Cuestiones variadas
Tengo numerosas dudas y espero que algun alma caritativa pueda responderlas.
La primera tiene relacion con el nombre de Bilbo. ¿De donde lo sacó Tolkien? ¿Podria ser que se inspirara en el nombre de Bilbao en Euskera? ¿Acaso es una variante del nombre italiano Belbo? ¿Simplemente se lo puso por que si?
Las demas hacen referencias a las peliculas:
1.-Sabemos que Sean Connery rechazó participar en ESDLA por el extenuante trabajo que debia realizar. Pero, ¿en algun momento penso PJ otorgar el papel de Saruman, de muchos colores a Anthony Hopkins o solo es producto de mi calentulienta imaginacion?
Y, ¿es cierto que en un principio PJ contrató a Wolchiebj Killard (la novena puerta) para componer la musica, pero lo despidió por estar constantemente borracho?
Creo que eso es todo.
Gracias.
Salu2
(Mensaje original de: Bob)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas.
La primera tiene relacion con el nombre de Bilbo. ¿De donde lo sacó Tolkien? ¿Podria ser que se inspirara en el nombre de Bilbao en Euskera? ¿Acaso es una variante del nombre italiano Belbo? ¿Simplemente se lo puso...
Cada vez q veo la version vasca de Bilbao, no puedo reprimir una sonrisa: Bilbo para mi no es Bilbao, sino el sr. Bolsón.
Lo cierto es q muchos de los nombres hobbitico tienen un cierto aire hispánico: Frodo, Bilbo, Drogo, Lotho... no son precisamente nombres q suenen muy anglosajones. Las terminaciones en "o" suenan mas bien a español.
Anthony Hopkins como Saruman? Inquietante. Pensad en el doctor Lecter, con esos ojos tan vivos, como Jefe del Concilio Blanco... No había oido nada. Pero la verdad es q mr. Hopkins no pegaría demasiado en un casting tan... tan... desconocido, por así decirlo, pq lo cierto es q no hay ninguna mega estrella.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo de Bilbo es interesante.
Cada vez q veo la version vasca de Bilbao, no puedo reprimir una sonrisa: Bilbo para mi no es Bilbao, sino el sr. Bolsón.
Lo cierto es q muchos de los nombres hobbitico tienen un cierto aire hispánico: Frodo, Bilbo, Drogo, Lotho... no son precisamente nombres q suenen muy...
Seguramente fue por eufonía. Sin embargo, sí ha habido quienes han llamado la atención sobre esto...
"Bilbo" es también la forma inglesa de "Bilbao", conocida desde Shakespeare en la literatura, y relacionada con el hierro que se extraía de ahí; "bilboes" han sido "grilletes" en unas épocas, y un tipo de espadas también...
Y decían que sí podría estar relacionado con los hobbits, por ser, como el hierro "bilbo", flexibles, pero a la vez duros...
Pero vamos, como bilbaino de pro, no creo que tenga mucho que ver; será casualidad

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas.
La primera tiene relacion con el nombre de Bilbo. ¿De donde lo sacó Tolkien? ¿Podria ser que se inspirara en el nombre de Bilbao en Euskera? ¿Acaso es una variante del nombre italiano Belbo? ¿Simplemente se lo puso...