Enemigos de Tolkien!?

(Mensaje original de: Sauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una idea que desde hace tiempo me esta rondando por la cabeza. Y es la siguiente: No pensais que todo lo que tiene mucha fama y gusta a mucha gente, a la vez tiene muchos enenmigos? No se si me explico. Por ejemplo Titanic (vaya ejemplo) que vale nadie la hemos visto, todos la odiamos, pero fue...
Total, que esdla va a ser una gran peli, tendra sus fallos, y le sacaran el doble de los que realmente tiene, pero bueno... es el sino de todo "lo famoso"
PD:espero que haya alguien que comparta mi opinion, pero aunque no llega a ser mi pelicula favorita(nisiquiera esta entre las preferidas) a mi titanic SI que me gusto.

Taluego
(Mensaje original de: Shamaz)
Hay una idea que desde hace tiempo me esta rondando por la cabeza. Y es la siguiente: No pensais que todo lo que tiene mucha fama y gusta a mucha gente, a la vez tiene muchos enenmigos? No se si me explico. Por ejemplo Titanic (vaya ejemplo) que vale nadie la hemos visto, todos la odiamos, pero fue...
Desgraciadamente tienes razón, todo fenomeno de masas conlleva su reacción adversa por un grupo social o ideológico.
Y en el caso de Tolkien puede que sea algo mayor que con, por ejemplo Titanic, siguiendo tu ejemplo.
Mucha gente considerá la literatura fantastica como algo infantil o juvenil, y los seguidores de Tolkien a menudo son gente "rara" si me permitis la expresión... por lo que una película basada en ese tipo de libros asume ese rol irremediablemente.
Supongo que la publicidad se encargará de despertar en algunos de los escepticos al mundo Tolkien la curiosidad por la película (y en los que desconocen q Tolkien existe), pero esto no evitará a esa gente que a veces, sin ellos mismos saber pq, se ponen en contra de todo lo que sea un fenomeno de masas. Supongo que los podríamos llamar alternativos...
Y seguro que hay muchos seguidos de Tolkien que con otros temas son así... q le vamos a hacer, así es la sociedad.
http://www.bilbobolson.com
A veces he leído artículos de prensa que criticaban a Tolkien con total desprecio de su obra. Eso me mosquea mucho cuando el susoducho periodista no ha leído nada de su obra, cosa fácilmente observable por el contenido del artículo. Sin embargo cuando alguien lee algún/algunos libros y dice que no le han gustado, lo respeto. Y no me pondré a inflarle la cabeza a esa persona. Si no le gusta Tolkien, no voy a hacer que además lo odie!
PD: a mí Titanic me gustó, pero al salir de la sala, curiosamente, no tenía ganas de volver a ver la película durante por lo menos unos cuantos años.
#4 Respondiendo a: Beleg
Yo pienso que has de tener en cuenta que la mayoría de las personas que han visto Titanic, tendrían de 40 para arriba, y que esta película está dirigida más a los jóvenes.
había desde crios de 10 años en adelante hasta los mayores que tu dices, además no se convierte en la película mas taquillera solo con personas mayores de 40 años...
PD: A mi me gusto la peli, es una película bien echa
PPD: No aguanto ni a Dicaprio ni a la Kate esa...
http://www.bilbobolson.com
#5 Respondiendo a: bbolson
Mayores de 40 años??? Titanic?? Tio, tu no la fuiste a ver la peli verdad?
había desde crios de 10 años en adelante hasta los mayores que tu dices, además no se convierte en la película mas taquillera solo con personas mayores de 40 años...
PD: A mi me gusto la peli, es una película bien echa
PP...
Pero lo que quería decir es que está pensada para otro tipo de mentalidad, Una es un hecho histórico y la otra es más fantástica y que hace falta una mentalidad más abierta(elfos, enanos, orcos, magos,...)
#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
"Toda acción produce una reacción contraria de igual intensidad" o algo así decía mi profe de física. Es inevitable que aparezcan detractores de Tolkien (y de PJ también, sobretodo entre los propios tolkenianos). Pero en este caso, más que detractores de Tolkien serían de Jackson, ya que la película...
Sinceramente, van a salir unos cuantos, sobre todo esos críticos que se pondrán "estupendos" con sus juegos de palabras y comparaciones obtusas. simplemente recuerdo una crítica a "Olvidado rey Gudú" en que el crítico no pudo resistir la tentación y denigrar a Tolkien.
Pero lo peor es si el mundo de Tolkien se relaciona con el rol. Ahí si que la habremos cagado con el desfile de presuntos expertos como cuando lo del asesinato (mal llamado) del Rol.
Pero, en fin se podrá decir eso de "ladrán, luego cabalgamos"
(Mensaje original de: PALLANDO)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yrch!
Sinceramente, van a salir unos cuantos, sobre todo esos críticos que se pondrán "estupendos" con sus juegos de palabras y comparaciones obtusas. simplemente recuerdo una crítica a "Olvidado rey Gudú" en que el crítico no pudo resistir la tentación y denigrar a Tolkien.
Pero lo peor es si el...
¿Qué pasa con los que juegan a rol?¿te caen mal?sabrás que somos legión en el foro y en todas partes,quizá se puedan sentir ofendidos con tu mensaje,a mí no me ha gustado mucho que digamos.No sé el por qué de la paranoia antirol de algunos como tú,a lo mejor(a lo mejor no,seguro)que no sabes de lo que hablas.Deberías pasar de los expertillos que intentan relacionar el rol con esos asesinatos que nada tienen que ver con el rol ni los jugadores,de expertillos está lleno el mundo.Deberías también darte cuenta de que muchos que empiezan a jugar a rol acaban leyendo ESDLA y viceversa,con lo cual date cuenta de que son gente normal.No caigas en la crítica fácil y habla con conocimiento de causa por favor.
Saludos Pallando.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Qué te pasa con el Rol?Pallando
¿Qué pasa con los que juegan a rol?¿te caen mal?sabrás que somos legión en el foro y en todas partes,quizá se puedan sentir ofendidos con tu mensaje,a mí no me ha gustado mucho que digamos.No sé el por qué de la paranoia antirol de algunos como tú,a lo mejor(a lo me...
Juego al Rol hace muchos años: MERP, Rolemaster, AD y D, Chtulu.
Lo que quería decir es que OTRA VEZ NOS IBAN A CRIMINALIZAR A LOS ROLEROS.
¡ME ENCANTA EL ROL!
Que cuando salió el temita de marras una caterva de imbéciles soltaban la primera estupidez que sus (es un decir) cerebros les indicaban.
Y lo que temía y temo es que nos atacasen de nuevo A LOS QUE DISFRUTAMOS CON EL ROL Y SDLA.
Siento muchísimo que se me haya malinterpretado. Faltaría más después de comprarme casi todo lo que ha salido de Rolemaster y después de que mi íltimo personaje fuese un humano convertido en minotaruo por Ansalon.
Repito: ¡¡¡¡ME ENCANTA EL ROL!
#10 Respondiendo a: Anónimo
ME HAS ENTENDIDO AL REVES
Juego al Rol hace muchos años: MERP, Rolemaster, AD y D, Chtulu.
Lo que quería decir es que OTRA VEZ NOS IBAN A CRIMINALIZAR A LOS ROLEROS.
¡ME ENCANTA EL ROL!
Que cuando salió el temita de marras una caterva de imbéciles soltaban la primera estupidez que sus (es un deci...
Si es necesario te cito aquí mismo todos los títulos de crédito de la larguísima serie de Companions del Rolemaster que Pete Fenlon y Coleman Charlton y toda su troupe han hecho.
Encima de que tuve que convencer a mi madre de que los jugadores del rol somos criaturas totalmente pacíficas.
En fin PIDO DISCULPAS porque pretendía ser irónico pero me he expresado de p. pena y he dado una impresión que por nada del mundo quería dar
#11 Respondiendo a: Anónimo
REPITO: ME ENCANTA EL ROL
Si es necesario te cito aquí mismo todos los títulos de crédito de la larguísima serie de Companions del Rolemaster que Pete Fenlon y Coleman Charlton y toda su troupe han hecho.
Encima de que tuve que convencer a mi madre de que los jugadores del rol somos criaturas tota...
Todo ha sigo un malentendido,no te preocupes,que no te tienes ni que disculpar.Ultimamente ha habido ataques injustificados y no te había comprendido.
Saludos amigo.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tranquilo Pallando.
Todo ha sigo un malentendido,no te preocupes,que no te tienes ni que disculpar.Ultimamente ha habido ataques injustificados y no te había comprendido.
Saludos amigo.
Entiendo perfectamente lo que queréis decir y probablemente tengáis razón pero ¿no creéis que puede que suceda al revés? que la gente al ver la película se den cuenta de que Tolkien y su mundo es algo totalmente inofensivo y empieze una corriente pro-Tolkien entre los profanos de la obra en la que defiendan al maestro, me refiero a todos esos listillos que por hacerse el interesante le pongan por las nubes aun sin tener ni idea. Aunque sinceramente no se que será peor. Todo depende de lo que le guste a la gente la película, quiero decir, lo de moda que se ponga, ya me entendéis. Bueno, un saludo a todos y espero que tengamos suerte. ;D
Saludos: Yirkon
#13 Respondiendo a: Yirkon
Enemigos de Tolkien
Entiendo perfectamente lo que queréis decir y probablemente tengáis razón pero ¿no creéis que puede que suceda al revés? que la gente al ver la película se den cuenta de que Tolkien y su mundo es algo totalmente inofensivo y empieze una corriente pro-Tolkien entre los profa...
Si la pelicula es un exito de taquilla,etc...,(que lo va a ser)seguro que surgiran detractores.Seran los tipicos aribistas que en una columna periodistica haran su juego de palabras,introducieran 3 o 4 cultismos,daran escasas y mal fundadas razones sobre el porque es perjudicial,etc... y el tio se las dara de culto y listillo.Que se le va a hacer.
Esto ocurre con TODO lo que tiene algun exito,y lo digo con conocimiento de causa,ya que no es poco mi conocimientos de los periodicos españoles.
(Mensaje original de: Eärendil)