Capitan negro?¿?¿?
(Mensaje original de: Mitrhandir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si si ya se que es una ridiculez de pregunta y q los mas fans me lapidaran por ella pero en el ratorno del rey yo no comprendi muy bien si el capitannegro(que organizaa el gran ataque contra las murallas de gondor era el mismo que el rey brujo(el lider de los nazgul)en fin, si alguien fuese tan ama...
Es otro de los nombres del Rey Brujo,también llamado Capitán de los Espectros(por ejemplo).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si si ya se que es una ridiculez de pregunta y q los mas fans me lapidaran por ella pero en el ratorno del rey yo no comprendi muy bien si el capitannegro(que organizaa el gran ataque contra las murallas de gondor era el mismo que el rey brujo(el lider de los nazgul)en fin, si alguien fuese tan ama...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Creo que hay un error en la versión española de ESDLA (en la traduccion me refiero) y por eso se confunde a el Capitan Negro, que muere a manos de Theoden, con el Rey Brujo, Nazgûl por mas señas.
El Capitán Negro no muere a manos de Theoden... ÉSE es el error de traducción. Al que mata Theoden es al capitán de los Haradrim, que se tradujo erroneamente como Capitán Negro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"