¿ Cor... Cortilandia ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pe.... Pe... pero.... ¿ Cortilandia ?
Cortilandia?, el mismo espectaculo aberrante en el que miles y cientos de personas se apretujan para ver cantar canciones disney y ridiculizar todos los cuentos populares?...
Pe... Eso no es una pésima noticia.
No se, va por los webmasters... ante la avalancha de noticias que están llegando, se va echando en falta alguna crítica negativa.
¿ O también nos alegraremos de que Tosta Rica lance a Gandalfs en forma de galleta ( lo que leeis )?
Creo que la avalancha comercial es siempre idiotizante y en algunos casos estúpida en si, y yo al menos sentiré verguenza ajena cuando varios amigos piensen en mí cuando pasen al lado de ese tal comercio.
Que no hay que ser ilustrados, pero tampoco imbeciles.

D.

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cortilandia?, el mismo espectaculo aberrante en el que miles y cientos de personas se apretujan para ver cantar canciones disney y ridiculizar todos los cuentos populares?...
No se, va por los webmasters... ante la avalancha...

Digamos que...

mas que el hecho de que salga Gandalf en una galleta, o que el tema de cortylandia see ESDLA, lo que nos ilusiona es el trasfondo de todo esto:

Quedan 80 dias para el estreno de la pelicula y ese merchandising es el resultado de esa proximidad. No se si me entiendes
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Plasplasplas

No creo que hubiera podido expresarme mejor. La verdad es que a mi la noticia de Cortilandia me parecía penosa, pero os veia a todos tan entusiasmados que nuse, me daba "palo" decir que eso es una mierda....

Ahora voy y me libero: Tios/as, estamos ante una producción que muchos esperabamos desde hace la tira de años. Una producción que compensa, en cierto modo y si es que el libro no compensa lo suficiente, nuestro inmortal amor por Tolkien y su obra, pero de ahi a que tengamos que tragar toda la mierda que esta pelicula traiga consigo.... Pues no. Cortilandia es algo patetico, además de que es un lugar donde se suelen apoyar mucho en las producciones de Dysney (la mierda es toda de la misma materia) y creo que a Tolkien no le haría mucha gracia.... Nuse si me entienden....

Lo de las galletas, huevos kinder, etc., está hecho para fanaticos, gente que no pone limites a nada y que pierde la cabeza por todo. Señoras/es, que tenemos dos dedos de luces, que no nos engañen. QUE NO NOS VENDAN A TOLKIEN.

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te apoyo en un 100%... empezamos perdonando los recortes y ajustes de la historia original al cine... despues cierta mercadotecnia infantilista... y seguimos entre perdonando y resignando... es cierto que el negocio va a seguir por mas que nos guste o no... pero eso significa que podemos opinar negativamente y no aceptar sin discutir cualquier estupidez que quiera hacer McDonald´s... ¿o se creen que, salvados los inconvenientes de licencias y legalidades, no va a largar su Cajita Feliz con el muñequito de Frodo y un mapa del oeste de la Tierra Media?

Formidable lo de ilustración e imbecilidad... eso es "pensamiento crítico"... te felicito...

(Mensaje original de: alejandro_r)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te apoyo en un 100%... empezamos perdonando los recortes y ajustes de la historia original al cine... despues cierta mercadotecnia infantilista... y seguimos entre perdonando y resignando... es cierto que el negocio va a seguir por mas que nos guste o no... pero eso significa que podemos opinar negativamente y no aceptar sin discutir cualquier estupidez que quiera hacer McDonald´s... ¿o se creen que, salvados los inconvenientes de licencias y legalidades, no va a largar su Cajita Feliz con el muñequito de Frodo y un mapa del oeste de la Tierra Media?

Formidable lo de ilustración e imbecilidad... eso es "pensamiento crítico"... te felicito...

(Mensaje original de: alejandro_r)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#5 Respondiendo a: Anónimo

Te apoyo en un 100%... empezamos perdonando los recortes y ajustes de la historia original al cine... despues cierta mercadotecnia infantilista... y seguimos entre perdonando y resignando... es cierto que el negocio va a seguir por mas que nos guste o no... pero eso significa que podemos opinar nega...

¿Quereis ver las dos torres?

Señores/as,

Creo que os olvidais lo que esa trilogía ha costado para que gente como nosotros podamos disfrutarla.

Si hay que aguantar Merchandising para que a PJ le den más libertad a la hora de montar las dos pelis restantes, que así sea. Cuando vea los huevos kinder con Froditos de regalo o galletas con la forma de Gandalf, o incluso algún anuncio de Aragorn vendiendonos cuchillas de afeitar en el prime-time... sonreiré y apagaré la tele, que para eso tenemos el don de la decisión y de la lectura.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Caradhras

¿Quereis ver las dos torres?

Señores/as,

Creo que os olvidais lo que esa trilogía ha costado para que gente como nosotros podamos disfrutarla.

Si hay que aguantar Merchandising para que a PJ le den más libertad a la hora de montar las dos pelis restantes, que así sea. Cuando vea los huevos kinder...

Siempre ha sido así

Lo cierto es que, para bien o para mal, Tolkien es desde hace mucho tiempo una marca y algo (aparte de lo que para nosotros representa como maravillosa obra literaria): algo que se puede estampar en letras mayúsculas en la cubierta de un libro para luego poner debajo "en homenaje a..".
Lo que ocurre es que hasta entonces esto sólo había sido así en un reducido círculo de los que somos aficionados a la literatura fantástica, al rol, etc. La palbra Tolkien siempre ha sido garantía de ventas y gracias a ello, por ejemplo, ha podido Cristopher Tolkien publicar la Historia de la Tierra Media o tenemos el maravilloso Atlas de Karen Wynn Fonstad y así hemos podido profundizar en muchos aspectos de la obra del maestro. Este es el lado positivo que veo yo.

Por otro lado, al convertirse en fenómeno de masas dejaremos de ser considerados como freaks (por desgracia todavía hay gente que piensa así) y la gente se fije en la obra de Tolkien y diga "vaya, si no es una obra para niños bobalicones" sino algo maravilloso y un mundo que puede enamorar a personas de todas las edades.

Finalmente, no creo que el marketing nos pueda afectar personalmente, seguiremos teniendo la misma percepción de la Tierra Media, donde hemos vivido mucho tiempo antes de que llegase la película y todo lo demás.

Creo que hay que ver el lado positivo, Saludos

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Siempre ha sido así

Lo cierto es que, para bien o para mal, Tolkien es desde hace mucho tiempo una marca y algo (aparte de lo que para nosotros representa como maravillosa obra literaria): algo que se puede estampar en letras mayúsculas en la cubierta de un libro para luego poner debajo "en homenaj...

PERO VAMOS A VER....

.... ¿es que no habeis tenido infancia o que? :P

Cortilandia es Cortilandia y si ademas este año el tema a tratar es el de SDLA... Me reitero en mi opinión de siempre, me parece estupendo, una gran idea.
No veo el daño que hay en que este año se vean hobbits de 6 metros de estatura cantando y bailando y haciendo felices a miles de niños (que por cierto, muchos de ellos serán posibles lectores en un futuro). Por mas que lo intento no veo que esto degrade la obra de Tolkien o que le haga mal alguno... no lo entiendo... explicarmelo por favor... en serio....

¿Que queríais? ¿una peli de esta envergadura sin merchandising y cosas parecidas a las que se vera en el Corte Inglés?. Lo siento pero eso ha sido siempre imposible. Aceptarlo, chicos y no os amargueis mas :P La espera y todo lo que venga va a merecer la pena.

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Discrepo....

Estimados Señores :

Primeramente y sobre todo, si algun comentario hiere alguna sensibilidad ruego perdon, no es esa mi intencion.

Aver, tengo 2 hijos 5 y 11 años, estoy pensando en, poco a poco, ir leyendoles el SDLA, empezando por nuestro querido HOBBIT. Pero sinceramente, me da miedo... miedo a que la rechacen o les resulte aburrido o pesado, esto me doleria, siempre me a dolido que al hacer un comentario acerca del SDLA la gente se muestre "hueca", creo que a todos nos a pasado esta situacion alguna vez :

Nosotros/as : "Si hombre el SDLA, no lo has leido...!!"

Ellos/as : "Ummm, ¿ El SDLA ?, no, no lo he leido..."

Y aqui es cuando los pillas por la cara que te ponen, algunos ni te preguntan que les expliques de que va, halla ellos, otros te preguntan por compromiso, tu te lanzas a explicarle, pero a los pocos minutos, te das cuenta que ni te escuchan, pobrecillos, al menos lo intentaron.

En este foro todos hemos encontrado un sitio donde expresar lo que pensamos de la OBRA, lo que hemos sentido al leerla, lo magnifico que a sido encontrar otra gente y compartir ideas.

Por eso os digo que al menos para mi, me parece estupendo todo este merchandisin, y cuanto mas mejor, que nos den galletitas, que nos den huevos kinder, que nos den chupa-chups... (estos ultimos serviran para taparle la boca a mas de uno) que nos den todo lo que quieran y mas !.

Cuanto mas nos den, mas se hablara de "nuestro" libro (¿o acaso no forma parte ya de nuestras vidas?).

Si puede servir de algo parate, a pensar lo que has dicho :

"y yo al menos sentiré verguenza ajena cuando varios amigos piensen en mí cuando pasen al lado de ese tal comercio...".

Verguenza, de que, de los posibles comentarios acerca de la chiquillada que es esta OBRA ?. No estamos hartos de escucharlo, desde hace mucho tiempo ?. Miralo desde otra perspectiva, todo esto fomentara aun mas la lectura del SDLA. Y seguramente habra mucha gente que comenzara esta gran andadura que es adentrarse en la lectura de la OBRA del Sr. TOLKIEN. Y ahi estaremos nosotros para ayudarles y abrirles camino.
Entonces seremos nosotros los que reiremos.

En cuanto a los sigan riendose de nosotros, pobrecillos, ya lo hacian antes, porque preocuparse ahora ?

Sinceramente, estoy deseando que empiecen a llegar a mi posada los articulos del Merchandising, e intentar que mis hijos se dejen de tanto Pokemon, Power Rangers y demas pamplinadas confitadas.

Desde luego, prefiero mil veces comerme una Tosta-Rica con la cara de Gandalf que una de la Pocahontas !

PD:
En cuanto reciba los primeros lotes en el Poney, os regalare un huevo kinder a cada uno vosotros. Haber a quie le sale el UNICO !!!

(Mensaje original de: Cebadilla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo....

Estimados Señores :

Primeramente y sobre todo, si algun comentario hiere alguna sensibilidad ruego perdon, no es esa mi intencion.

Aver, tengo 2 hijos 5 y 11 años, estoy pensando en, poco a poco, ir leyendoles el SDLA, empezando por nuestro querido HOBBIT. Pero sinceramente, me da mi...

Discrepo....

Bueno, sobre el merchandising, yo lo acepto, bueno, una pelicula con ese presupuesto, presupuesto grandioso que todos agradecemos, tiene que recuperar dinero de todas las formas, y si vendiendo condones con la imagen de frodo ganan dinero, te aseguro que lo haran, es la ley del mercado, y bueno, gracias a él vamosa tener tamañas películas, luego cada cual que se compre lo que quiera.
Pd: me podeis expolicar que ponen exactamente en el cortilandia de madrid
Ppd: quiero lo muñecajos de los huevos kindeeeeeeeeer

(Mensaje original de: Caesar Saz)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo....

Bueno, sobre el merchandising, yo lo acepto, bueno, una pelicula con ese presupuesto, presupuesto grandioso que todos agradecemos, tiene que recuperar dinero de todas las formas, y si vendiendo condones con la imagen de frodo ganan dinero, te aseguro que lo haran, es la ley del mercado...

Me parece perfecto.....

....que haya un merchandising brutal,cuanto más mejor,más gente se acercará a la obra y crecerá nuestra familia.
¿No os dáis cuenta de que lo de Cortilandia es un campo de entrenamiento para futuros fenómenos?es que es así de sencillo,es la mejor época para inculcar un carácter y un comportamiento,en el futuro se preguntarán qué eran esos muñecajos que cantaban y muchos acabarán leyendo la obra de Tolkien.
Y los que quieran llevar calzoncillos con la cara de Gollum o beber en tazas con el mapa de Mordor me parece genial que lo hagan,sobre gustos no hay nada escrito.
Viva Cortilandia.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

Me parece perfecto.....

....que haya un merchandising brutal,cuanto más mejor,más gente se acercará a la obra y crecerá nuestra familia.
¿No os dáis cuenta de que lo de Cortilandia es un campo de entrenamiento para futuros fenómenos?es que es así de sencillo,es la mejor época para inculcar un carác...

Me parece perfecto.....

Realmente no entiendo porque a la gente le afecta el merchandasing u odia Cortilandia, lo veo un poco no se.. ¿extremista quizá?, yo no me voy amargando ni quejando de estas tonterias porque no me afectan e incluso ayudan a promocionar la película y los libros.
Me gustaría que un niño que viese en Cortilandia la representación del cumpleaños de Bilbo dijese a sus padres que le comprasen el libro porque le ha fascinado o que la gente viendo todo el mercado que ha abierto esta película se interesase por el libro y lo leyera para ver si realmente es tan bueno. No se porque os quejáis a mi no me afectó toda la publicidad de Star Wars y fijaros lo que consiguió...
Un saludo desde VK.

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |