Duda sobre el hröa
Escribia porque lei esto y no lo termine de entender.
[quote]Los Elfos que habitan en la Tierra Media sufren mayor desgaste en el hröa, con el paso del tiempo (que es diferente al paso del tiempo en las Tierras Imperecederas) y según los textos del Anillo de Morgoth al que te refieres (y que supongo que has leído) acaban "menguando" y haciéndose prácticamente invisibles.[/quote]
¿Cómo es eso de que acaban menguando y haciéndose invisibles?
Ah... y sobre eso del 1.000.000 de años que hace fatigar a los elfos ¿en que carta o libro esta?
Desde ya muchas gracias

#1 Respondiendo a: Ahumado
Hola Fenomenos:
Escribia porque lei esto y no lo termine de entender.
[quote]Los Elfos que habitan en la Tierra Media sufren mayor desgaste en el hröa, con el paso del tiempo (que es diferente al paso del tiempo en las Tierras Imperecederas) y según los textos del Anillo de Morgoth al que te refi...

En el Anillo de Morgoth (textos de Tolkien destinados a formar parte de El Silmarillion) y que Christopher Tolkien publicó después en la Historia de la Tierra Media) puedes leer lo siguiente:
[quote] Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente, el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no es infinita, y las edades también. Además, su cuerpo y espíritu no están separados, sino unidos. Según el paso de los años, con los cambios de deseo y pensamiento se acumula en el espíritu de los Eldar, asi cambian los impulsos y el temperamento del cuerpo. Esto es a lo que se refieren los Eldar cuando dicen que el espíritu los consume, y dicen que antes de que Arda acabe todos los Eldalië de la tierra se habrán convertido en espíritus invisibles para los ojos mortales, a menos que deseen ser vistos por algunos hombres a cuyas mentes pueden entrar directamente. [/quote]
El Anillo de Morgoth.
En otro texto del mismo libro (La transformación de los mitos) se habla también del desgaste de los cuerpos (hröa) y de los espiritus (fëa). Según estos textos, en Aman, los hröar sólo envejecían de acuerdo al envejecimiento de los fëar. De esta forma, los Elfos que vivían en el Reino Bendecido vivían en plena madurez y con el poder de la mente y del cuerpo intacto. Mientras tanto, aquellos Elfos que vivían en la tierra sufrían un gran desgaste del cuerpo, consumido por su espíritu ("menguaban").
Y lo de los millones de año se refiere (creo :P) a la cita del Silmarillion
[quote]Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. [/quote]
El Silmarillion, del Principio de los Días
Espero haber podido ayudar a aclarar tus dudas.
Un saludo, desde la Cuaderna del Norte

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola Ahumado
![]()
En el Anillo de Morgoth (textos de Tolkien destinados a formar parte de El Silmarillion) y que Christopher Tolkien publicó después en la Historia de la Tierra Media) puedes leer lo siguiente:
[quote] Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente, el límite de sus...
Abrazo Elfa Árwena !!!
#3 Respondiendo a: Ahumado
Entonces el cumulo de pensamientos y deseos hacen q los cuerpos de los elfos se desvanezca (pasado unos cuantos miles de años claro)? mmm... interesante... El Anillo de Morgoth dicen que es lo más. Vere si puedo conseguirlo en mi pais.
Abrazo Elfa Árwena !!!
Perdon por entrometerme quisiera que alguien me pueda dar informacion sobre un programa en EEUU sobre El Hobbit.
Es producido por jabberwocky. Lo encontre hace unos dias y quisiera saber que han escuchado sobre el, es del año 1979.
Espero que me den buenas noticias porque no espere encontrarme con esto fue una sorpresa
Perdon nuevamente por salirme del tema.