Escenas y detalles no letradas.

Cerrado

metabaron
metabaron
Tengo curiosidad por saber que tipo de detalles os gustaría, en lo personal, ver en las películas de El Hobbit. Escenas que 'pudieran ser' aunque no esten estrictamente escritas por Tolkien y que creais que pueden quedar bien o darle mejor continuidad a la trilogía.

Yo personalmente tengo dos;

*La primera de ellas sería que, ahora que tenemos confirmado a Radagast, Pj podría mostrar la polilla de LCDA revoloteando alrededor del báculo del mago pardo. Algo que creo podría hacer intuir al no fan de que es Radagast quién envía al águila en la película de LCDA. No precisamente de esa forma, pero si podría aprovechar la presencia del mago en EH y extrapolarla a la trilogía. (esta idea ya la expuse en su día pero con la caída de la Base de Datos de Elfenomeno se perdió en el abismo).

*La otra que me gustaría ver sería a Bilbo conociendo en Rivendel a un muchacho de 10 años llamado 'Estel'.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: metabaron

Tengo curiosidad por saber que tipo de detalles os gustaría, en lo personal, ver en las películas de El Hobbit. Escenas que 'pudieran ser' aunque no esten estrictamente escritas por Tolkien y que creais que pueden quedar bien o darle mejor continuidad a la trilogía.

Yo personalmente tengo dos;...

El Nigromante

Aúpa!

Pues la verdad, tengo muchísima curiosidad por todo lo referido al Nigromante. Recuerdo que cuando leí de pequeño El Hobbit, esas vagas alusiones a un terror desconocido allá no se sabía muy bien dónde me hacían temblar y desear saber más... Con el planteamiento de las películas, estaré servido

Y lo que daría para un post entero: ¿cómo representarán a Sauron? ¿Como un ojo (por favor, ¡¡¡nooo!!!!)? ¿o como un personaje antropomórfico?

Un (intrigado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#2 Respondiendo a: Broceliande

El Nigromante

Aúpa!

Pues la verdad, tengo muchísima curiosidad por todo lo referido al Nigromante. Recuerdo que cuando leí de pequeño El Hobbit, esas vagas alusiones a un terror desconocido allá no se sabía muy bien dónde me hacían temblar y desear saber más... Con el planteamiento de las pelícu...

El Nigromante

Bueno, teniendo en cuenta que el Nigromante era el mismo Sauron...

supongo que lo representaran con forma humanoide, pero en plan "vaporoso", ya que segun creo, por esas fechas, Sauron no tenia fuerza para adoptar una forma solida....

alguien puede aportar algo de luz al tema?
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Sir Darkside
Sir Darkside

#3 Respondiendo a: Zimmerman

El Nigromante

supongo que lo representaran con forma humanoide, pero en plan "vaporoso", ya que segun creo, por esas fechas, Sauron no tenia fuerza para adoptar una forma solida....

El Nigromante

En teoria no deberian mostrarlo en forma fisica porque se contradiceria con los dicho en las peliculas, ya intentaron mostrar un Sauron corporeo al final de ERDR y al final desecharon la idea...yo creo k el nigromante sera representado como una especie de sombra con un rostro maligno o algo asi, sera dificil pasarlo a pantalla la verdad, sobre todo cuando Gandalf lo expulse del bosque negro y tal, a ver como se lo curran.

PD: lo de Radagast y las polillas me parece buena idea, quedaria wapo que parte del publico se enterase que el era realmente el encargado de enviar las aguilas en ESDLA.
Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Zimmerman

El Nigromante

Yo creo...

Que nos van a mostrar a un Sauron diferente al que nos mostraron en la trilogía. Sauron, en El Señor de los Anillos era un ser estático (por decirlo de alguna manera) que estaba en Barad-dûr y que controlaba desde la torre, por lo que "el ojo" ha sido aceptado como el enemigo .
Sin embargo, lo que ocurre en Dol Guldur, requieren necesariamente un Sauron que tenga actividad, que se mueva. Que entre y que salga. El ojo, quedaría casi con total seguridad descartado.
Yo no descartaría que Peter Jackson se tomara un poco de libertad en este tema (como ya tuvo tentación de hacerlo en El Retorno del Rey) y representara a Sauron como Annatar, Señor de los Dones. Recordemos que Annatar, de bella y elegante presencia, se gana la confianza de Celebrimbor. No así de Elrond o Galadriel que desconfían.
Así pues, quedaría plasmado en la película como un señor oscuro, pero de presencia humana. ¿Qué os parece?
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
roltar
roltar

....Concuerdo con muchos que lo del Nigromante es algo que sacude la imaginacion

1- En el libro de las Preguntas frecuantes (FAQ), mencionan muchos pasajes del señor de los anillos y de otros escritos de Tolkien al respecto y se llega a la conclusion de que Sauron ya tenia otravez forma corporea, pero en las peliculas se dejo claro que aun no podia adquirir forma fisica tal y como se lo dice Saruman a Gandalf....eso va ser un problema pero tendran que buscarle una inteligente solucion

2- Bilbo topandose con el niño Aragorn (Estel) en Rivendel. Esa parte seria un momento muy extraño y a la vez maravilloso

3-Y como dos me quedaron cortas quisiera agregar una mas: La Batalla de Azalnubizar...esa gran batalla en donde Thorin se gana su gran reputacion como guerrero

salu2
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Pues sí, me gustan las propuestas, pero tened en cuenta una cosa: cada escena ajena a la historia principal, puede suponer la eliminación de algún pasaje del libro. Cuánto de historia original tendremos y cuánto de historia puente es algo que no sabemos. Y yo no tengo claro todavía que esa segunda película vaya a ser un puente a la trilogía más que un verdadero 2º episodio de EH. No obstante, la "libertad" de PJ será mayor que en la trilogía, puesto que esta historia no está tan elaborada y detallada.

Pero, para mi, sería imperdoble que no tocasen dos historias ajenas al libro en sí:

1) El errar y los sucesos de Thorin, junto a Thrór y Thráin, desde su expulsión de Erebor. Azanulbizar sería importante, como ya se ha comentado, para descubrir el porqué de su apodo. Además, sería un buen momento para conocer un poco la historia del Pueblo de Durin.

2) La entrada de Gandalf en Dol Guldur, donde descubre a Thráin en las mazmorras, que le entrega en mapa y la llave para entrar en Erebor.

Tanto una como otra serían buenas candidatas a aparecer en el prólogo, sobre todo la primera, aunque no creo que quieran mostrarnos a Smaug al comienzo. Sería como desvelarnos el mayor secreto de esta película.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
endyr
endyr

#7 Respondiendo a: Arbedain

Pues sí, me gustan las propuestas, pero tened en cuenta una cosa: cada escena ajena a la historia principal, puede suponer la eliminación de algún pasaje del libro. Cuánto de historia original tendremos y cuánto de historia puente es algo que no sabemos. Y yo no tengo claro todavía que esa segunda p...

molaria que saliera una escena de glorfindel jugando junto al niñoestel(aragorn)
Los elfos son ligeramente más altos que los hombres, con orejas puntiagudas, alegres cabellos despeinados, ojos vivos e inteligentes, más delgados que los hombres, aunque sin embargo igual o quizá más fuertes. Son inmortales
Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero...
Permalink |