El Apendice y los mapas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien sabe si en las primeras ediciones de El retorno del rey aparece el Apendice. En mi opinion el libro gana mucho al añadir este capitulo, ya que la melancolia que contiene te hace desear que nunca se terminase el libro y que deseases que los elfos nunca se fuesen a Valinor. De hecho se podria decir que la verdadera cuarta edad nace con la muerte de Arwen, la ultima de su raza en la Tierra Media.

Cambiando de tema, como master que soy, me encanta tener buenos mapas a mano. Ahora estamos jugando una campaña en Umbar, me gustaria saber si alguien sabe si tolkien dibujó mapas enteros de la Tierra Media o sólo se preucupó de reflejar los reinos en los que se centran las historias del Silmarillion, el Hobbit y el Sdla.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

(Mensaje original de: UOK TOPY)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien sabe si en las primeras ediciones de El retorno del rey aparece el Apendice. En mi opinion el libro gana mucho al añadir este capitulo, ya que la melancolia que contiene te hace desear que nunca se terminase el libro y que deseases que los elfos nunca se fuesen a Valinor. De hecho se podria...

Creo recordar que cuando leí el libro casi no tenía apéndices,eran más cortos seguro,de esto hace mas de 14 años y era de la editorial Minotauro(cómo no).Quizá con el tiempo y en sucesivas ediciones los añadieron hasta completarlos.....es un vago recuerdo pero estoy casi seguro.
Con respecto a los mapas no lo sé,lo siento,pero dudo que Tolkien dibujara un mapa tan específico con el que necesitas.
Saludos UOK TOPY.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien sabe si en las primeras ediciones de El retorno del rey aparece el Apendice. En mi opinion el libro gana mucho al añadir este capitulo, ya que la melancolia que contiene te hace desear que nunca se terminase el libro y que deseases que los elfos nunca se fuesen a Valinor. De hecho se podria...

Pues sí. Ese Apéndice aparece desde la primera edición de ESdlA... y la verdad es que es muy raro, porque ese Apéndice no es más que una parte (la 5ª) del primer capítulo del Apéndice A

Todos los apéndices se publicaron luego por separado, cuando realmente tenían que haber acompañado al tercer libro, y bastante tiempo después (7 años). Puede que el editor dudase en publicarlos, y por eso decidió incorporar solamente el Apéndice de Aragorn y Arwen.

Y no, no hay más mapas. Está el de ESdlA, el de los Cuentos Inconclusos (que es el mismo, pero con mínimos cambios), el de Númenor, incluido también en los CI y el de "El Silmarillion". Luego hay otros mapas más rudimentarios en el "Ambarkanta", en el libro "La formación de la Tierra Media", pero esos no creo que te sean de utilidad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Pues sí. Ese Apéndice aparece desde la primera edición de ESdlA... y la verdad es que es muy raro, porque ese Apéndice no es más que una parte (la 5ª) del primer capítulo del Apéndice A

Todos los apéndices se publicaron luego por separado, cuando realmente tenían que haber acompañado al tercer...

En la edición de lujo que sacó Minotauro con motivo del centario ya se incluyen los Apéndices. En el complemento De el juego de rol "Guía de la Tierra Media" viene un mapa bastante bien hecho a base de extrapolaciones sobre las vagas descripciones de Tolkien sobre el resto de la Tierra Media.

Una buena página con muchos mapas es http://www.galeon.com/pergamino/.
Espero que te sea útil. Saludos

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Aldo
Aldo

#4 Respondiendo a: Anónimo

En la edición de lujo que sacó Minotauro con motivo del centario ya se incluyen los Apéndices. En el complemento De el juego de rol "Guía de la Tierra Media" viene un mapa bastante bien hecho a base de extrapolaciones sobre las vagas descripciones de Tolkien sobre el resto de la Tierra Media.

Una b...

O mejor...

Y si no te haces con el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad (Mil duritos en el Cutre Inglé), que es una obra bien construida y de gran rigor.
Permalink |