En que orden leer los libros?

Cerrado

[Turgonsito]
[Turgonsito]
Hola que tal, soy nuevo en el sitio. Espero que me puedan ayudar...
Me interesa leer la obra de Tolkien, ya lei el Silmarillion; aquí viene mi duda... ¿que libro me recomiendan leer después?
Ojala me puedan dar un orden de todos los libros... Saludos!
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: [Turgonsito]

Me interesa leer la obra de Tolkien, ya lei el Silmarillion; aquí viene mi duda... ¿que libro me recomiendan leer después?

Hola [Turgonsito], bienvenid@ a elfenomeno.com

Aquí tienes una FAQ que ¡curiosamente! contesta a tu duda.

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8938/titulo/He-leido-i-El-Se-or-de-los-Anillos-i-y-i-El-Hobbit-i-que-tengo-que-leer-ahora-br-

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#1 Respondiendo a: [Turgonsito]

Aiya!
Pues depende del orden en que quieras leerlos. Si quieres hacerlo de manera similar a las películas, en plan "precuela", puedes leer primero la trilogía de ESDLA y luego El Hobbit. La ventaja de esto esque cuando lees El Hobbit vas diciendo: "Ahhh por eso esto era así o esto era asá..." y del mismo modo pasa con El Silmarillion, todos están relacionados y al leerlos ves esas relaciones.
Otra manera de leerlos, más coherente, es empezando "desde el principio"...es decir, primero El Silmarillion, luego Los Hijos de Húrin, después El Hobbit y por último ESDLA, y ya si quieres ahondar en la materia pues te metes con "la historia de la Tierra Media" y los demás libros.
Un saludo.
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
[Turgonsito]
[Turgonsito]

#3 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Aiya!
Pues depende del orden en que quieras leerlos. Si quieres hacerlo de manera similar a las películas, en plan "precuela", puedes leer primero la trilogía de ESDLA y luego El Hobbit. La ventaja de esto esque cuando lees El Hobbit vas diciendo: "Ahhh por eso esto era así o esto era asá..." y de...

La situación es que quiero leer todo (desde la primera edad hasta) según yo, primero seria:

1.- El Silmarillion
2.- Los Cuentos Perdidos (todos sus tomos)
3.- Los Cuentos Inconclusos (todos sus tomos)
4.-
5.- El Hobbit
6.- ESDLA (todos sus tomos)

seria mas o menos así?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: [Turgonsito]

La situación es que quiero leer todo (desde la primera edad hasta) según yo, primero seria:

1.- El Silmarillion
2.- Los Cuentos Perdidos (todos sus tomos)
3.- Los Cuentos Inconclusos (todos sus tomos)
4.-
5.- El Hobbit
6.- ESDLA (todos sus tomos)

seria mas o menos así?

Empezar por El Silmarillion...

A pesar de que cronológicamente es así, empezar con El SIlmarillion no es necesario, y quizás resulta un poco fuerte. El Silmarillion es una delicia, pero creo que es un libro para "iniciados" que ya han saboreado el placer de leer a Tolkien. Yo empezaría por El Hobbit (el más fácil) y seguiría por ESDLA...
Si te gustan, cuando los releas, lo que probablemente harás, entonces sí, empieza por él...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A pesar de que cronológicamente es así, empezar con El SIlmarillion no es necesario, y quizás resulta un poco fuerte. El Silmarillion es una delicia, pero creo que es un libro para "iniciados" que ya han saboreado el placer de leer a Tolkien. Yo empezaría por El Hobbi...

Beregond lleva razón, El Silmarillion es un libro bastante complejo, no solo a nivel Tolkiendil sino a nivel de lectura. Incluye muchas palabras cultas, por asi decirlo, y si no tienes costumbre de leer o tienes un nivel de lectura medio-bajo, te perderás enseguida en la enmarañada historia de la Tierra Media, entre tantos nombres y datos y fechas...Pero si te ves preparado, adelante, pues, cómo bien dice Beregond, El Silmarillion es una delicia.
Saludos.
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
GuardianDeArmenelos
GuardianDeArmenelos

#6 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Beregond lleva razón, El Silmarillion es un libro bastante complejo, no solo a nivel Tolkiendil sino a nivel de lectura. Incluye muchas palabras cultas, por asi decirlo, y si no tienes costumbre de leer o tienes un nivel de lectura medio-bajo, te perderás enseguida en...

En que orden leer los libros

A ver, para empezar hay que tener en cuenta que no sólo estamos hablando de una novela, sino de todo un universo extremadamente complejo, y en parte en esa complejidad reside su grandeza. Para entender este mundo es necesario leer todo o al menos gran parte del material que se ha publicado. El orden, sinceramente no es único ni absoluto. Para iniciarse creo que es excesivo empezar con el Silmarillion, es grandioso, pero complejo en extremo y en mi opinión es mejor que te enamores con El Hobbit y El Señor de los Anillos de la cosmogonía de Tolkien, pues conozco gente que ha empezado por el Silmarillion y le ha producido cierto rechazo por la incapacidad de comprender y apreciar la grandezade la obra, y esto les ha cerrado interés en las novelas posteriores. Mi consejo es: empieza por El Hobbit, continua con El Señor de los Anillos y luego disfruta con El Silmarillion, Los Cuentos Inconclusos y Los Hijos de Húrin. Con esos volúmenes tendrás una visión general del mundo de Tolkien, luego por supuesto hay mas bibliografía por si quieres profundizar en algún tema. Un saludo.
Altos Navíos y Altos Reyes,
Tres veces Tres.
¿Qué trajeron de las Tierras Sumergidas sobre las olas del Mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras y un Árbol Blanco.
Permalink |