La Biblioteca Tolkien.

Cerrado

Aulë el Hacedor
Aulë el Hacedor
Ultimamente me di a la tarea de investigar otros titulos de las franquicias de Tolkien y encontre que hay una coleccion que tiene 29 tomos y es de la editorial Minotauro y vienen titulos que nunca habia oido como "Las baladas de Beriland", "El retorno de la sombra", "La lengua de los Elfos" entre muchos otros.
Mi pregunta es ¿ si estos libros son solo versiones extendidas o titulos completamente nuevos? tambien me gustaria saber si se siguen vendiendo o solo fue un edicion especial.
Sons of Gondor! Of Rohan! My brothers! I see in your eyes the same fear that would take the heart of me! A day may come when the courage of men fails, when we forsake our friends and break all bonds of fellowship. But it is not this day. An hour of wolves and shattered shields when the age of Men co...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Aulë el Hacedor

Ultimamente me di a la tarea de investigar otros titulos de las franquicias de Tolkien y encontre que hay una coleccion que tiene 29 tomos y es de la editorial Minotauro y vienen titulos que nunca habia oido como "Las baladas de Beriland", "El retorno de la sombra", "La lengua de los Elfos" entre mu...

Hola Aulë el Hacedor,

La Biblioteca Tolkien es una colección que sacó Minotauro hace ya unos añitos. Se vendía en los Kioscos por entregas y lo cierto es que es muy completita. Contiene los libros de Tolkien, los editados por su hijo Christopher y algunas otras obras que pueden considerarse de gran interés como es la biografía de Carpenter, el Camino a la Tierra Media de Tom Shippey y alguna otra cosilla. Incluye, por supuesto, La historia de la Tierra Media y la Historia del Señor de los Anillos (echa un vistazo a sendas fichas de la fenopaedia y a esta FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?, que puedes encontrar en este enlace: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8938/titulo/He-le-do-i-El-Se-or-de-los-Anillos-i-y-i-El-Hobbit-i-qu-tengo-que-leer-ahora-br- )

No sé si se seguirá vendiendo. Espero que ahí alguien más te eche una mano.

Un saludo, desde Rivendell
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Aulë el Hacedor
Aulë el Hacedor

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola Aulë el Hacedor,

La Biblioteca Tolkien es una colección que sacó Minotauro hace ya unos añitos. Se vendía en los Kioscos por entregas y lo cierto es que es muy completita. Contiene los libros de Tolkien, los editados por su hijo Christopher y algunas otras obras que pueden considerarse de g...

Muchas gracias tu respuesta me fue de mucha ayuda

Saludos desde Valmar.
Sons of Gondor! Of Rohan! My brothers! I see in your eyes the same fear that would take the heart of me! A day may come when the courage of men fails, when we forsake our friends and break all bonds of fellowship. But it is not this day. An hour of wolves and shattered shields when the age of Men co...
Permalink |
alaksandu
alaksandu

#1 Respondiendo a: Aulë el Hacedor

Ultimamente me di a la tarea de investigar otros titulos de las franquicias de Tolkien y encontre que hay una coleccion que tiene 29 tomos y es de la editorial Minotauro y vienen titulos que nunca habia oido como "Las baladas de Beriland", "El retorno de la sombra", "La lengua de los Elfos" entre mu...

quizás ya lo sepas todo. Pero bueno, si puedo ayudarte yo también, bien está. Esa colección salió dos veces en los kioskos. 6 euros la entrega. Aparece lo publicado por Tolkien: El hobbit y el Señor de los anillos. Conferencias suyas que no sé si se publicaron en vida y cuentos y poemas, que tampoco sé si se llegaron a publicar.

También aparecen todo lo que Tolkien escribió, pero no publicó porque no concluyó. Por ejemplo, el libro de los cuentos perdidos, que es todo lo primero que escribió sobre la Primera Edad. Es el germen del Silmarilion, que es una versión coherente y resumida del libro de los cuentos perdidos, pero que tampoco terminó y publicó el hijo.

Como ya te han dicho, también hay libros soy tolkien. Y la edición de sus cartas.
Ande yo caliente y ríase la gente
Permalink |