El rol, ese gran desconocido xD
Pues bien, este tema, para disuadir a los moderadores que es spam (

Por supuesto, interpongo mi escudo ante el staff de Elfenomeno, concretando que sólo se podrá hablar sobre partidas o juegos ambientados en el mundo de Tolkien.
Nada más, espero que colaboréis. Saludines.
#1 Respondiendo a: Findon
Bueno pues inauguro este post aprovechando que no tengo mucho curro, con la esperanza de recordar los buenos tiempos. Véase la Odisea de Elfenomeno, una aventura de rol llevada por el maestro Entaguas (ahora desaparecido), y mi propio intento de partida de rol unas paginas adelante. También en esta...
Pues anda que no tengo anécdotas de cuando jugábamos al juego de El Señor de los Anillos, el término enano cabrón lo acuñó un amigo que se hizo un personaje de esta raza y esto es lo que pasaba...
Máster: Bien, acabas de llegar a una posada y te encuentras un hombre...
Enano cabrón: vale, lo mato!!!
Máster: Bien, acabas de llegar a la entrada de un gran bosque sombrío...
Enano cabrón: vale, lo quemo!!!
Máster: Bien, acabas de llegar a Lothlorien y te recibe una elfa...
Enano cabrón: vale, me la tiro!!!
en fin, a veces es muy duro ser máster en un juego de rol jajaja.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
Hola a a todos.
Pues anda que no tengo anécdotas de cuando jugábamos al juego de El Señor de los Anillos, el término enano cabrón lo acuñó un amigo que se hizo un personaje de esta raza y esto es lo que pasaba...
Máster: Bien, acabas de llegar a una posada y te encuentras un hombre...
Enano c...

#1 Respondiendo a: Findon
Bueno pues inauguro este post aprovechando que no tengo mucho curro, con la esperanza de recordar los buenos tiempos. Véase la Odisea de Elfenomeno, una aventura de rol llevada por el maestro Entaguas (ahora desaparecido), y mi propio intento de partida de rol unas paginas adelante. También en esta...
Ejemplo:
Master: En unas catacumbas, un pasillo oscuro y estrecho, hay varias aperturas a los lados.
Jugadores: Entramos en la primera a la derecha.
Master: Encontrais un guerrero del copón.
Jugadores: Salimos corriendo para no morir.
Master: Ah, mala suerte, una roca mágica os impide la salida, a pegarse de tortas.
Jugadores: Hmm, cuanta libertad de acción.
Los juegos de rol que hemos hecho por aquí me gustaron mucho, pero sí que es verdad que pierde la interactuación y el ritmo de jugar en persona. En elfenomeno se convierten en cuentos de aventuras para ser leídos :P.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#4 Respondiendo a: Abârmil
Jajaja, hay jugadores que son un dolor de cabeza constante. Pero también hay cada master...
Ejemplo:
Master: En unas catacumbas, un pasillo oscuro y estrecho, hay varias aperturas a los lados.
Jugadores: Entramos en la primera a la derecha.
Master: Encontrais un guerrero del copón.
Jugadores: S...

En cuanto a lo de los másters, ya veis que hay para todos los gustos, algunos mas o menos cabrones. De todas formas, por ahí lei que una mala estructura es llevar a los personajes "de la correa", porque aparte de limitarles les cabreará y desanimará casi seguro. El máster en teoría pone el escenario y los npjs, pero no puede forzar tan descaradamente a los jugadores a hacer lo que él quiera (como el caso que cuenta abarmil), aunque al menos pueda intentarlo (Por ejemplo: Si quiere que entren en la catacumba para hacer la super-talada pues deberia incentivar a los pjs para que vayan por el pasillo de la derecha

No sé, yo lo veo así. Seguid poniendo anécdotas que molan :p.