Duda sobre Dol Guldur
Bien la duda que tengo es comodestruyo Galadriel las murallas de Dol Guldur , mediante magia o ¿ utilizando maquinas de asedio ?
Eldelbar
#1 Respondiendo a: Fhaelindus
En los apendices del Retorno del Rey se dice que tras la caida de Sauron Celeborn fue con el ejercito de Lorien a Dol Guldur y que tomo la fortaleza , despues se dice que Galadriel destruyo los muros dejando al desnudo las mazmorras.
Bien la duda que tengo es comodestruyo Galadriel las murallas de...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Yo pienso que no es literal. La "magia" de Galadriel no era de esa clase.
#3 Respondiendo a: JJMB
Cuando yo lo leí me parecio que hablaba del ejército de Galadriel, pero seguramente la magia de Galadriel tiene que haberlos apoyado contra la hechizería oscura de la fortaleza.
quizas se refiera a que el ejercito de Galadriel y Celeborn destuyeron Dol Guldur.
Saludos desde Osgiliath
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"
Gandalf, "el Retorno del Rey"
#4 Respondiendo a: Romendacyl
No existen muchos detalles sobre la destruccion de Dol Guldur. Sabemos que el ejercito de Lorien rechazo tres ataques consecutivos por parte de los enemigos de Dol Guldur, y que luego Celeborn y Galadriel ruzaron el rio para destruir la fortaleza. aunque Galadriel es un ser muy poderoso, dudo que tu...
recordad que la mayor defensa que tenia el pueblo de rohan la formaban sus jinetes.
saludos desde los bosques de ithilien
#5 Respondiendo a: montarazdeithilien
bueno,yo no soy muy ducho en la obra de Tolkien pero lo que tengo entendido es que SANEO los pozos y mazmorras de Dol Guldur,no sabia que destrullera literalmente las fortificaciones,es posible que se refiera a que destrulleron sus defensas,pero eso puede significar ,por ejemplo, que acabo con sus d...
#6 Respondiendo a: JJMB
Puede ser, pero cuando Aragorn habla de sanear Minas Morgul dice que es necesario "demolirla hasta los cimientos", tal vez los soldados sean eliminados pero un poder maligno seguira existiendo junto con la fortaleza, al igual que Minas Ithil
sera eso lo que hizo Galadriel??
es posible que deshiziera hechizos o auyentara espiritos malignos??
seguro que alguien mas sabio nos saca de dudas.
saludos desde los bosques de ithilien.
#7 Respondiendo a: montarazdeithilien
creo que esa es la clave, como dice JJMM,cual es ese poder maligno que no puede combatirse con espadas y lanzas??
sera eso lo que hizo Galadriel??
es posible que deshiziera hechizos o auyentara espiritos malignos??
seguro que alguien mas sabio nos saca de dudas.
saludos desde los bosques de it...
Es la influencia maligna de Sauron, la cual no creo que nadie pueda explicar, es intangible, y no está aclarada en ninguna parte. No son los hechizos y conjuros de Harry Potter o Merlín. Lo de los espirítus puede ser posible aunque nunca los he oído mencionar en Dol Guldur, aunque después de todo en esa epoca sauron fue conocido como el Nigromante(el que hace mover a los muertos). La verdad estos espíritus no son muy recurrentes en la obra de Tolkien, solo se los menciona explícitamente en los Túmulos y en los muertos del Dwimbor.
#8 Respondiendo a: JJMB
Pues Sauron
Es la influencia maligna de Sauron, la cual no creo que nadie pueda explicar, es intangible, y no está aclarada en ninguna parte. No son los hechizos y conjuros de Harry Potter o Merlín. Lo de los espirítus puede ser posible aunque nunca los he oído mencionar en Dol Guldur, aunque despu...
hombre, ya se que no son hechizos del tipo "varita magica" o abracadabra...
#9 Respondiendo a: montarazdeithilien
la varita de merlin
Ok, entonces, ¿alguien escuchó acerca de espíritus viviendo en Dol Guldur?, me parece posible pero no probable
#9 Respondiendo a: montarazdeithilien
la varita de merlin
Nigromante no significa "el que hace mover a los muertos". Mancia es adivinación, y nigromancia es adivinar el futuro convocando a los muertos, pero se aplica, y en este caso así creo que será, a la magia negra.
#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nigromante
Nigromante no significa "el que hace mover a los muertos". Mancia es adivinación, y nigromancia es adivinar el futuro convocando a los muertos, pero se aplica, y en este caso así creo que será, a la magia negra.
Es cierto, perdón por el error, me confundí "mante" con "motriz", me encanta sacar la raíz de las palabras, y creo que nigromancia tiene como raíz "necro"(muerto).
La magia con los muertos se usaba en la antiguedad(principalmente grecia y egipto) como arte adivinatorio pero en la edad media se convirtió en una oscura rama de la magia. Muchas idioteces ya se dicen en las películas de Hollywood, suficientes para que se me mezclan los conceptos. Tal vez intercambiemos ideas acerca de otras palabras antiguas.
Salud pueblo.
#12 Respondiendo a: JJMB
Nigromante
Es cierto, perdón por el error, me confundí "mante" con "motriz", me encanta sacar la raíz de las palabras, y creo que nigromancia tiene como raíz "necro"(muerto).
La magia con los muertos se usaba en la antiguedad(principalmente grecia y egipto) como arte adivinatorio pero en la edad m...
De hecho Nigromante es una deformación de Necromante, así que si, significa "el que manipula a los muertos", se ha tergiversado un poco con la pseudoadivinación a través de supuestos espíritus o a través de huesos, pero no, el término se refiere al arte esotérica de manipular muertos, almas y cadáveres, y aterrizándolo a la historia, me parece más congruente este concepto a Sauron que el de simple adivinador.
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
#13 Respondiendo a: Iarwain
Nigromante
De hecho Nigromante es una deformación de Necromante, así que si, significa "el que manipula a los muertos", se ha tergiversado un poco con la pseudoadivinación a través de supuestos espíritus o a través de huesos, pero no, el término se refiere al arte esotérica de manipular muertos, al...
Algo de muerte tenía, pero si podía usar cadáveres ¿porque no los usó en la batalla? Yo creo que sería otro estilo de Necromancia, y que en dol guldur solo había gente viva y corpórea.