Las dos Torres Edición Feanor

Cerrado

mukankakuna
mukankakuna
Buenas a todos,
aunque he sido un asiduo de está página nunca me había registrado y si lo he hecho es para poder escribir este mensaje y así daros una noticia. Confío en que será de vuestro agrado, de hecho, creo que es el sitio más pertinente para darla a conocer.
Se trata, y lo voy a resumir un poco para no dar mucho la tabarra, de una nueva edición de "Las dos torres". Lo que se llamaría un "fan's cut". Es de cosecha propia y lo que trata de conseguir es hacer la película lo más fiel posible al libro (dentro de las limitaciones que existen). Lo que empezó como un pequeño proyecto derivó en algo más pretencioso. El resultado final creo que es bastante loable.
Comentar también que cuando acabé el proyecto me dio por pensar que a lo mejor esto ya lo había hecho alguien y, efectivamente, así era. Existe la versión "Sharkey's Purist Editions" con ese mismo objetivo y lleva ya muchos años corriendo por la red. A día de hoy es muy difícil conseguirla (yo, al menos, no lo he conseguido). Supongo que ambas versiones sean muy parecidas. Por mi parte estaré encantado de leer alguna comparativa entre ellas para saber los pros y contras de cada una.

Hay más de 100 cambios hechos pero algunos de los puntos clave son:

Los Ents deciden ir a la guerra
Faramir muy mejorado
No se va a Osgiliath
No hay elfos en el abismo de Helm
Todas las bromas de Gimli eliminadas (salvo las del libro)
Eliminados los movimientos "raros" de Legolas
Theoden mucho más fiel al del libro

No me explayo más. Os dejo un trailer (en fase beta) que habla por sí solo.
[href=http://www.youtube.com/watch?v=COXUftJhH_Y&context=C4640788ADvjVQa1PpcFMSVMnDkI_Wlh11mO_fXGsiEY_LDE2sBDA=]trailer[/href]

Un saludo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: mukankakuna

Buenas a todos,
aunque he sido un asiduo de está página nunca me había registrado y si lo he hecho es para poder escribir este mensaje y así daros una noticia. Confío en que será de vuestro agrado, de hecho, creo que es el sitio más pertinente para darla a conocer.
Se trata, y lo voy a resumir un...

No acabo de entender...

No veo más que unas cuantas escenas ya conocidas de las películas...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
mukankakuna
mukankakuna

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No acabo de entender...

No veo más que unas cuantas escenas ya conocidas de las películas...

No acabo de entender...

No es otra cosa que una nueva edición-montaje de la película para hacerla más fiel al libro. Hay que tener en cuenta que parte del material existente (la propia peli) por lo que no hay nuevas escenas, diálogos, etc. Ahora bien, eliminando algunos diálogos, quitando algunas escenas, alterándolas, cambiando alguna frase de lugar y cosas por el estilo se consigue el objetivo: Hacer la peli más fiel al libro.

Por cierto, por fin he acabado de subirla. La tenéis disponible [URL=http://www.vagos.es/showthread.php?t=1781859&p=1059130127#post1059130127] aquí[/URL]
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#1 Respondiendo a: mukankakuna

Buenas a todos,
Se trata, y lo voy a resumir un...

Bien, pero...

Me parece una buena idea. Donde yo veo el problema es que al realzar una pelicula basada en un libro, no puedes esperar que sea 100% fiel, porque se trata de una adaptacion. Si fuera fiel al libro estariamos hablando de un plagio (segun mi parecer), por lo tanto el director tiene la facultad de hacer modificaciones. En tu caso quieres mantener la linea literaria, tanto temporal como argumentativa y estas utilizando imagenes de la version de otra persona que tenia una vision distinta; eso no me calza.

Mi percepcion del cine se basa en identificar el estilo del director y cómo llego a concebir esa idea, si veo algo que esta alterado no me produce sentido porque no es lo que se quiso exponer. En ese caso prefiero leer el libro, que a pesar de ser distinto, tienes la imaginación y eso es mucho mas poderoso que cualquier imagen proyectada sobre una pantalla.

Un saludo desde Chile!
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |