Los 9 Nazgul
No es que tenga importancia pero creo recordar que los 9 nunca fueron presionando tan de cerca a Frodo (salvo quizá ya a los bordes del Vado) y no recuerdo otro momento en que fueran los 9 juntos.
(Mensaje original de: Gordo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sin ánimo de ponerme en plan purista o "fiel" y solo para refrescar la memoria: la foto esa de los 9 Jinetes Negros persiguiendo a un caballo blanco ¿es la de la huida hacia el Vado?
No es que tenga importancia pero creo recordar que los 9 nunca fueron presionando tan de cerca a Frodo (salvo quizá...
Hombre, eso es cierto. Nunca estuvieron tan cerca. Pero si recordáis la escena del trailer de los 5 jinetes ante los hobbits (justo antes de que llegue Trancos con los dos tizones), en realidad esos 5 Nazgul nunca estuvieron tan cerca de los hobbits (al final del capítulo de "Un Cuchillo en la Oscuridad), salvo de Frodo. Pero eso otorga mayor dramatismo a la imagen.
Tolkien podía narrarnos que los jinetes estaban a un kilómetro de distancia y aún así darnos miedo, porque podía narrarnos los temores que nacían en la mente de los hobbits, el ansia de Frodo por ponerse el Anillo y todos esos miles de maravillosos recursos literarios que sabía utilizar a la perfección. Pero en la película, si vemos que los Nazgul están allá perdidos, no nos da tanto miedo como si les tenemos al lado.
Y en la escena del vado (creo que sí es esa escena). Si vemos que Asfaloth les saca un kilómetro de ventaja, diríamos "pues vaya un miedo que tiene Frodo, si hasta puede volverse y hacerles burla". Pero si vemos que los Jinetes están a punto de atraparlo... mmmm, eso es otro cantar. En la pantalla quedará mucho más emocionante, ya verás.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Leandro
Tampoco en el trailer
Hombre, eso es cierto. Nunca estuvieron tan cerca. Pero si recordáis la escena del trailer de los 5 jinetes ante los hobbits (justo antes de que llegue Trancos con los dos tizones), en realidad esos 5 Nazgul nunca estuvieron tan cerca de los hobbits (al final del capítulo de "...
Es este tipo de pequeñas diferencias respecto al libro las que se pueden hacer para dar mas chispa a la pelicula (las unicas tolerables) no creo que haya nadie que este en contra de dos nuevas escenas de la peli:
aragorn y Arwen en Rivendel
Gollum atacando a Frodo en Moria
(Mensaje original de: Raistlin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
escenas mas impactantes
Es este tipo de pequeñas diferencias respecto al libro las que se pueden hacer para dar mas chispa a la pelicula (las unicas tolerables) no creo que haya nadie que este en contra de dos nuevas escenas de la peli:
aragorn y Arwen en Rivendel
Gollum atacando a Frodo en Moria...
...estoy en contra. Puedo pasar lo de Aragorn y Arwen, un pequeño (pequeño, ¡eh!) toque romántico puede venir bien. Pero, ¿Gollum atacando a Frodo en Moria?, eso ¿a que viene? La presencia de Gollum se intuye, sólo eso; de ahí a que su presencia se haga real (y tanto) en Moria va un largo trecho. ¿Donde queda el factor sorpresa para más adelante?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Yo sí...
...estoy en contra. Puedo pasar lo de Aragorn y Arwen, un pequeño (pequeño, ¡eh!) toque romántico puede venir bien. Pero, ¿Gollum atacando a Frodo en Moria?, eso ¿a que viene? La presencia de Gollum se intuye, sólo eso; de ahí a que su presencia se haga real (y tanto) en Moria va un largo...
Creo que no es un error por la sencilla razon de que en esa escena se empieza a ver el ¨interes¨ de Boromir por el anillo y para que se vea a Gollum en la primera pelicula piensa que el espectador de cine necesita experiencias visuales para en cierta manera compensar la falta de ambiente que no puede igualarse a la del libro
(Mensaje original de: Raistlin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
escenas mas impactantes
Creo que no es un error por la sencilla razon de que en esa escena se empieza a ver el ¨interes¨ de Boromir por el anillo y para que se vea a Gollum en la primera pelicula piensa que el espectador de cine necesita experiencias visuales para en cierta manera compensar la falt...
Por norma general no creo ser tan "purista" como Graihir, pero creo que tiene razón en lo de Gollum.
Quizás se podría hacer alguna otra modificación para lograr lo que señala Raistlin en su comentario, pero el ataque de Gollum a Frodo en Moria puede romper los sutiles equilibrios de odio - temeroso respeto - envidia - sumisión, etc... que establece Tolkien entre el Portador-Amo, y Déagol-Sméagol
(Mensaje original de: Beregond)
#6 Respondiendo a: Anónimo
lo de Gollum...?
Por norma general no creo ser tan "purista" como Graihir, pero creo que tiene razón en lo de Gollum.
Quizás se podría hacer alguna otra modificación para lograr lo que señala Raistlin en su comentario, pero el ataque de Gollum a Frodo en Moria puede romper los sutiles equilibr...
... se me ha podido pasar, o quizá he tenido un "lapsus", pero: ¿donde se cita esa escena de Gollum y Frodo en Moria?
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Y por cierto...
... se me ha podido pasar, o quizá he tenido un "lapsus", pero: ¿donde se cita esa escena de Gollum y Frodo en Moria?
Por favor!!!, vale que los puristas os metais con lo de Arwen, vale que os metais con que se han cargado a Tom Bombadil, también pasa que no encontreis logico lo de el aspecto fisico de algunos personajes, pero meterse ya en detalles tan ridiculos como que los Nazgul están demasiado cerca del caballo blanco de la imagen que creo que todos hemos visto ya es demasiado...
No va para ti la critica Gordo, lo digo en general refiriendome a toda esa gente que busca cualquier nimiedad para sacar a relucir que la pelicula de PJ no es perfecta.
Todo el mundo es libre de dar su opinion, purista o no, pero cuando se meten en detalles tan simples como si los Nazgul estan demasiado cerca del jinete que huye en cuestion, o si Gandalf tiene la barba demasiado corta, o si Sam es poco "obeso" (no recuerdo quien comento esto en el foro), es pasarse un pelin...
¿Cual sera la proxima opinion que tengan los puristas sobre la proxima imagen que veamos? ¿Que Galadriel tiene las orejas menos en punta que Legolas? ¿Que a Frodo le podian haber haber cosido el dobladillo de la capa mejor?...
Que conste y repito que no va para ti la critica, Gordo, pero empiezo a cansarme ya de todas estas suposiciones y opiniones "radicales", la pelicula NO va a ser perfecta, NO va a ser igual que el libro, sino una vision de PJ, mira que hemos repetido esto tantas veces...
(Mensaje original de: Argolas)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Por Favor!!... Gordo...
Por favor!!!, vale que los puristas os metais con lo de Arwen, vale que os metais con que se han cargado a Tom Bombadil, también pasa que no encontreis logico lo de el aspecto fisico de algunos personajes, pero meterse ya en detalles tan ridiculos como que los Nazgul están d...
Creo que se han pasado algunos con la opinion tan minimalista de la pelicula.
Yo creo que eso de que lus Nazgûl estan demasiado cerca es pasarse un poco. Quiero decir que el cine no es como el libro de Tolkien, que en el libro expresa algunas situaciones que no se pueden expresar igual en el cine porque no darian la misma sensacion. Aunque aparte de todo esto me parece muy mal que hayan excluido del guion a Tom Bombadil, espero que en la pelicula no excluyan toda la parte de la comarca hasta la posada del poney pisador como en la pelicula animada. Bueno como soy nuevo y acabo de descubrir el chat y el foro invito a todos aquellos que quieran chatear esta noche a las 00:00. Adios.

(Mensaje original de: Eltharion)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Tienes razon Argolas
Creo que se han pasado algunos con la opinion tan minimalista de la pelicula.
Yo creo que eso de que lus Nazgûl estan demasiado cerca es pasarse un poco. Quiero decir que el cine no es como el libro de Tolkien, que en el libro expresa algunas situaciones que no se pueden expres...

Este enfrentamiento entre "puristas" y "los otros"

Pues aquí, queridos amigos, pasa algo parecido. "Los otros" decís: "Lo de Arwen no está bién, lo de Tom Bombadil tampoco, etc; pero ¿por qué os metéis con PJ porque ponga a Sam poco "gordito"?" Lo de que Sam esté "en buena forma" es efectivamente una nimiedad; lo otro no, os pongáis como os pongáis.
Pero, ¿es una nimiedad lo de que Gollum ataque a Frodo en Moria? (aunque repito: no se de donde ha salido esa noticia). Reconozco, como ya lo he hecho en otras ocasiones (Leandro, yo también te quiero

#1 Respondiendo a: Anónimo
Sin ánimo de ponerme en plan purista o "fiel" y solo para refrescar la memoria: la foto esa de los 9 Jinetes Negros persiguiendo a un caballo blanco ¿es la de la huida hacia el Vado?
No es que tenga importancia pero creo recordar que los 9 nunca fueron presionando tan de cerca a Frodo (salvo quizá...
(Mensaje original de: ADUNAPHEL)