La "magia" de Galadriel no era de esa clase.

Cuando yo lo leí me parecio que hablaba del ejército de Galadriel, pero seguramente la magia de Galadriel tiene que haberlos apoyado contra la hechizería oscura de la fortaleza.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
Romendacyl
Romendacyl

#3 Respondiendo a: JJMB

Cuando yo lo leí me parecio que hablaba del ejército de Galadriel, pero seguramente la magia de Galadriel tiene que haberlos apoyado contra la hechizería oscura de la fortaleza.

No existen muchos detalles sobre la destruccion de Dol Guldur. Sabemos que el ejercito de Lorien rechazo tres ataques consecutivos por parte de los enemigos de Dol Guldur, y que luego Celeborn y Galadriel ruzaron el rio para destruir la fortaleza. aunque Galadriel es un ser muy poderoso, dudo que tuviera algun poder especial para destruir por si sola los muros y las edificaciones. Ademas debemos tomar en cuenta que el poder del anillo que ella tenia era defensivo (ntre otras cualidades), y no destructivo.
quizas se refiera a que el ejercito de Galadriel y Celeborn destuyeron Dol Guldur.
Saludos desde Osgiliath
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#4 Respondiendo a: Romendacyl

No existen muchos detalles sobre la destruccion de Dol Guldur. Sabemos que el ejercito de Lorien rechazo tres ataques consecutivos por parte de los enemigos de Dol Guldur, y que luego Celeborn y Galadriel ruzaron el rio para destruir la fortaleza. aunque Galadriel es un ser muy poderoso, dudo que tu...

bueno,yo no soy muy ducho en la obra de Tolkien pero lo que tengo entendido es que SANEO los pozos y mazmorras de Dol Guldur,no sabia que destrullera literalmente las fortificaciones,es posible que se refiera a que destrulleron sus defensas,pero eso puede significar ,por ejemplo, que acabo con sus defensores(orcos,criaturas,trolls)y de ese modo,acabo con sus defensas...
recordad que la mayor defensa que tenia el pueblo de rohan la formaban sus jinetes.

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |
JJMB
JJMB

#5 Respondiendo a: montarazdeithilien

bueno,yo no soy muy ducho en la obra de Tolkien pero lo que tengo entendido es que SANEO los pozos y mazmorras de Dol Guldur,no sabia que destrullera literalmente las fortificaciones,es posible que se refiera a que destrulleron sus defensas,pero eso puede significar ,por ejemplo, que acabo con sus d...

Puede ser, pero cuando Aragorn habla de sanear Minas Morgul dice que es necesario "demolirla hasta los cimientos", tal vez los soldados sean eliminados pero un poder maligno seguira existiendo junto con la fortaleza, al igual que Minas Ithil
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#6 Respondiendo a: JJMB

Puede ser, pero cuando Aragorn habla de sanear Minas Morgul dice que es necesario "demolirla hasta los cimientos", tal vez los soldados sean eliminados pero un poder maligno seguira existiendo junto con la fortaleza, al igual que Minas Ithil

creo que esa es la clave, como dice JJMM,cual es ese poder maligno que no puede combatirse con espadas y lanzas??
sera eso lo que hizo Galadriel??
es posible que deshiziera hechizos o auyentara espiritos malignos??
seguro que alguien mas sabio nos saca de dudas.

saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
JJMB
JJMB

#7 Respondiendo a: montarazdeithilien

creo que esa es la clave, como dice JJMM,cual es ese poder maligno que no puede combatirse con espadas y lanzas??
sera eso lo que hizo Galadriel??
es posible que deshiziera hechizos o auyentara espiritos malignos??
seguro que alguien mas sabio nos saca de dudas.

saludos desde los bosques de it...

Pues Sauron

Es la influencia maligna de Sauron, la cual no creo que nadie pueda explicar, es intangible, y no está aclarada en ninguna parte. No son los hechizos y conjuros de Harry Potter o Merlín. Lo de los espirítus puede ser posible aunque nunca los he oído mencionar en Dol Guldur, aunque después de todo en esa epoca sauron fue conocido como el Nigromante(el que hace mover a los muertos). La verdad estos espíritus no son muy recurrentes en la obra de Tolkien, solo se los menciona explícitamente en los Túmulos y en los muertos del Dwimbor.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#8 Respondiendo a: JJMB

Pues Sauron

Es la influencia maligna de Sauron, la cual no creo que nadie pueda explicar, es intangible, y no está aclarada en ninguna parte. No son los hechizos y conjuros de Harry Potter o Merlín. Lo de los espirítus puede ser posible aunque nunca los he oído mencionar en Dol Guldur, aunque despu...

la varita de merlin

hombre, ya se que no son hechizos del tipo "varita magica" o abracadabra...
Permalink |
JJMB
JJMB

#9 Respondiendo a: montarazdeithilien

la varita de merlin

la varita de merlin

Ok, entonces, ¿alguien escuchó acerca de espíritus viviendo en Dol Guldur?, me parece posible pero no probable
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: montarazdeithilien

la varita de merlin

Nigromante

Nigromante no significa "el que hace mover a los muertos". Mancia es adivinación, y nigromancia es adivinar el futuro convocando a los muertos, pero se aplica, y en este caso así creo que será, a la magia negra.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
JJMB
JJMB

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nigromante

Nigromante no significa "el que hace mover a los muertos". Mancia es adivinación, y nigromancia es adivinar el futuro convocando a los muertos, pero se aplica, y en este caso así creo que será, a la magia negra.

Nigromante

Es cierto, perdón por el error, me confundí "mante" con "motriz", me encanta sacar la raíz de las palabras, y creo que nigromancia tiene como raíz "necro"(muerto).
La magia con los muertos se usaba en la antiguedad(principalmente grecia y egipto) como arte adivinatorio pero en la edad media se convirtió en una oscura rama de la magia. Muchas idioteces ya se dicen en las películas de Hollywood, suficientes para que se me mezclan los conceptos. Tal vez intercambiemos ideas acerca de otras palabras antiguas.

Salud pueblo.
Permalink |
Iarwain
Iarwain

#12 Respondiendo a: JJMB

Nigromante

Es cierto, perdón por el error, me confundí "mante" con "motriz", me encanta sacar la raíz de las palabras, y creo que nigromancia tiene como raíz "necro"(muerto).
La magia con los muertos se usaba en la antiguedad(principalmente grecia y egipto) como arte adivinatorio pero en la edad m...

Nigromante

De hecho Nigromante es una deformación de Necromante, así que si, significa "el que manipula a los muertos", se ha tergiversado un poco con la pseudoadivinación a través de supuestos espíritus o a través de huesos, pero no, el término se refiere al arte esotérica de manipular muertos, almas y cadáveres, y aterrizándolo a la historia, me parece más congruente este concepto a Sauron que el de simple adivinador.
Gilthoniel A Elbereth¡

Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Permalink |
JJMB
JJMB

#13 Respondiendo a: Iarwain

Nigromante

De hecho Nigromante es una deformación de Necromante, así que si, significa "el que manipula a los muertos", se ha tergiversado un poco con la pseudoadivinación a través de supuestos espíritus o a través de huesos, pero no, el término se refiere al arte esotérica de manipular muertos, al...

Nigromante

Algo de muerte tenía, pero si podía usar cadáveres ¿porque no los usó en la batalla? Yo creo que sería otro estilo de Necromancia, y que en dol guldur solo había gente viva y corpórea.
Permalink |