Clasificación por edades

Cerrado

ArPharazon
ArPharazon
¿Se sabe si finalmente será NRM 13 como las anteriores? Tengo la duda sobre si llevar a mi niño de 7. No es lo mismo ver la peli en el salón de tu casa que estar en medio de las montañas grises rodeado de trasgos (espero que sea esa sensación la que dan las 3d con los 48fps)
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: ArPharazon

¿Se sabe si finalmente será NRM 13 como las anteriores? Tengo la duda sobre si llevar a mi niño de 7. No es lo mismo ver la peli en el salón de tu casa que estar en medio de las montañas grises rodeado de trasgos (espero que sea esa sensación la que dan las 3d con los 48fps)

Pues yo estoy en las mismas con mi hija de casi 7... En principio la idea es ir con ella, pero claro, a ver cuál es la clasificación que le dan.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

Lei en theonering que la habían clasificado como película no recomendada a menores de 13 años. No traumaticeis a vuestros churumbeles,jajaja.
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Leandro
Leandro

Al parecer es PG-13

Me parece casi una broma, si os digo la verdad... pero he entrado en la web oficial (http://www.thehobbit.com/), he abierto el contenido de "credits" (cuyo enlace está abajo a la derecha) y ahí se puede ver claramente que la película es PG-13. Es decir, que los menores de 13 años deberían ir acompañados de adultos.

El Hobbit es el cuento que JRR Tolkien le contaba a sus hijos, y que luego escribía por la noche. Y ahora, la película es PG-13. Las razones que aparecen para esta calificación (traducidas) son:

Escenas extensas de acción violenta fantástica e imágenes que pueden asustar

Bueno, más o menos es lo que hay en el libro, pero... esto no va a ser el cuento para niños que era originalmente, ¿verdad?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
durgadil
durgadil

#7 Respondiendo a: Leandro

Al parecer es PG-13

Me parece casi una broma, si os digo la verdad... pero he entrado en la web oficial (http://www.thehobbit.com/), he abierto el contenido de "credits" (cuyo enlace está abajo a la derecha) y ahí se puede ver claramente que la película es PG-13. Es decir, que los menores de 13 año...

Al parecer es PG-13

Es que en el libro dice que Gandalf mata al rey trasgo, no hay problema con eso, pero en la película mostrarán como lo mata, a manera de ejemplo
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues yo estoy en las mismas con mi hija de casi 7... En principio la idea es ir con ella, pero claro, a ver cuál es la clasificación que le dan.

ESDLA

Yo me imaginaba que iba a ser así, vistas algunas de las escenas, no podían clasificarla diferente a ESDLA...

Cada niño es diferente, claro, y los hay que disfrutan con las escenas "fuertes", y los hay que les provocan pesadillas. Me parece correcto que, dado el contenido, dejen la decisión en manos de los padres.

¿Ha visto tu hija ESDLA? ¿Ha reaccionado bien?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: durgadil

Al parecer es PG-13

Es que en el libro dice que Gandalf mata al rey trasgo, no hay problema con eso, pero en la película mostrarán como lo mata, a manera de ejemplo

Cuento para niños...

Pues parece que la película no es del todo un cuento de niños... Todo se puede contar de una forma o de otra, y enseñar (o no enseñar) de una forma o de otra...
Pero, vistos los vídeos que han salido (si los has visto), ¿te ha extrañado la calificación? Yo, desde luego, no me esperaba menos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

ESDLA

Yo me imaginaba que iba a ser así, vistas algunas de las escenas, no podían clasificarla diferente a ESDLA...

Cada niño es diferente, claro, y los hay que disfrutan con las escenas "fuertes", y los hay que les provocan pesadillas. Me parece correcto que, dado el contenido, dejen la decisió...

ESDLA

Ha visto la de Bakshi, que en ciertas partes es más oscura que la de Jackson. Las otras tres prefiero que las vea después de la trilogía del Hobbit.
También ha visto los trailers y lo curioso es que lo que más le asusta es Gollum (con esos ojazos!!!), los orcos, trasgos y trolls no le impactan demasiado.
Revisando otras calificaciones, he visto que todas las de Marvel son PG13 también, incluso algunas de Harry Potter y esas sí que las ha visto.
Creo que, finalmente, lo dejaré a su elección. A veces nos olvidamos que también nosotros hemos tenido esas edades y como nos gustaban los sustos y las emociones y, sobretodo, que nuestros padres nos llevaran a ver pelis "de mayores".
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: ArPharazon

ESDLA

Ha visto la de Bakshi, que en ciertas partes es más oscura que la de Jackson. Las otras tres prefiero que las vea después de la trilogía del Hobbit.
También ha visto los trailers y lo curioso es que lo que más le asusta es Gollum (con esos ojazos!!!), los orcos, trasgos y trolls no le impact...

ESDLA

Y, en todo caso, ahí estarás tú para cogerle la mano si le hace falta... (aunque como son ahora, igual es él quien te la tiene que coger a ti... )
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

Ya sé que es un poco tarde para ponerlo pero esto he sacado de la página de CINESA:
CALIFICACIÓN: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE SIETE AÑOS
Permalink |