¿Alguien que me aclare dudas?

Cerrado

salas
salas
Primera duda:

1.-Cuentos inconclusos; lo poco que sé acerca de este trabajo es que la primera edición de esta obra se dividió en dos (tomo I, II), & por ahí leí que después, se dividió en varios libros específicos como Los Hijos de Hurín, PERO mi duda es esta: ¿alguien sabe con EXACTITUD los libros específicos en los que se dividió este trabajo?

2.-¿Alguien me podría explicar, la cronología de las obras? (me refiero a la cronología del universo de Tolkien).

Según vi que empieza con el Silmarilion, PERO, con lo de los Cuentos Inconclusos & La Historia de la Tierra Media ya no sé... =/

La finalidad de mis dudas es qué, quiero comenzar a leer TODA la historia, eso engloba "mini historias" del universo.

=)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: salas

Primera duda:

1.-Cuentos inconclusos; lo poco que sé acerca de este trabajo es que la primera edición de esta obra se dividió en dos (tomo I, II), & por ahí leí que después, se dividió en varios libros específicos como Los Hijos de Hurín, PERO mi duda es esta: ¿alguien sabe con EXACTITUD los libr...

Echa un vistazo a esta FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?, estoy más que segura que te aclarará dudas. La puedes encontrar en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8938/titulo/He-leido-i-El-Se-or-de-los-Anillos-i-y-i-El-Hobbit-i-que-tengo-que-leer-ahora-br-

Los Hijos de Hurin es una publicación más reciente editada por C. Tolkien, y está ambientada en la Primera Edad, por lo que yo la leería entre El Silmarillion y Los Cuentos Inconclusos.

Por cierto, tengo la sensación de que te estás confundiendo entre los Cuentos Inconclusos y el Libro de los Cuentos Perdidos (la Historia de la Tierra Media). Se trata de escritos diferentes. En la FAQ creo que se aclara. Si te quedan dudas, no dudes en volver a preguntar.

Espero que esto te sirva de ayuda

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
salas
salas

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Echa un vistazo a esta FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?, estoy más que segura que te aclarará dudas. La puedes encontrar en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8938/titulo/He-leido-i-El-Se-or-de-los-Anillos-i-y-i-El-Hobbit-i-que-tengo-que-le...

Entonces, como primer libro que tengo que leer ante todo es el Silmarillion, de ahí parto con los demás... ¿si?. ¡Ah!, & gracias. =)
Permalink |
danich
danich

#3 Respondiendo a: salas

Entonces, como primer libro que tengo que leer ante todo es el Silmarillion, de ahí parto con los demás... ¿si?. ¡Ah!, & gracias. =)

Yo leería...

Yo empezaría por El Hobbit, por ser de menor tamaño y más fácil de leer y continuaría con El Señor de los Anillos, que es más denso.
A partir de ahí, tiraría para El Silmarillion para conocer e hilar ciertos nombres que se mencionan en las anteriores novelas.

Si te gusta El Silmarillion y quieres leer más, puedes ampliar el capítulo "de Túrin Turambar" con Los Hijos de Húrin y, también, para ampliar más historias y asuntos, Los Cuentos Inconclusos.

Ese no fue el orden que yo seguí, ya que primero leí El Señor de los Anillos y luego El Hobbit. A partir de ahí, sí te he escrito la progresión que tuve.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: danich

Yo leería...

Yo empezaría por El Hobbit, por ser de menor tamaño y más fácil de leer y continuaría con El Señor de los Anillos, que es más denso.
A partir de ahí, tiraría para El Silmarillion para conocer e hilar ciertos nombres que se mencionan en las anteriores novelas.

S...

Efectivamente

Totalmente de acuerdo con Danich. Yo empecé con El Hobbit, de hecho, cuando era una niña.

De todas formas, la respuesta la tienes super completa en la FAQ del enlace.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |