Nueva imagen de Bilbo dando nombre a Dardo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Muy posiblemente esta imagen no resulte muy reveladora para los que han leído el libro de El Hobbit, aunque sí muy emocionante. No es seguro, pero según todos los indicios estamos ante el momento en que Bilbo pone nombre a su espada, Dardo (en el libro con la traducción original en español es "Aguijón", pero se llamará "Dardo" en El Señor de los Anillos, y siempre "Sting" en inglés). La imagen ha sido publicada por el L.A. Times, y también la tenéis en nuestra galería de imágenes del rodaje de la película. Bien, ¿qué os parece?Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Sir Darkside
Sir Darkside

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muy posiblemente esta imagen no resulte muy reveladora para los que han leído el libro de El Hobbit, aunque sí muy emocionante. No es seguro, pero según todos los indicios estamos ante el momento en que Bilbo pone nombre a su espada, Dardo (en el libro con la traducción original en español es "Aguij...

¿como llamaran a la espada?

¿¿Deberian llamarla Dardo para mantener la continuidad con la pelicula de ESDLA, o ser fiel al libro EL Hobbit y llamarla Aguijón??...por la escena en la que se produce el nombramiento tendria mas sentido llamarla Aguijon creo yo, no entiendo como porque la tradujeron como Dardo para el libro de ESDLA pero bueno.
Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Permalink |
danich
danich

Muy posiblemente esta imagen no resulte muy reveladora para los que han leído el libro de El Hobbit, aunque sí muy emocionante. No es seguro, pero según todos los indicios estamos ante el momento en que Bilbo pone nombre a su espada, Dardo (en el libro con la traducción original en español es "Aguij...

Pues a mí no me parece que es cuando esté nombrando a la espada, sino en una escena de la persecución de las arañas en Mirkwood, o una vez rescatados los enanos, de ahí tantas telarañas y las setas y hongos...

Aun así, me ha gustado ver la imagen.
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#3 Respondiendo a: danich

Pues a mí no me parece que es cuando esté nombrando a la espada, sino en una escena de la persecución de las arañas en Mirkwood, o una vez rescatados los enanos, de ahí tantas telarañas y las setas y hongos...

Aun así, me ha gustado ver la imagen.

Danich, creo que en el Hobbit pone que despues de matar a las arañas le da un nombre a la espada (o un nuevo nombre, no me acuerdo bien), por lo que facilmente puede ser ese momento, aunque no termino de imaginarme a Bilbo dando nombre a la espada en esa postura y con esa actitud
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
danich
danich

#4 Respondiendo a: Feänaro Elensar

Danich, creo que en el Hobbit pone que despues de matar a las arañas le da un nombre a la espada (o un nuevo nombre, no me acuerdo bien), por lo que facilmente puede ser ese momento, aunque no termino de imaginarme a Bilbo dando nombre a la espada en esa postura y con esa actitud

¿si? ¿no la nombra cuando Gandalf se la da al coger el "botín" de los trolls?
Madre mía... si que estoy mal... Tenía pensado releerme El Hobbit antes de la peli, ¡pero me tocará hacerlo de inmediato!
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#5 Respondiendo a: danich

¿si? ¿no la nombra cuando Gandalf se la da al coger el "botín" de los trolls?
Madre mía... si que estoy mal... Tenía pensado releerme El Hobbit antes de la peli, ¡pero me tocará hacerlo de inmediato!

si, de hecho, creo recordar la frase: "te dare un nuevo nombre: ¡aguijon!
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Feänaro Elensar

si, de hecho, creo recordar la frase: "te dare un nuevo nombre: ¡aguijon!

[quote]Era evidente que la araña no estaba acostumbrada a cosas que tuviesen a los lados tales aguijones, o hubiese escapado mucho más aprisa. Bilbo se precipitó sobre ella antes que desapareciese y blandiendo la espada la golpeó en los ojos. Entonces la araña enloqueció y saltó y danzó y estiró las patas en horribles espasmos, hasta que dando otro golpe Bilbo acabó con ella. Luego se dejó caer, y durante largo rato no recordó nada más.
Cuando volvió en sí, vio alrededor la habitual luz gris y mortecina de los días del
bosque. La araña yacía muerta a un lado y la espada estaba manchada de negro.
Por alguna razón, matar a la araña gigante, él, totalmente solo, en la oscuridad,
sin la ayuda del mago o de los enanos o de cualquier otra criatura, fue muy
importante para el señor Bolsón. Se sentía una persona diferente, mucho más
audaz y fiera a pesar del estómago vacío, mientras limpiaba la espada en la hierba y la devolvía a la vaina.
—Te daré un nombre —le dijo a la espada—. ¡Te llamaré Aguijón!
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

[quote]Era evidente que la araña no estaba acostumbrada a cosas que tuviesen a los lados tales aguijones, o hubiese escapado mucho más aprisa. Bilbo se precipitó sobre ella antes que desapareciese y blandiendo la espada la golpeó en los ojos. Entonces la araña enloqueció y saltó y danzó y estiró las...

Se ve que mi memoria me ha fallado, tendre que volver a leerlo, gracias Beregond

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
losleones11
losleones11

El dibujo en la hoja es otro, este no tiene runas, como la que tenia Frodo en la trilogía.
Hay una posada, una vieja y alegre posada
al pie de una vieja colina gris,
y allí preparan una cerveza tan oscura
que una noche bajó a beberla
el Hombre de la Luna.

Frodo Bolson, El Pony Pisador.
La Comunidad del Anillo.
Permalink |