Lo que inspira la tierra media
En ese lugar puedo ser valiente y digno,montaraz intrepido,escuchar al bosque y a sus esquivas criaturas,conocer las hierbas que curan y emboscar a los que con pies fetidos matan arboles y pajaros.
Puedo convivir con gente que cuenta historias de cuando el mundo era joven,de mucho antes del Sol y de la Luna,de reinos Èlficos y de batallas sangrientas,y de la fragil esperanza que cual tallo verde surge como respuesta a la yerma penuria.
Y entonces la vida toma todo su sentido;compartir la alegria y luchar por ella,como derecho inherente de las personas,como barricada al desanimo y a la apatia,por la importancia de nuestros actos,los que fueron y los que han de ser.
Lo vivo como una respuesta,como un acto espontaneo de valor epico,como un beso inesperado,como deseo el mundo para l@s que han de venir despues de mi.
De nuestras batallas perdidas vendrà la semilla que ha de germinar en poder y en victoria para el mañana de Arda,asi ha de ocurrir,asi se dijo,asi será.
Gracias por este mundo en el que entro cuando yo quiero,gracias por dejarme entrar,gracias por que no estoy solo en èl,somos much@s,mas vendran,claro...
Ya sabeis de que mundo hablo.
Y que os inspira a vosotr@s?
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#1 Respondiendo a: erandur
Salgo de lo cotidiano,araño lo extraordinario y me planto en otro mundo.
En ese lugar puedo ser valiente y digno,montaraz intrepido,escuchar al bosque y a sus esquivas criaturas,conocer las hierbas que curan y emboscar a los que con pies fetidos matan arboles y pajaros.
Puedo convivir con gente qu...
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras".
#2 Respondiendo a: ladybells
Hola,soy nueva por aqui.Acabo de registarme.Me encanta este mensaje,pués a mi la Tierra Media me inspira sobre todo,tranquilidad,hermosura,días claros y soleados.Un mundo eterno y vivo.
#3 Respondiendo a: lamanoblanca
Tengo la oportunidad de viajar por el campo, entre montañas nubladas, rios frondosos, caminos desolados; definitivamente, la descripción de la tierra media y viajar por ella es un llamado a cuidar la nuestra!! al leer descubrimos que la naturaleza en bruto es mágica, misteriosa, encantadora... Cuide...
Saludos soy nueva por aqui.Me encanta Tolkien.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Esto me hizo pensar que la Tierra Media no es solo campos verdes, arroyos de agua cristalina y montañas nevadas. A lo difícil que es vivir en un ambiente tan dependiente de situaciones meteorológicas cambiantes hay que añadir todas las criaturas horrendas que el profesor Tolkien amablemente creó para que los héroes no tuvieran un minuto de aburrimiento.
Para mi la Tierra Media siempre represento un escape. Desde muy chica soñaba con despertar alli. A veces, cuando sentimos que no pertenecemos a ningun lugar, cuando somos parias dentro de nuestra propia familia, el unico refugio posible es el arte. Para mi, la Tierra Media representa eso, el faro de la creacion, el refugio del arte, el amparo de la busqueda del porpio significado. Siempre senti que yo era un habitante anacrónico de la Tierra Media. Te mando un beso. Laura de argentina.
#6 Respondiendo a: roberta
Querido amigo:
Para mi la Tierra Media siempre represento un escape. Desde muy chica soñaba con despertar alli. A veces, cuando sentimos que no pertenecemos a ningun lugar, cuando somos parias dentro de nuestra propia familia, el unico refugio posible es el arte. Para m...