El destierro de Feanor
Tengo una pequeña pregunta. Cuando Feanor es desterrado por levantar un arma contra su hermano Mandos lo condena a 12 AÑOS, pero estos doce años corresponden a años valinoreanos? o habrá que considerar tal vez que el relato de estos hechos se transcribió en edad del sol y por ende es un periodo mas breve? como sea, ¿a que obedece además tal cantidad de tiempo? ¿Tendra algo que ver con el ciclo de los árboles?
#1 Respondiendo a: Norainur
Hola a todos, tantos siglos. Imagino que muchos de quienes pasan por acá deben ser nuevos, en fin. Mis saludos cordiales a todos quienes comparten el gusto por la extensa obra de EL MAESTRO.
Tengo una pequeña pregunta. Cuando Feanor es desterrado por levantar un arma contra su hermano Mandos lo c...
Desconozco si hay o no relación con el ciclo de los árboles.
Saludetes
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Norainur
Hola a todos, tantos siglos. Imagino que muchos de quienes pasan por acá deben ser nuevos, en fin. Mis saludos cordiales a todos quienes comparten el gusto por la extensa obra de EL MAESTRO.
Tengo una pequeña pregunta. Cuando Feanor es desterrado por levantar un arma contra su hermano Mandos lo c...
También porque se supone que los elfos en Valinor se manejaban con años Valianos y Tolkien debe haber escrito acorde a ello.
Saludos
#3 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Casi seguro que son años de Valinor, ya que la condena tenía que se acorde a la manera en que los Elfos percibian el tiempo. 12 años del Sol serían como un pestañeo para Feanor jaja.
También porque se supone que los elfos en Valinor se manejaban con años Valianos y Tolkien debe haber escrito acord...
Condenar a alguien que se quiere ir a 12 años del sol es un tiempo ridículo. Un castigo de 12 años sugiere la idea de que querrían volver antes. Fëanor inflama el alma de los Noldor hablando de venganza y del ansia de gobernar otras tierras (¿para estar menos de 12 años?). No, no tiene sentido.