Décimo aniversario de la web Elfenomeno.com
Llevo pensando tiempo en un "discurso" que "pronunciar" como he hecho casi cada año en ésta vuestra página. Pero, ¿qué se dice después de diez años, que no se haya dicho ya? Una de las dos personas que más quiero en este mundo (la otra está felizmente dormida en la otra habitación) me ha sugerido que hable de mi madre, que fue en realidad el detonante involuntario de esta locura (te echo mucho de menos, mamá); o de Abraham, el mejor compañero que jamás habría podido imaginar, alguien que inventó la web 2.0 mucho antes de que existiera la web 2.0, alguien a quien todos los que hemos conocido hemos intentado imitar en sus ideas y su buen hacer, y apenas hemos hecho sombra. También me ha dicho que hable de las películas de El Señor de los Anillos, que empezaron a rodarse hoy hace exactamente 10 años. Una década.
Tentado estoy de hablaros de esa otra persona a la que más quiero en este mundo, que para mi alegría está sentada a mi lado. La conocí en persona también hace exactamente... 7 años. Gracias a esta página, debo decir. Y hoy me considero la persona más feliz del mundo, porque estoy sentado a su lado. No sabéis lo afortunado que soy. O tal vez lo sabéis, porque a vuestro lado tenéis a una persona igualmente maravillosa, que os hace sonreír desde que despertáis hasta que caéis rendidos por la noche en la cama, que os hace sonreír como a mí incluso estando dormidos. Lo cierto es que ha sido esa persona, su tesón, su cariño, todo lo que me ha dado, lo que me ha hecho continuar hasta ahora con esta página, aunque sólo sea por mantener aquello que nos unió en un principio. Hoy son muchas las cosas que nos unen que nada tienen que ver con Elfenomeno, pero algo le debo a esta página, así que seguiremos otro poquito, daremos otros pasitos adelante, a ver dónde nos lleva el camino, como decía Bilbo.
Pero como habéis visto, hoy no sé bien qué decir, de quién o qué hablar, porque en realidad ya lo he dicho todo. En realidad, no estoy hablando de nadie más que de mí mismo, porque esta página me ha dado (de un modo u otro) tanta felicidad, que lo único que puedo hacer es proclamarlo a los cuatro vientos. No puedo sino dar las gracias a aquél profesor de universidad que quería contar muchas historias maravillosas que bullían en su inagotable imaginación, y que (tras la insistencia de su paciente editor) finalmente publicó en un libro que se convirtió en mi obra preferida e imprescindible, y que este año prometo volver a leer, pues hace mucho que no lo hago de principio a fin, aunque no paro de visitar sus páginas.
Diez años han pasado desde que empecé, con gran ilusión, un proyecto que no era más que un entretenimiento. Nunca sospeché que aquel gesto, aquellas primeras líneas en HTML, iban a darme tanta felicidad.
A todas las personas que he citado (implícita o explícitamente) en este mensaje, a los que habéis leído alguna vez a Tolkien... a la web de Elfenomeno y quienes habéis formado parte de ella en algún momento, gracias.
De verdad, de corazón, gracias. Feliz aniversario.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy Elfenomeno.com cumple 10 años. Esa cifra casi mágica que nunca pensé que podría ocurrir. Una década de Elfenomeno, de El Señor de los Anillos... Una década de Tolkien, y de vida, y de experiencias, y de amigos, y de alegrías.
Llevo pensando tiempo en un "discurso" que "pronunciar" com...
"...hasta donde nos lleve el camino..."
ni toda la gente errante anda perdida ..."
Hoy Elfenomeno.com cumple 10 años. Esa cifra casi mágica que nunca pensé que podría ocurrir. Una década de Elfenomeno, de El Señor de los Anillos... Una década de Tolkien, y de vida, y de experiencias, y de amigos, y de alegrías.
Un abrazo fuerte desde Honduras( pero desde Gondor de corazón!!!!)

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
¡Diez años ya!, es increible como pasa el tiempo, si parece ayer cuando entraba por primera vez a la web. En mi caso recuerdo que fue unos meses después, en enero entré a elfenomeno por primera vez y fue para quedarme, desde entonces contados han sido los días que no haya entrado a fisgonear un poco por las noticias o el foro a descubrir cosas nuevas, y es que es extraño como una página web puede convertirse en un sitio de descanso y tranquilidad en esta alocada vida que vivimos...quizás en eso tiene cierto parecido a Hobbiton jeje.
Recuerdo que era primeros de año, y me sorprendió la cantidad de noticias que había ya sobre las películas, podía ver los primeros decorados...las primeras fotos de Nueva Zelanda...y en aquel entonces se hablaba mucho del nuevo Aragorn, habían sustituido a Stuart Townsend por el tito Viggo, y me hizo mucha gracia lo del espía que había por el rodaje que chismorreaba de todo lo que veía por allí. Todavía conservo un dvd entero de cosas que saqué de la web...imágenes, ilustraciones, videos, trailers, reportajes, recortes de prensa...de todo.
Pero en este tiempo también recuerdo a los foreros que han estado siempre merodeando este Hobbiton particular, gracias a ellos sé mucho más de Tolkien y la Tierra Media de lo que podía imaginar, he participado en viajes por este mundo con otros foreros, incluso he puesto mi pequeño granito de arena en la fenopaedia (se aprende bastante, os lo recomiendo), y también me divertí mucho colaborando en el mapa interactivo de la Tierra Media.
Espero poder revivir esos momentos a partir del año que viene con el rodaje de El Hobbit, mi libro favorito de Tolkien, y os advierto que no seré tan magnánimo con los cambios que hagan como lo fui con la trilogía eh, quedais avisados en el foro jeje.
En fin, me alegro mucho de como os han ido las cosas a la gente de elfenomeno, muchas felicidades, y por favor, aunque sea difícil seguir adelante con esto, no lo dejeis. Un saludote a Leandro and company and family.
Felicidades.
Y eso que hoy aquí en casa celebramos varias cosas, sin esta primera, sin estos 10 años de elfenomeno ninguna de las otras sería lo que es.
Un año más. Pese a que la vida nos va tragando poco a poco, seguimos intentando mantener este huequecito en Internet que nos permita poder estar algo más cerca de todo aquello que Tolkien nos legó.
Gracias a los que fueron, a los que estuvieron y sobre todo gracias a los que seguís aquí.
Un placer seguir compartiendo lo que tanto nos gusta con vosotros.
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ains...
Y eso que hoy aquí en casa celebramos varias cosas, sin esta primera, sin estos 10 años de elfenomeno ninguna de las otras sería lo que es.
Un año más. Pese a que la vida nos va tragando poco a poco, seguimos intentando mantener este huequecito en Internet que nos permita poder estar al...
Vaya, una década! nos estamos haciendo viejos! jajaja
No me queda más que felicitar a este extraordinario equipo que ha dado vida a esta web.
Leandro, sabes que se te estima mucho a tí y a tu familia, así como a todos aquellos viejos colegas de muchos años!
Larga vida a la obra del maestro y a todos sus seguidores de este gran rincón de la red.
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Como diría el bueno de maese Samsagaz: "Bueno, ya estoy de vuelta".
A lo que yo añado: "... y en casa".
Nada más.
Felicidades y un gran abrazo.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
Diez años ya, ¡cómo pasa el tiempo! (ya sé que el comentario es bastánte tópico, pero no deja de ser cierto

Recuerdo el primer trailer que salió, que no era más que unas cuantas escenas rodadas y en el que apenas se veía nada, pero que nos llenó de ilusión (por fin veíamos algo consistente). Después de una eternidad (o dos

Pero bueno, la vida sigue y, ahora, volvemos a empezar. Aunque ya nada será igual.
Un saludote.
P.D.: Yo también tengo pendiente volver a leer esta maravillosa obra. Hace ya mucho tiempo desde la última vez y ahora siento la llamada de la Tierra Media más fuerte que nunca. Ya falta menos, dentro de poco estaré de vuelta.
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
Saludosss desde chile!
..esperando a "El Hobbit"
Anthony Soprano
#7 Respondiendo a: René
Ains...
Vaya, una década! nos estamos haciendo viejos! jajaja
No me queda más que felicitar a este extraordinario equipo que ha dado vida a esta web.
Leandro, sabes que se te estima mucho a tí y a tu familia, así como a todos aquellos viejos colegas de muchos años!
Larga vida a la obra del...
Felicidades, son 10 añazos con una pagina excelente.
Dios, que tiempos, pasando por el foro, descargandome parodias excelentes o articulos sobre armas .
Ya ha llovido pero, que diablos, se os tiene cariño!
Además de todas las enhorabuenas del mundo que todo el equipo y los foreros se merecen, este post va dirigido especialmente a los que han dedicado una parte importante de su vida de estos últimos diez años a esta página y en particular a Leandro y Elfa Árwena por lo que han significado para mí en Elfenomeno.com.
Probablemente os lo imaginéis, y os habrán contado historias parecidas, pero me pregunto si realmente sois conscientes de que habéis cambiado la vida de muchas personas, aunque fuera por un tiempo. Reconozco que hace tiempo que no participo activamente (¡voy a intentar cambiarlo porque me apetece!), pero nunca he dejado de visitaros si no a diario, semanalmente.
Recuerdo con muchísimo cariño sobre todo los tres años en los que se estrenaron las películas, los buenísimos ratos en el foro (algún que otro pique también :P), mi amago por aprender Quenya y como no las Gymkanas (¡¡¡que subidón cuando las Sombrillas Rebeldes de Mithlon ganamos el primer tyurucito y por un momento estubimos en cabeza!!, jajajaja). Cuando visitaba a mis padres en vacaciones me llamaban elfenomeno.com porque siempre me veían con vosotros y ¡hasta inventaron una canción! Jajajaja, qué buenos momentos...
En serio, no lo digo a la ligera y poca gente puede decir que haya conseguido algo así a través de una página de internet, ¡¡me habéis hecho feliz en muchos momentos!! Por eso, porque habéis seguido ahí cuando todo era mucho más difícil después del estreno de las tres películas, por vuestro esfuerzo personal y economico porque esto funcione, por seguir teniendo ideas, ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! (Leandro no me regañes que esta vez las mayúsculas proceden) y por favor, no lo dejéis al menos durante otros 10 años

Nämis!!!!
#12 Respondiendo a: Fingolgin
¿Sabéis lo importantéis que sois?
Además de todas las enhorabuenas del mundo que todo el equipo y los foreros se merecen, este post va dirigido especialmente a los que han dedicado una parte importante de su vida de estos últimos diez años a esta página y en particular a Leandro y Elfa Árwena por l...
Pues sí, son unos pocos... aunque mi estancia en este lugar ha sido más corta, es como si entrara en mi casa cuando clicko el marcador de "Elfenomeno", es una sensación reconfortante, no sé explicarlo mejor.
Pues bien, yo también quería decir que debo a esta página más de lo que nunca he soñado. Gracias a su ambiente, sus roleros... con 20 añitos ya tengo la cabeza asentada gracias a una mujer que conocí aquí. Namsis es su nombre, alguno la conocereis, otros no. Nuestro cariño por esta página y su ambiente en general nos hizo conocernos cada vez mejor, hasta que bueno, servidor lo dejó todo atrás por estar con ella. Así es pues que te entiendo Leandro, y te agradezco el trabajo e interés que has ofrecido a este proyecto, que se ha convertido en un espacio cálido y confortable en mi corazón, que visitar en momentos dificiles. También enhorabuena a los imparciales y severos (:P) moderadores, que mantienen la paz ^^.
Que sigamos compartiendo muchas historias.
Gracias señores.

Bueno, en todo caso la intención es decir: Enhorabuena y que cumpláis muchos más.
Saludos confusos
Melko
Así empezó todo
Hola!
Diez años de Elfenómeno, mi primer foro!! Parece mendira, y perdonad la cursilería que entraña la frase.
Fue una emoción para mi volver a teclear mi contraseña y comprobar que mi cuenta sigue aún abierta.
No quería estar ausente, un poco para sentir la renovada sensación de escribir una vez más en vuestra página, un mucho para agradeceros tantos buenos y bellos momentos de distensión y sana camaradería.
El mundo es hoy otro, mi madre, por ejemplo, ya no está conmigo; mis hijos crecieron de manera sorprendente y yo cambié un par de veces de trabajo, pero esta ventana sigue estando abierta. Toda una satisfacción.
Tened la seguridad que mientras sigáis estando y en la medida que Dios me lo permita, yo también estarté.
Como antaño, os mando a todos un caluroso abrazo desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Diez años! uf!! como pasó el tiempo!
Felicitaciones a todo el equipo, ya casi no me pase por aquí pero me sigo paseando para ver como van las noticias de cierta película hobbitiana!
saludos!
#3 Respondiendo a: Albana
Felicidades por llegar a la decáda informando sobre uno de los libros mas maravillosos que existe en el mundo y sobre la obra de la rica pluma de gran Tolkien sigan adelante esta fanática del grandioso mundo magico y legendario de ESDLA los saludo y los anima para que cumplan 100 años mas arriba el...
Un saludo desde Honduras
No sabéis cuánto me ha alegrado leer esta noticia... aunque sea con retraso.
¡Ay! ¿Cómo pude perderme este aniversario? Si ví nacer El Fenómeno en directo!!!!
Me resulta increible que hayan pasado ya 10 años desde que recorría la WWW para encontrar noticias y competidores de mi web de aquel entonces, también dedicada a las películas, cuando dí con EF un mes después de crearla. Y desde el principio me dio muy buena espina. Y desde el principio, me llevé genial con Leandro. Y aunque me haya alejado ultimamente del mundo Tolkien, se me siguen escapando lagrimillas al recordar los inicios del foro, la emoción de las primeras imágenes, del descubrimiento del reparto, de los preestrenos de las pelis, de las quedadas con Le, su maravillosa familia y el resto de EF..., de los proyectos e ilusiones... en fin... esto parece la llorera del abuelo cebolleta.
Así que miro al futuro, y lo veo prometedor a corto plazo, con El Hobbit empezando a despuntar, y la avalancha de nuevos internautas que ha aportado la web 2.0 esa...
Lo construiremos poco a poco
Un (nostálgico) saludo desde mi bosque
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Ya no paso tanto por aquí pero os leo de tanto en cuanto. Es lógico pensar que esto se empezará a llenar otra vez cuando esté lista la película de El Hobbit...
Un gran saludo desde las Oficinas Centrales de Valinor

#19 Respondiendo a: GilGalad
Muchas felicidades.
Ya no paso tanto por aquí pero os leo de tanto en cuanto. Es lógico pensar que esto se empezará a llenar otra vez cuando esté lista la película de El Hobbit...
Un gran saludo desde las Oficinas Centrales de Valinor![]()
A mí, me pasa lo mismo que a GilGalad (ambos somos viejos foristas del Fenómeno) y aunque no suelo escribir mucho, si que me paso periódicamente por la web a echar un vistazo y así estar al día.
Espero que dureis otros 10 años más...y otros 10...y otros 10...
¡Gracias por estar ahí!
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...