sobre el reparto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Creo que, en general, y por lo que he leido por ahi, a casi todos nos gusta bastante el reparto de la trilogia. Pese a ello, me parece que se está poniendo un poco por las nubes a Ian McKellen, y únicamente por el hecho de que intrepreta al personaje más importante de ESDLA, Gandalf. Es un personaje que da tanto juego que casi cualquiera lo haría bien en ese papel (no digo que no me guste Ian, pero tampoco me parece una supermaravilla).

A mí el que más me gusta es Viggo Mortensen, un actor humilde y sin delirios de grandeza (no va de guaperas) y que me parece además muy bien caracterizado.

El que menos gracia me hace es Hugo Weaving, cuya interpretación de rostro impertérrito en Matrix no me hizo mucha gracia. Espero que lo haga mejor.

(Mensaje original de: RocusPocus)
Permalink |
René
René

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que, en general, y por lo que he leido por ahi, a casi todos nos gusta bastante el reparto de la trilogia. Pese a ello, me parece que se está poniendo un poco por las nubes a Ian McKellen, y únicamente por el hecho de que intrepreta al personaje más importante de ESDLA, Gandalf. Es un personaje...

A mi también me gusta mucho el reparto en general y espero que todos hagan su trabajo de maravilla.

En cuanto a que el papel de Gandalf cualquiera lo podria hacer, no lo creo, al contrario pienso que es uno de los más dificiles de interpretar (si no es que el más) y son contados los actores que pudieran hacerlo bien, ya que es un personaje muy complejo y el más completo de todos (Tolkien le puso toda su grandeza literaria)

Yo respeto mucho a Ian McKellen por aceptar y tomar la enorme responsabilidad de interpretar a Gandalf

Un Saludo a Todos
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que, en general, y por lo que he leido por ahi, a casi todos nos gusta bastante el reparto de la trilogia. Pese a ello, me parece que se está poniendo un poco por las nubes a Ian McKellen, y únicamente por el hecho de que intrepreta al personaje más importante de ESDLA, Gandalf. Es un personaje...

actuación y caracterización

No estoy demasiado de acuerdo con lo que dices. Básicamente, es cierto que me gusta casi todo el reparto. Pero estoy de acuerdo con René en que eso de que "casi cualquiera" haría bien el papel de Gandalf es algo que no me cuadra. Yo te diría que casi cualquiera la cagaría enormemente en ese papel. Creo que esta elección es una de las mejores, y muy pocos actores podrían convencerme de lo contrario. Hombre, por supuesto que hay que ver antes la película, pero yo apuesto por McKellen. Sin dudarlo.
¿Viggo como Aragorn? Una elección fabulosa, aunque no sólo por la caracterización. Ahí estoy de acuerdo contigo.
Hugo Weaving... veo que todos tomáis como referencia su papel en Matrix. En esa película tenía que interpretar a un programa de ordenador "hecho" humano, y lo hace a la perfección. Terminas odiándolo por "pesao", aparece en todas partes y, pese a su origen antinatural, te terminas creyendo su papel. ESO es lo que tiene que conseguir un actor. Pero de ahí a pensar que hará el mismo papel en ESDLA va un mundo. No creáis que Elrond saldrá con gafas de sol y cara de palo, por favor. Creo que es una estupenda elección, aunque aquí sí puedo decir que algún otro actor también lo podría hacer estupendamente.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

actuación y caracterización

No estoy demasiado de acuerdo con lo que dices. Básicamente, es cierto que me gusta casi todo el reparto. Pero estoy de acuerdo con René en que eso de que "casi cualquiera" haría bien el papel de Gandalf es algo que no me cuadra. Yo te diría que casi cualquiera la cagarí...

Interpretacion

Vuelvo a estar de acuerdo con Leandro Mckellen ademas de ser un gran actor(vease dioses y monstruos) es ingles (que da mas aplomo) es un conocedor de la obra de Tolkien(creo)
que mas se puede pedir?, tmb me encanta Hugo se nota en los detalles su habilidad a mi me gusta cuando esta interrogando a Morfeo el que menos me gusta de los tres es Aragorn, (deberia tener el pelo oscuro)

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Interpretacion

Vuelvo a estar de acuerdo con Leandro Mckellen ademas de ser un gran actor(vease dioses y monstruos) es ingles (que da mas aplomo) es un conocedor de la obra de Tolkien(creo)
que mas se puede pedir?, tmb me encanta Hugo se nota en los detalles su habilidad a mi me gusta cuando esta i...

El pelo

No me digas que no te gusta Viggo Mortensen como Aragorn sólo porque tiene el pelo más claro de lo que se supone. ¿En serio le dais esa importancia al color del pelo? Hace unos días (o semanas, tampoco lo recuerdo muy bien) asistí como espectador a otro debate sobre el pelo de Boromir. ¿Tan importante os resulta? No sé, yo tengo la mente bastante abierta a este proyecto, y ese detalle del pelo no lo veo tan relevante.
Te puedo asegurar, por dotes intepretativas, que después de ver "La Comunidad del Anillo" habrás cambiado de opinión, y posiblemente prefieras a Viggo antes que a Hugo e incluso a McKellen... bueno, tal vez
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |