Gandalf el Gris ha leído el guión de El Hobbit
"Tal y como ha dicho Peter, les ha encantado escribir el guión para el personaje [de Gandalf] porque sabían para quién lo estaban escribiendo. [...] Hay muchos personajes en El Hobbit, incluyendo principalmente a Bilbo, y aún no saben quién va a interpretar a Bilbo, así que encuentro extremadamente interesante que esa parte haya sido escrita para mí. El otro Gandalf [el de El Señor de los Anillos] fue escrito para, bueno, sólo como Gandalf. Tengo muchos motivos para alegrarme, en muchos sentidos. Y no podría estar más feliz. Pero tengo que guardar el secreto. No voy a decir nada sobre el guión."
En cuanto al aporte de Guillermo del Toro en el guión, McKellen dijo que él y Peter Jackson "son la misma persona. Les separaron al nacer, pero son gemelos. Tienen la misma actitud. A ninguno le gusta trabajar en Hollywood. Ambos están fascinados por la fantasía y la violencia en la pantalla, y el gore, y las cosas que dan miedo. Les gusta entrar en la psique [de las personas]. Ambos son brillantes narradores de historias en el mismo sentido. Y creo que el guión, porque lo he leído, contiene mucha de la fortaleza de Guillermo, tal y como yo lo veo. He visto sus otras películas y la gente actúa muy bien en ellas. Así que creo que todo está muy bien. Y Peter siempre estará ahí."
McKellen dijo que el papel de Gandalf cambió su vida para siempre: "No puedo creer que hayan pasado 10 años. Recuerdo que un amigo de Hollywood me lo dijo: `Tu vida va a cambiar`, y lo ha hecho. Gandalf es un personaje extremadamente famoso, y me encanta tenerle a la vuelta de la esquina. Es muy popular".Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ian McKellen ha leído recientemente el guión de El Hobbit, y dice estar totalmente dispuesto a volver a la Tierra Media como Gandalf el Gris. Según ha declarado a SciFi Wire, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Phili...
Ahora resulta que no saben quién hará el papel, cuando GdT llegó a decir que sólo había uno, y que todos habían coincidido en que era la elección perfecta...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡Vaya!
Ahora resulta que no saben quién hará el papel, cuando GdT llegó a decir que sólo había uno, y que todos habían coincidido en que era la elección perfecta...
Si no recuerdo mal, las pasadas navidades nos dijeron que sabríamos algo, luego dijeron que este verano ya tenían casi decidido quien sería Bilbo y estamos a noviembre y todavía nada. Se lo están pensando bien si jajajaja. En fin.
Saludos.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ian McKellen ha leído recientemente el guión de El Hobbit, y dice estar totalmente dispuesto a volver a la Tierra Media como Gandalf el Gris. Según ha declarado a SciFi Wire, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Phili...
Lo que me parece una noticia estupenda es que Ian McKellen ya tenga en su poder el guión. Después de la huella que dejó con ESdlA, esta película no hubiera salido adelante sin él. Yo de todo esto, junto al hecho de rodar 2 películas que nos contarán tramas que son adicionales al libro en sí, deduzco que Gandalf tendrá un papel tan protagonista y con tantos minutos como Bilbo.
Creo que a partir de ahora habrá que estar atentos porque no creo que tarden mucho en anunciar al actor que interpretará a Bilbo.