La Expulsión del Nigromante
Hizo falta que Sauron cayera y recién se pudo ir hacia allí y Galadriel derribar sus murallas. ¿Cómo pudieron creer el Concilio Blanco que «expulsaron» a Sauron si no lograron destruir ni las murallas de la fortaleza?
#1 Respondiendo a: Ahumado
Estaba pensando sobre éste episodio de la historia y no me queda bien en claro el asunto... Sauron fue «expulsado» de Dol-Guldur, aunque en realidad fingía su retirada, pero la fortaleza seguía activa, como dice el Apéndice B: [quote]Tres veces Lórien había sido atacada desde Dol Guldur [...]...
saludos desde los bosques de ithilien.
#2 Respondiendo a: montarazdeithilien
y otra cuestion importante es COMO expulsaron a Sauron de su fortaleza,yo no me acuerdo de haberlo leido...si alguien se acuerda..
saludos desde los bosques de ithilien.
lurgo de eso hubo alos de relativa paz en el norte, pero tiempo despues las fuerzas de Sauron volvieron a ocupar Dol Guldur, hasta q el ejercito de Lorien (con Celeborn y Galadriel) destruyo definitivamente la fortaleza.
aun asi no conozco escritos de Tolkien q amplien mas la informacion, quizas alguien conozca otras fuentes o textos q lo aclaren
saludos desde Osgiliath
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"
Gandalf, "el Retorno del Rey"
#1 Respondiendo a: Ahumado
Estaba pensando sobre éste episodio de la historia y no me queda bien en claro el asunto... Sauron fue «expulsado» de Dol-Guldur, aunque en realidad fingía su retirada, pero la fortaleza seguía activa, como dice el Apéndice B: [quote]Tres veces Lórien había sido atacada desde Dol Guldur [...]...
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#4 Respondiendo a: Abârmil
Quizás Sauron huyó para evitar el enfrentamiento, ya que lo que no querría, baja ningún concepto, era mostrar su verdadera naturaleza. Entonces no habría sido necesario derribar las murallas. Tocarían retirada ante el avance del Concilio Blanco y se reuniría con los nazgul en Mordor, donde ya podría...
Estña claro que yo no huí ... simplemente coincidió el ataque del Concilio Blanco con los días en que me cambiaba a mi nueva casita más grande y cómoda en Mordor...

jajaja, fuera de bromas, y así al ojo, creo que lo que intentaba evitar era que descubrieran que efectivamente El Nigromante no era otro que Sauron, pues creo (y recalco, creo) que el Concilio Blanco no tenía la seguridad de la verdadera identidad del Nigromante. Quizás pensaban que fuera un Nazgûl. En ese caso la retirada sería la forma de Sauron de evitar que ellos descubrieran quién era realmente.
Pero esto es una suposición, no recuerdo muy bien esos episodios de la historia.
Saludos!
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#5 Respondiendo a: El_Nigromante
Está claro que yo...
Estña claro que yo no huí ... simplemente coincidió el ataque del Concilio Blanco con los días en que me cambiaba a mi nueva casita más grande y cómoda en Mordor...
![]()
jajaja, fuera de bromas, y así al ojo, creo que lo que intentaba evitar era que descubrieran que efectivam...
Hola, tanto tiempo!
No olvidemos que Gandalf "sospechaba" (así se lo contó a Frodo en la famosa mañana de Bolsón Cerrado) la identidad del Nigromante. Ni siquiera él tenía certeza...si quizás Saruman, pero le convenía guardar silencio al respecto...
¿Cómo estáis todos? Veo por acá a mi amigo Abärmil...que nostalgias.
Una vez más, tanto tiempo después
Un saludo desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...