Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur

Cerrado

Daethor
Daethor

#1 Respondiendo a: Anónimo

El portal IGN ha publicado la primera imagen de Bifur (William Kircher), Bofur (James Nesbitt) y Bombur (Stephen Hunter). Tenéis la imagen en nuestra sección de multimedia: reparto y equipo....

A mi me están gustando cada vez más estos Enanos, pese a las primeras impresiones, por no ser lo que esperabamos. Lo mas "chocante", creo, ha sido que quizas la mayoría esperaba ver Enanos con similitudes con Gimli, despues de ver ESDLA. Pero es verdad que no tienen porque ser así. Si seguir un patrón en cuanto a la raza (quizás el más alejado de éste patrón sea Kili) pero en cuanto a barba y demás no hay ningún escrito del Maestro definitivo. Y en cuanto a la foto de Bilbo leyendo el contrato, Coincido en que el Enano canoso y el pelado son Balin y Dwalin, que ha este ritmo no faltará mucho para conocerlos más de cerca.
Permalink |
Sir Darkside
Sir Darkside

#1 Respondiendo a: Anónimo

El portal IGN ha publicado la primera imagen de Bifur (William Kircher), Bofur (James Nesbitt) y Bombur (Stephen Hunter). Tenéis la imagen en nuestra sección de multimedia: reparto y equipo....

Sobre Balin y Dwalin

Me gustan si señor, muy conseguido Bombur, se les ve muy carismaticos a estos enanos.

Aver cuando salen Balin y Dwalin, Balin ya se le ve en la foto de la revista Empire bastante bien, y me gusta su aspecto, Dwalin debe ser el enano el calvo...¿creis que conservará la barba azul? En la foto no se ve muy claro, podria ser morena...Hagan sus apuestas
Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Permalink |
danich
danich

#22 Respondiendo a: Daethor

A mi me están gustando cada vez más estos Enanos, pese a las primeras impresiones, por no ser lo que esperabamos. Lo mas "chocante", creo, ha sido que quizas la mayoría esperaba ver Enanos con similitudes con Gimli, despues de ver ESDLA. Pero es verdad que no tienen porque ser así. Si seguir un patr...

Apunte sobre las barbas (EH)

Independientemente de opiniones personales, en cuanto a lo que Tolkien decía de las barbas de los enanos, y más textualmente en el Hobbit (cap. Extraños Aposentos), se puede leer: [quote]Justo en ese momento aparecieron Balin y Dwalin, y se inclinaron tanto que barrieron con las barbas el piso de piedra.[/quote]

Y, más tarde, en el capítulo del 'Bosque Negro' creo recordar que Fili se corta un trozo de barba porque se le enreda con algún matojo o zarza, o algo por el estilo; a Thorin también, en los barriles, unas pajas se le enredan en la barba; referencias a que "meneaban de un lado para otro sus barbas"; en 'Las Nubes Estallan', describiendo a los enanos y lo fuertes y robustos que son, se apunta que "Llevaban las barbas partidas y trenzadas, sujetas al cinturón; etc.

También es verdad que (no puedo omitirlo aunque me sorprendiese leerlo), después de la aventura de los barriles, cuando los enanos ya han comido y se han arreglado, se comenta que se "habían recortado las barbas".
Es decir, que si era una vergüenza que se cortasen las barbas, ¿cómo es que lo harían ellos? (Es cierto que las tendrían hechas una "porquería" después del paseo dentro de los barriles).
Permalink |
Baloran
Baloran

#27 Respondiendo a: Sir Darkside

Sobre Balin y Dwalin

Me gustan si señor, muy conseguido Bombur, se les ve muy carismaticos a estos enanos.

Aver cuando salen Balin y Dwalin, Balin ya se le ve en la foto de la revista Empire bastante bien, y me gusta su aspecto, Dwalin debe ser el enano el calvo...¿creis que conservará la barba...

Sobre Balin y Dwalin... y dos mas

Si no es este viernes, que de este fin de semana no pasa...

Bombur...10
Bofur y Bifur... deberan verse en la peli....

Exceto Kili y Fili, los demas me han gustado al 95% en promedio...

Saludos
Permalink |
Leandro
Leandro

#23 Respondiendo a: danich

Apunte sobre las barbas (EH)

Independientemente de opiniones personales, en cuanto a lo que Tolkien decía de las barbas de los enanos, y más textualmente en el Hobbit (cap. Extraños Aposentos), se puede leer: [quote]Justo en ese momento aparecieron Balin y Dwalin, y se inclinaron tanto que barri...

Que sí...

Que sí, que los enanos en El Hobbit de Tolkien tenían barbas. Los enanos tienen barba desde que nacen (lo tenéis en las FAQ), pero también es difícil mantener un look diferente para cada enano en la película. Pensad que no todo el mundo (de hecho, ni siquiera una mayoría) le dará esa importancia, sino que lo importante es saber distinguir a cada enano en cada momento, incluso si no podemos recordar su nombre (esto es importante en el cine, en serio).

Con Ian McKellen ya ocurrió, también, el tema de la barba larga en El Señor de los Anillos. Le intentaron poner una barba tan larga como describe Tolkien... y no podía ni actuar. La barba (que es artificial) puede ser una pesadilla para el actor. Si un actor no está cómodo, no va a actuar bien. Y para mí (para mí) es MUCHO más importante que los actores actúen bien, y que el guión sea un buen guión, a que las caracterizaciones sean totalmente fieles o los efectos especiales sean perfectos (y esto es algo que, tristemente, en el cine actual no se tiene en cuenta).

Venga, un poco de tranquilidad en ambos lados, que el debate puristas/no-puristas es tan viejo como esta web, y no hay por qué insistir una y otra vez en los mismos puntos para llevar razón.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
danich
danich

#24 Respondiendo a: Leandro

Que sí...

Que sí, que los enanos en El Hobbit de Tolkien tenían barbas. Los enanos tienen barba desde que nacen (lo tenéis en las FAQ), pero también es difícil mantener un look diferente para cada enano en la película. Pensad que no todo el mundo (de hecho, ni siquiera una mayoría) le dará e...

Que sí... (x2)

Por eso dije al margen de opiniones personales, Leandro.

PD: ¿Alguna FAQ sobre cómo poner esas caritas tan chulas?
Permalink |
Leandro
Leandro

#25 Respondiendo a: danich

Que sí... (x2)

Por eso dije al margen de opiniones personales, Leandro.

PD: ¿Alguna FAQ sobre cómo poner esas caritas tan chulas?

La ayuda

Mira, justo aquí encima tienes 3 botoncitos: "regístrate", "normas" y "ayuda". Prueba a hacer clic en la "ayuda"

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#18 Respondiendo a: Eunt hijo de Geunt

Faltan 3, no solo dos faltan Balin, Dwalin y Thorin, yo creo que el de barba blanca es Balin, Dwalin puede ser el calvo, y Thorin el del centro de la foto donde Bilbo lee el contrato

¡Hola Geredhel!

Bueno, primero me presento como contendiente: me importa bien poco el tema de las barbas al que dáis tanta importancia algunos, especialmente tú, así que tu y yo lo vamos a pasar muy bien juntos demostrándonos lo listos que somos. ¡Va a ser un placer, y lo digo en serio!

Soy uno de esos tipos poco exigentes y conformistas ( aunque el hecho de que cuatro días por semana me vaya a una asamblea a debatir sobre la LORED, el Pacto de Lisboa, sistemas electorales y otros temas más áridos quizás sólo significa que enfoco mis exigencias a otras áreas de interés ). En efecto, no soy en absoluto un purista. Disfruto tanto del cine como de la literatura, y rara es la adaptación que es fiel, no al 100% sino en un 60-70% ( especialmente con ese tipo de detalles). Concentro mi atención en que el espíritu, es decir, el corpus semántico de la obra, el significado, esté presente.

Por eso siempre pondré a parir Watchmen, que es perfecta en el sentido en el que criticas estas fotos de producción pero se pasa por el forro el análisis estructuralista de la obra original, mientras que el Drácula de Coppola me parece una obra maestra. No implica que no tenga criterio, ni espíritu crítico. Creo que la obra pura ya la tengo, preciosa, con ilustraciones de Alan Lee para más INRI, en mi estantería.

Dicho esto, por partes:

-Estos tres son mis favoritos de todos los enanos que he visto. Y lo son por ser los tres más sorprendentes, más innovadores, los enanos que no me esperaba en absoluto. Los demás entraban dentro de lo esperable ( incluidos los guaperas ).

-Si lo son es por la evidente INFLUENCIA ORIENTAL en sus estilos ( en el caso de Bofur y Bombur) . No sé donde ves al típico buscatesoros americano. Me temo que te refieres al enano con gorro con orejeras... y es que me parece que tiene una pinta de siberiano que tira para atrás. Con elementos mongoles como el bigote o las trenzas o las botas con forro de lana. Lo mismo le pasa a Bombur. También veo más influencia eslava, de europa del este, que irlandesa en este diseño. Pantalón ancho sobre la cintura, faja, camisa con bordado que abarca del cuello al pecho y con cierre de cordones, chaleco... supongo que por ser pelirrojo e ir de verde lo ves irlandés, pero lo que es el corte de la ropa, en mi opinión es estepario.
El típico buscatesoros americano, por lo menos para mi gusto, es Humprey Bogart en el Tesoro de Sierra Madre, de John Huston. Que peliculón, madre... no espero esa excelencia de EH, la verdad.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |