Un problemilla con el Silmarillion
Ahora mismo estoy atascadillo y me gustaria saberlo para continuar o no con el libro. Gracias y Hasta otra
El 8
#1 Respondiendo a: Edwin
Soy nuevo aqui, no por ello nuevo visitante de la pagina y me gustaria preguntaros una cosita sencilla. Estoy leyendo actualmente el Silmarillion y me encuntro q hay millones y millones de nombres de todo tipo de seres e intento concentrarme en no olvidarlos, pero me es imposible, nunca he leido muy...
Un consejo,pasa un poco de los nombres e intenta comprender la ideosincrasia de la historia,el por qué de los futuros acontecimientos,de los nombres apréndete los principales.
Saludos Edwin.
edheldur@elfenomeno.com
Soy nuevo aqui, no por ello nuevo visitante de la pagina y me gustaria preguntaros una cosita sencilla. Estoy leyendo actualmente el Silmarillion y me encuntro q hay millones y millones de nombres de todo tipo de seres e intento concentrarme en no olvidarlos, pero me es imposible, nunca he leido muy...
En cuanto a los nombres, yo aún tengo muchos problemas con los nombres, pero a base de leer una y otra vez el Silmarillion se me van quedando. En cualquier caso, para entender el Silmarillion no necesitas todos los nombres, y los más importantes aparecen una y otra vez y se te quedan. ¿A que te acuerdas de quién era Feänor?(No se si lo he escrito bien).
Animo y no desesperes, merece la pena.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Cuantos más te sepas mejor,es obvio,pero no te agobies,a mí me pasó lo mismo,a la tercera vez me quedé con los nombres,de lo que casi nunca me acuerdo es de si éste o el otro son hijos,padres o cuñados,es un poco difícil,sólo recuerdo los más importantes.
Un consejo,pasa un poco de los nombres e int...
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#3 Respondiendo a: Caradhras
por cierto, bienvenido.
Pues esto es lo mismo. Lee relajado y comprendiendo y cuando acabes lo vuelves a leer.
Un saludo.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#5 Respondiendo a: Caradhras
Yo empezaba a leer el Silmarillion y lo dejaba, empezaba y lo dejaba.... hasta que por fin conseguí pasar de la mitad del libro. Después es coser y cantar.
En cuanto a los nombres, yo aún tengo muchos problemas con los nombres, pero a base de leer una y otra vez el Silmarillion se me van quedando....
Lo importante en el Silmarillion creo que es leerlo con atencion y no tener miedo a buscar en el ndice de nombres y las genealogias, yo lo hicve y me quede con todos.
#6 Respondiendo a: Barahun
Pués yo me lo he leído una vez y más o menos me he quedao con todos, excepto los ríos esos de ossiriand y algun rio mas...
Lo importante en el Silmarillion creo que es leerlo con atencion y no tener miedo a buscar en el ndice de nombres y las genealogias, yo lo hicve y me quede con todos.
Amigo, eres una máquina, a mi tanto nombre y tantos parenteeeeescos me abruman.
Yo no me tengo por un lector excepcional, q coge las cosas a la primera y q es capaz de recordar miles de cosas q ha leido, pero tampoco me tengo por un lector poco fluido y he de decirte q tuve q leerme el Silma 2 o 3 veces para entenderlo en toda su magnitud. En mi descargo diré q tenía unos 16 años cuando lo lei por primera vez, osea, q era un poquillo crío y q tal vez por eso no tenia las cosas muy claras.
Total, q si dices q no eres muy buen lector y te aturrullas con tanto nombre, paciencia, amigo. Leelo una vez intentando captar el mensaje. Releelo en cuanto puedas y si lo necesitas, otra vez más.
Un par de consejitos: Cuando hayas leido el libro por primera vez, estudiate un poquitin, no mucho, el mapa de Beleriand, te sorprenderá ver q pronto vas a situar muchas cosas, aunque realmente muy pocos nombres te serán importantes (Gondolin, Dorthonion, Doriath, Dor-Lomin...). Aunque el Silma consta de 5 partes y dura unas 300 y pico paginas, creo, el cuerpo principal, lo realmente importante, el núcleo fundamental del Silmarillion son los capítulos 17 a 24 del Quenta Silmarillion, es decir, de la página 120 o por ahi, hasta la 310 o poco más. Supone la caida de los reinos Noldor y los actos más heroicos de los principes Noldor y Humanos.
Suerte, amigo!!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento mucho por ti, pero...
Yo no me tengo por un lector excepcional, q coge las cosas a la primera y q es capaz de recordar miles de cosas q ha leido, pero tampoco me tengo por un lector poco fluido y he de decirte q tuve q leerme el Silma 2 o 3 veces para entenderlo en toda su magnitud. En mi...
Merece la pena. Te lo aseguro.
El Silmarillion en general es maravilloso, pero esos capitulos son miel pura.
Y cuando dentro de unos años sepas la genealogia de los principes Noldor te sentiras fenomenal.
Merece la pena, de verdad. Intentalo, nos lo agradeceras.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Disfrutalo, que nosotros ahora no tenemos la oportunidad que tienes tú.
(Mensaje original de: Rauron)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No te asustes
Merece la pena. Te lo aseguro.
El Silmarillion en general es maravilloso, pero esos capitulos son miel pura.
Y cuando dentro de unos años sepas la genealogia de los principes Noldor te sentiras fenomenal.
Merece la pena, de verdad. Intentalo, nos lo agradeceras.
(Mensaje original de:...
Eso, tu ánimo y no desesperes, q al final merece la pena, y te lo digo porque yo, me lo acabo de terminar por vez primera, y fijate, no me se ni la mitad de nombres q salian, pero me he enterau mas o menos de toodo, de lo mas importante.
Te lo digo de verdad, ANIMO!
Saludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Si me permites un consejo, yo continuaría tal y comom lo haces ahora (un poco perdido), la otra opción te puede arruinar la lectura (consultar el indice cada vez que encuentres un nombre, y más si te dedicas a sacar las raices), ya que tendrias que parar en cada frase un par de veces, destrullendo l...
Mcuhas gracias a todos por estas sugerencias, no me esperaba tantas ni por aproximación, me habian hablado muy bien del foro, pero no me imaginaba que hubiera tan buena gente. Aqui un novato os da las gracias por tercera vez.
El 8
#12 Respondiendo a: Edwin
Muchas Gracias
Mcuhas gracias a todos por estas sugerencias, no me esperaba tantas ni por aproximación, me habian hablado muy bien del foro, pero no me imaginaba que hubiera tan buena gente. Aqui un novato os da las gracias por tercera vez.
Lúthien" es la mejor historia y la lectura se hace mas fluida y los acontecimientos suceden mas rápidamente.
Namarie...
(Mensaje original de: beornida)