Tal día como hoy, 15 años atrás

Cerrado

Ælfwine
Ælfwine
Sí, tal día como hoy, un 19 de diciembre de 2001, a estas horas más o menos... ¿dónde estabais?

Posiblemente algunos de vosotros no habías nacido, o erais muy pequeños para acordaros... pero muchos de nosotros llevamos esa fecha grabada a fuego en el corazón, porque por primera vez vimos la Tierra Media "de verdad" (no en dibujos), como casi no nos atrevíamos ni a soñar.

Ese día se estrenó La Comunidad del Anillo, y para algunos de nosotros, en la oscuridad de una sala de cine, la vida cambió de una forma que no esperábamos. Para bien o para mal (pero seguro que más para bien que para mal), cuando aquel lejano día salí del cine, no era exactamente la misma persona que había entrado tres horas antes...

...y hasta hoy.

Feliz aniversario.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: Ælfwine

Sí, tal día como hoy, un 19 de diciembre de 2001, a estas horas más o menos... ¿dónde estabais?

Posiblemente algunos de vosotros no habías nacido, o erais muy pequeños para acordaros... pero muchos de nosotros llevamos esa fecha grabada a fuego en el corazón, porque por primera vez vimos la Tierr...

Lo único que recuerdo de aquel día es que cuando volví a casa y mi padre me acostó a la cama, le pregunté: "Papa, ¿cómo se llamaba aquel elfo que a mí me gusta?" Y él me dijo: "Legolas. Tienes que pensar como las figuras de LEGO y luego añades 'las'".

Un saludo a todos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ælfwine

Posiblemente algunos de vosotros no habías nacido, o erais muy pequeños para acordaros... pero muchos de nosotros llevamos esa fecha grabada a fuego en el corazón, porque por primera vez vimos la Tierr...

Recuerdo cuando leí -en una revista de avión- que estaban haciendo una película de ESDL... hecha por fans, con fans y para fans, decían... La mejor noticia que me podían dar...
Al cabo de tres años se proyectó, y me dejó un gusto agridulce. Bien, pero... Me esperé más.
Pero la volví a ver, y la volví a ver... Y compré la VE (una delicia cada una de las escenas añadidas)
Lo malo es que, por algún extraño mecanismo, me hizo dejar de volver a leer los libros. Y peor aún, sus faltas de fidelidad me llegaron a "confundir", cambiándome a menudo en mi memoria la realidad de lo que había leído...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Recuerdo cuando leí -en una revista de avión- que estaban haciendo una película de ESDL... hecha por fans, con fans y para fans, decían... La mejor noticia que me podían dar...
Al cabo de tres años se proyectó, y me dejó un gusto agridulce. Bien, pero... Me esperé más.
Pero la volví a ver, y la v...

Personalmente, la primera película, que vi en la sala Kinépolis de Madrid, con unos cuantos amigos y rodeado de gente disfrazada, me encantó.

No me importó ni la omisión de Tom (me quedé eso sí con ganas de ver a la Dama del Río y a los tumularios) ni el protagonismo de Arwen, que, creo, no suponen una alteración sustancial ni de la historia ni del concepto de Tierra Media.

La he visto varias veces más, en la versión original extendida, y aún hoy creo que es la mejor de las tres, y a años luz de ese despropósito que es El Hobbit.

Bonitos recuerdos. Mucho ha cambiado el mundo desde entonces...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |