Nueva imagen de Bilbo dando nombre a Dardo
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muy posiblemente esta imagen no resulte muy reveladora para los que han leído el libro de El Hobbit, aunque sí muy emocionante. No es seguro, pero según todos los indicios estamos ante el momento en que Bilbo pone nombre a su espada, Dardo (en el libro con la traducción original en español es "Aguij...
¿¿Deberian llamarla Dardo para mantener la continuidad con la pelicula de ESDLA, o ser fiel al libro EL Hobbit y llamarla Aguijón??...por la escena en la que se produce el nombramiento tendria mas sentido llamarla Aguijon creo yo, no entiendo como porque la tradujeron como Dardo para el libro de ESDLA pero bueno.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Muy posiblemente esta imagen no resulte muy reveladora para los que han leído el libro de El Hobbit, aunque sí muy emocionante. No es seguro, pero según todos los indicios estamos ante el momento en que Bilbo pone nombre a su espada, Dardo (en el libro con la traducción original en español es "Aguij...
Aun así, me ha gustado ver la imagen.
#3 Respondiendo a: danich
Pues a mí no me parece que es cuando esté nombrando a la espada, sino en una escena de la persecución de las arañas en Mirkwood, o una vez rescatados los enanos, de ahí tantas telarañas y las setas y hongos...
Aun así, me ha gustado ver la imagen.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
#4 Respondiendo a: Feänaro Elensar
Danich, creo que en el Hobbit pone que despues de matar a las arañas le da un nombre a la espada (o un nuevo nombre, no me acuerdo bien), por lo que facilmente puede ser ese momento, aunque no termino de imaginarme a Bilbo dando nombre a la espada en esa postura y con esa actitud
Madre mía... si que estoy mal... Tenía pensado releerme El Hobbit antes de la peli, ¡pero me tocará hacerlo de inmediato!
#5 Respondiendo a: danich
¿si? ¿no la nombra cuando Gandalf se la da al coger el "botín" de los trolls?
Madre mía... si que estoy mal... Tenía pensado releerme El Hobbit antes de la peli, ¡pero me tocará hacerlo de inmediato!
Las Dos Torres, cap...
#6 Respondiendo a: Feänaro Elensar
si, de hecho, creo recordar la frase: "te dare un nuevo nombre: ¡aguijon!
Cuando volvió en sí, vio alrededor la habitual luz gris y mortecina de los días del
bosque. La araña yacía muerta a un lado y la espada estaba manchada de negro.
Por alguna razón, matar a la araña gigante, él, totalmente solo, en la oscuridad,
sin la ayuda del mago o de los enanos o de cualquier otra criatura, fue muy
importante para el señor Bolsón. Se sentía una persona diferente, mucho más
audaz y fiera a pesar del estómago vacío, mientras limpiaba la espada en la hierba y la devolvía a la vaina.
—Te daré un nombre —le dijo a la espada—. ¡Te llamaré Aguijón!
[/quote]
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
[quote]Era evidente que la araña no estaba acostumbrada a cosas que tuviesen a los lados tales aguijones, o hubiese escapado mucho más aprisa. Bilbo se precipitó sobre ella antes que desapareciese y blandiendo la espada la golpeó en los ojos. Entonces la araña enloqueció y saltó y danzó y estiró las...
Las Dos Torres, cap...
al pie de una vieja colina gris,
y allí preparan una cerveza tan oscura
que una noche bajó a beberla
el Hombre de la Luna.
Frodo Bolson, El Pony Pisador.
La Comunidad del Anillo.