AYUDA POR FAVOR

Cerrado

jaimeoviedo
jaimeoviedo
Buenos dias/tardes/noches, querria sabrer la respuesta a una pregunta que de verdad me esta quitando el sueño, Sauron es un Balrog o unicamente un Valalaucar? Un amigo y yo llevamos discutiendolo, como quien dice, desde tiempos inmemoriables. Yo defiendo que Sauron es un valalaucar y no un balrog, porque como bien dice Tolkien el balrog tiene un manto de llamas y oscuridad a su alrededor y un latigo de fuego mas su respectiva arma, pero mi amigo dijo encontrar en unas cartas de Tolkien unas aclaraciones que demuestran que Sauron podria ser un balrog. Espero vuestra respuesta, un saludo desde Oviedo!
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#1 Respondiendo a: jaimeoviedo

Buenos dias/tardes/noches, querria sabrer la respuesta a una pregunta que de verdad me esta quitando el sueño, Sauron es un Balrog o unicamente un Valalaucar? Un amigo y yo llevamos discutiendolo, como quien dice, desde tiempos inmemoriables. Yo defiendo que Sauron es un valalaucar y no un balrog, p...

¿Qué tal si lees El silmarillion?

Ahí tienes la respuesta respecto a qué origen tiene Sauron?
Permalink |
danich
danich

Buenos dias/tardes/noches, querria sabrer la respuesta a una pregunta que de verdad me esta quitando el sueño, Sauron es un Balrog o unicamente un Valalaucar? Un amigo y yo llevamos discutiendolo, como quien dice, desde tiempos inmemoriables. Yo defiendo que Sauron es un valalaucar y no un balrog, p...

¿Valalaucar?

¿Qué es un Valalaucar?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Aquí va una ayudita

Hombre, digo yo que ya que llevas discutiendo con tu amigo desde tiempos inmemoriales, podrías haber leído algo al respecto. Al menos algo para poder argumentar tu postura o entender la argumentación que te da tu amigo.

Antes que nada, deberías aclarar algunos términos. Supongo que lo que estás diciendo tú es que Sauron es un Vala y tu amigo dice que es un Maia. Si esto fuera así, es tu amigo quien tiene la razón, ya que Sauron es un Maia, de la misma especie que un balrog, que es lo que supongo dice tu amigo. No es que Sauron sea un balrog, pero es un Maia y los Balrog también son Maiar. Los Valar son unas criaturas de la misma naturaleza que los Maiar (todos son Ainur), pero de un orden superior. Éste sería el caso de Melkor, por ejemplo.

El término que utilizas, Valalaucar no existe como tal. Sí existe el de Valaraukar que no es otra cosa que un balrog. Por lo tanto, te contradices a ti mismo: dices que Sauron no es un balrog sino que es un balrog... Algo que es falso.

De todas formas, supongo que te será bastante más útil visitar la fenopaedia, en concreto los siguientes artículos:

Sauron: http://www.elfenomeno.com/info/ver/9326/titulo/Sauron
Ainu : http://www.elfenomeno.com/info/ver/8605/titulo/Ainu
Maia : http://www.elfenomeno.com/info/ver/6889/titulo/Maia
Vala : http://www.elfenomeno.com/info/ver/8603/titulo/Valar
Balrog : http://www.elfenomeno.com/info/ver/6880/titulo/Balrog

Espero que esto te sirva para aclarar un poco los términos.

¡Un saludo!
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
jaimeoviedo
jaimeoviedo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Aquí va una ayudita

Hombre, digo yo que ya que llevas discutiendo con tu amigo desde tiempos inmemoriales, podrías haber leído algo al respecto. Al menos algo para poder argumentar tu postura o entender la argumentación que te da tu amigo.

Antes que nada, deberías aclarar algunos términos. Supo...

Aquí va una ayudita

Muchas gracias! se ve que tengo un pequeño lio que solucionare, y si, me comi lo de valalaucar, fallo mio, me referia a valaraukar. La verdad es que me has sido de grandisima ayuda, te lo agradezco montones! Hannon le mellom!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Sorprendido

Si usas -aunque mal. el término "Valaraukar", es que has leído algo más que "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos"; es de suponer que por lo menos "El Silmarillion"... y ahí lo especifica:
[quote]Terribles entre ellos eran los Valaraukar, los azotes de fuego que en la Tierra Media recibían el nombre de Balrogs, demonios de terror.[/quote]
[quote]Entre sus. servidores con nombre, el más grande fue ese espíritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo contó al principio entre los Maiar de Aulë, y fue siempre una figura poderosa en las tradiciones de ese pueblo.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
bobalina
bobalina

#3 Respondiendo a: danich

¿Valalaucar?

¿Qué es un Valalaucar?

valaraukar

Hola! Valaraukar es el nombre quenya dado a los Balrogs (nombre sindar) los maiar (demonios de fuego) servidores de Morgoth
Permalink |
bobalina
bobalina

Hola Jaime, cómo estás? respondiendo a tu pregunta puedo comentarte lo siguiente:
Erú Ilúvatar creó a los ainur (los sagrados), los primeros seres creados...en dos tipos de órdenes: los Valar y los Maiar...mientras los primeros son los denominados Poderes, los segundos son Ainur de menos jerarquía...ambos participaron de la gran música creadora...
Dicho esto...en esta segunda "categoría" de ainur hay varios personajes conocidos como los Balrogs, Olorin (Gandalf) y los demás "magos" y bueno..Sauron...siempre al servicio de Melkor ( valar).
Tal vez confundes a Sauron con un Balrog por el uso del fuego...ahora el término Valarauko corresponde a los Balrogs pero en el lenguaje alto élfico o quenya (hablado por los Noldor) Balrog es el nombre Sinarin (utilizado por los elfos de Thingol y los que permanecieron en la tierra media)...ojalá haya aclarado tu duda, un abrazo!
Permalink |