Un problemilla con el Silmarillion

Cerrado

Edwin
Edwin
Soy nuevo aqui, no por ello nuevo visitante de la pagina y me gustaria preguntaros una cosita sencilla. Estoy leyendo actualmente el Silmarillion y me encuntro q hay millones y millones de nombres de todo tipo de seres e intento concentrarme en no olvidarlos, pero me es imposible, nunca he leido muy fluidamente. Mi pregunta es: ¿Es tan importante quedarse con los nombres para entender el transcurso de la historia? Ya me paso con la trilogia q no entendi muchas cosas por que no recordaba bien las zonas y recurria demasiado al mapa. En este libro ademas de mapa hay un arbol genealogico, no creo que este ahi por capricho. ¿Vosotros neceistasteis de veras todos los nombre?
Ahora mismo estoy atascadillo y me gustaria saberlo para continuar o no con el libro. Gracias y Hasta otra
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Edwin

Soy nuevo aqui, no por ello nuevo visitante de la pagina y me gustaria preguntaros una cosita sencilla. Estoy leyendo actualmente el Silmarillion y me encuntro q hay millones y millones de nombres de todo tipo de seres e intento concentrarme en no olvidarlos, pero me es imposible, nunca he leido muy...

Cuantos más te sepas mejor,es obvio,pero no te agobies,a mí me pasó lo mismo,a la tercera vez me quedé con los nombres,de lo que casi nunca me acuerdo es de si éste o el otro son hijos,padres o cuñados,es un poco difícil,sólo recuerdo los más importantes.
Un consejo,pasa un poco de los nombres e intenta comprender la ideosincrasia de la historia,el por qué de los futuros acontecimientos,de los nombres apréndete los principales.
Saludos Edwin.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Caradhras
Caradhras

Soy nuevo aqui, no por ello nuevo visitante de la pagina y me gustaria preguntaros una cosita sencilla. Estoy leyendo actualmente el Silmarillion y me encuntro q hay millones y millones de nombres de todo tipo de seres e intento concentrarme en no olvidarlos, pero me es imposible, nunca he leido muy...

Yo empezaba a leer el Silmarillion y lo dejaba, empezaba y lo dejaba.... hasta que por fin conseguí pasar de la mitad del libro. Después es coser y cantar.

En cuanto a los nombres, yo aún tengo muchos problemas con los nombres, pero a base de leer una y otra vez el Silmarillion se me van quedando. En cualquier caso, para entender el Silmarillion no necesitas todos los nombres, y los más importantes aparecen una y otra vez y se te quedan. ¿A que te acuerdas de quién era Feänor?(No se si lo he escrito bien).

Animo y no desesperes, merece la pena.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Cuantos más te sepas mejor,es obvio,pero no te agobies,a mí me pasó lo mismo,a la tercera vez me quedé con los nombres,de lo que casi nunca me acuerdo es de si éste o el otro son hijos,padres o cuñados,es un poco difícil,sólo recuerdo los más importantes.
Un consejo,pasa un poco de los nombres e int...

por cierto, bienvenido.

* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
culfin
culfin

#3 Respondiendo a: Caradhras

por cierto, bienvenido.

Claro, es mejor leerlo relajado, disfrutando de la historia y quedandote con los nombres que mas te suenen. Luego lo vuelves a leer y te quedas con más y al final entiendes todo. Es como me decía mi profesor de matemáticas: "hay que leer los enunciados tres veces"

Pues esto es lo mismo. Lee relajado y comprendiendo y cuando acabes lo vuelves a leer.

Un saludo.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Barahun
Barahun

#5 Respondiendo a: Caradhras

Yo empezaba a leer el Silmarillion y lo dejaba, empezaba y lo dejaba.... hasta que por fin conseguí pasar de la mitad del libro. Después es coser y cantar.

En cuanto a los nombres, yo aún tengo muchos problemas con los nombres, pero a base de leer una y otra vez el Silmarillion se me van quedando....

Pués yo me lo he leído una vez y más o menos me he quedao con todos, excepto los ríos esos de ossiriand y algun rio mas...

Lo importante en el Silmarillion creo que es leerlo con atencion y no tener miedo a buscar en el ndice de nombres y las genealogias, yo lo hicve y me quede con todos.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#6 Respondiendo a: Barahun

Pués yo me lo he leído una vez y más o menos me he quedao con todos, excepto los ríos esos de ossiriand y algun rio mas...

Lo importante en el Silmarillion creo que es leerlo con atencion y no tener miedo a buscar en el ndice de nombres y las genealogias, yo lo hicve y me quede con todos.

Para Beren

Amigo, eres una máquina, a mi tanto nombre y tantos parenteeeeescos me abruman.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo siento mucho por ti, pero...

Yo no me tengo por un lector excepcional, q coge las cosas a la primera y q es capaz de recordar miles de cosas q ha leido, pero tampoco me tengo por un lector poco fluido y he de decirte q tuve q leerme el Silma 2 o 3 veces para entenderlo en toda su magnitud. En mi descargo diré q tenía unos 16 años cuando lo lei por primera vez, osea, q era un poquillo crío y q tal vez por eso no tenia las cosas muy claras.
Total, q si dices q no eres muy buen lector y te aturrullas con tanto nombre, paciencia, amigo. Leelo una vez intentando captar el mensaje. Releelo en cuanto puedas y si lo necesitas, otra vez más.

Un par de consejitos: Cuando hayas leido el libro por primera vez, estudiate un poquitin, no mucho, el mapa de Beleriand, te sorprenderá ver q pronto vas a situar muchas cosas, aunque realmente muy pocos nombres te serán importantes (Gondolin, Dorthonion, Doriath, Dor-Lomin...). Aunque el Silma consta de 5 partes y dura unas 300 y pico paginas, creo, el cuerpo principal, lo realmente importante, el núcleo fundamental del Silmarillion son los capítulos 17 a 24 del Quenta Silmarillion, es decir, de la página 120 o por ahi, hasta la 310 o poco más. Supone la caida de los reinos Noldor y los actos más heroicos de los principes Noldor y Humanos.

Suerte, amigo!!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo no me tengo por un lector excepcional, q coge las cosas a la primera y q es capaz de recordar miles de cosas q ha leido, pero tampoco me tengo por un lector poco fluido y he de decirte q tuve q leerme el Silma 2 o 3 veces para entenderlo en toda su magnitud. En mi...

No te asustes

Merece la pena. Te lo aseguro.
El Silmarillion en general es maravilloso, pero esos capitulos son miel pura.
Y cuando dentro de unos años sepas la genealogia de los principes Noldor te sentiras fenomenal.
Merece la pena, de verdad. Intentalo, nos lo agradeceras.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si me permites un consejo, yo continuaría tal y comom lo haces ahora (un poco perdido), la otra opción te puede arruinar la lectura (consultar el indice cada vez que encuentres un nombre, y más si te dedicas a sacar las raices), ya que tendrias que parar en cada frase un par de veces, destrullendo la continuidad de la historia, y probablemente el libro (las encuadernaciones en este caso deberían ser de hierro). Mi consejo es que sigas la historia sin pararte más alla de los pasajes en los que el significado no asociado en tu mente no te permita saber de que se está hablando. Muchos te han contestado que lo han leido varias veces, pero creeme que todos desean leerlo tal y como lo estas haciendo tú, por primera vez, descubriendo un sinfín de historias maravillosas. Ya tendras tiempo, si te apetece, de saverte los nombres de los hijos de Fëanor, o de entender por que Eärendil tiene más tipos de sangre en el cuerpo que nombres aparecen en el mapa de Beleriand, o quien es ese Thorondor que aparece tan esporádicamente, o que guiño hace Tolkien cuando Turin ve a Tuor, o cual es el sentido de la política de Elu Thingol cunado llegan los Noldor, o... Así que reitero, disfrutalo por la historia, que ya tendras tiempo de estudiarlo como historia (al final todos lo hacemos). Y un consejo, justo cunado lo termines, empieza con los Cuentos Inconclusos, que te dan mucho más de aquello de lo que te has quedado con ganas en el Silmarillion.
Disfrutalo, que nosotros ahora no tenemos la oportunidad que tienes tú.

(Mensaje original de: Rauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No te asustes

Merece la pena. Te lo aseguro.
El Silmarillion en general es maravilloso, pero esos capitulos son miel pura.
Y cuando dentro de unos años sepas la genealogia de los principes Noldor te sentiras fenomenal.
Merece la pena, de verdad. Intentalo, nos lo agradeceras.

(Mensaje original de:...

Eso, tu ánimo y no desesperes, q al final merece la pena, y te lo digo porque yo, me lo acabo de terminar por vez primera, y fijate, no me se ni la mitad de nombres q salian, pero me he enterau mas o menos de toodo, de lo mas importante.

Te lo digo de verdad, ANIMO!

Saludos de LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Edwin
Edwin

#11 Respondiendo a: Anónimo

Si me permites un consejo, yo continuaría tal y comom lo haces ahora (un poco perdido), la otra opción te puede arruinar la lectura (consultar el indice cada vez que encuentres un nombre, y más si te dedicas a sacar las raices), ya que tendrias que parar en cada frase un par de veces, destrullendo l...

Muchas Gracias

Mcuhas gracias a todos por estas sugerencias, no me esperaba tantas ni por aproximación, me habian hablado muy bien del foro, pero no me imaginaba que hubiera tan buena gente. Aqui un novato os da las gracias por tercera vez.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edwin

Muchas Gracias

Mcuhas gracias a todos por estas sugerencias, no me esperaba tantas ni por aproximación, me habian hablado muy bien del foro, pero no me imaginaba que hubiera tan buena gente. Aqui un novato os da las gracias por tercera vez.

Sáltate a la página 190 "De Beren y

Lúthien" es la mejor historia y la lectura se hace mas fluida y los acontecimientos suceden mas rápidamente.
Namarie...

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |