En que orden leer los libros?

Cerrado

[Turgonsito]
[Turgonsito]
Hola que tal, soy nuevo en el sitio. Espero que me puedan ayudar...
Me interesa leer la obra de Tolkien, ya lei el Silmarillion; aquí viene mi duda... ¿que libro me recomiendan leer después?
Ojala me puedan dar un orden de todos los libros... Saludos!
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: [Turgonsito]

Me interesa leer la obra de Tolkien, ya lei el Silmarillion; aquí viene mi duda... ¿que libro me recomiendan leer después?

Hola [Turgonsito], bienvenid@ a elfenomeno.com

Aquí tienes una FAQ que ¡curiosamente! contesta a tu duda.

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8938/titulo/He-leido-i-El-Se-or-de-los-Anillos-i-y-i-El-Hobbit-i-que-tengo-que-leer-ahora-br-

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#1 Respondiendo a: [Turgonsito]

Aiya!
Pues depende del orden en que quieras leerlos. Si quieres hacerlo de manera similar a las películas, en plan "precuela", puedes leer primero la trilogía de ESDLA y luego El Hobbit. La ventaja de esto esque cuando lees El Hobbit vas diciendo: "Ahhh por eso esto era así o esto era asá..." y del mismo modo pasa con El Silmarillion, todos están relacionados y al leerlos ves esas relaciones.
Otra manera de leerlos, más coherente, es empezando "desde el principio"...es decir, primero El Silmarillion, luego Los Hijos de Húrin, después El Hobbit y por último ESDLA, y ya si quieres ahondar en la materia pues te metes con "la historia de la Tierra Media" y los demás libros.
Un saludo.
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
[Turgonsito]
[Turgonsito]

#3 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Aiya!