Saludos y una preguntita

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ante todo, güenas y un saludo a todos, sobre todo a los antiguos del foro como Gwaihir y Foe Hammer, grandes conocedores de hasta el más mínimo detalle de las obras de Tolkien. No creo que me recordéis, pero me pasé por el foro hará un año aproximadamente y, por cuestiones que declino explicar(solo digo que no tengo Internet en casa y estoy en la universidad), no he vuelto a pasarme por aquí.
En fin, a lo que íbamos, una preguntilla, ¿la película cómo se va a desarrollar?. A lo que me refiero es a las contínuas idas y venidas en el tiempo de ESDLA, no ya de una edad a otra, sino por ejemplo las historias de Frodo y Sam por un lado y las de la guerra de Gondor y Rohan contra Mordor por otro. En esta primera peli no hay muchos problemas, pero en la segunda yo no sé cómo lo harán. No sé si lo dividirán en dos partes como el libro o si lo contarán todo seguido intercalando las dos historias con el consiguiente galimatías para los menos duchos en la materia. Asínque si lo sabéis, por favor, contadmelo. Gracias.
P.D. Felicito a Leandro y demás equipo por estar dándole caña durante tanto tiempo, y como ya he dicho a los antiguos del foro, por lo mismo.
P.P.D. Yo soy pelín torpe, pero, ¿desde dónde te bajas el foro? Llevo media hora y no encuentro el maldito link.
P.P.P.D. ¿Hay posibilidades de bajarse los foros antiguos, o sea, los de hace un año?
P.P.P.P.D. Por cierto, a ver si podéis ayudarme a completar mi ficha (los antiguos juegan con ventaja).¿Quién o qué es Envinyatar? Me lo expliquen, por favor, porque tengo un lapsus mental(jeje). Gracias de nuevo.
P.P.P.P.P.D.Pido perdón por tantas posdatas desde la última posdata.

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ante todo, güenas y un saludo a todos, sobre todo a los antiguos del foro como Gwaihir y Foe Hammer, grandes conocedores de hasta el más mínimo detalle de las obras de Tolkien. No creo que me recordéis, pero me pasé por el foro hará un año aproximadamente y, por cuestiones que declino explicar(solo...

¿galimatías? ¿menos duchos en la materia? como no te refieras a alguien que no haya visto una película en su vida, no creo que nadie deba liarse si se intercalan las acciones, como parece que será.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿galimatías? ¿menos duchos en la materia? como no te refieras a alguien que no haya visto una película en su vida, no creo que nadie deba liarse si se intercalan las acciones, como parece que será.

Hombre, yo, por mi parte me he leído el libro, pero si alguien que no se haya leído ESDLA va a ver la peli (hecho totalmente deleznable), no sé si se enterará bien de lo que pasa a la primera. Al fin y al cabo en el libro puedes volver hacia atrás tantas veces como quieras y resolver alguna dudilla sobre algún personaje o alguna situación y echarle una vista al mapa para ver donde está ocurriendo la acción que estás leyendo. No creo que nadie se pierda con respecto a que Frodo, Sam y Gollum llevan el anillo al Orodruin y los demás libran sus batallas para desviar la atención de Sauron y a la vez defender sus tierras; pero yo me refería a alguien que quiera absorber todos los detalles de la peli y quedarse con ellos sin haber leído el libro, aunque lo normal es que lo hubiera hecho antes si de verdad quiere enterarse de todo. Bueno, si te resulta más sencillo quito lo de galimatías y lo de las duchas y los duchos.
Hala, ya está, al fin y al cabo sólo quiero una respuesta, no un sacapuntas :P

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ante todo, güenas y un saludo a todos, sobre todo a los antiguos del foro como Gwaihir y Foe Hammer, grandes conocedores de hasta el más mínimo detalle de las obras de Tolkien. No creo que me recordéis, pero me pasé por el foro hará un año aproximadamente y, por cuestiones que declino explicar(solo...

Pos la verdad es que no estoy seguro de como será, pero a mi parecer, supongo que será intercalando partes con otras, no solo por las idas y venidas en el tiempo, sino porque imaginate que la primera parte de la tercera peli, por poner un ejemplo, se pasan todo el rato hablando de la batalla de Gondor, etc, etc... La segunda parte habla de las aventuras de Frodo y Sam en mordor, cuando pase un rato el espectador ya ni se acuerda de lo que acontecio en la primera parte de la peli. Por eso creo que P.J. habra sabido intercalar bien las escenas y medir los tiempos de cada una.
O al menos eso pienso yo.
Taluego.

(Mensaje original de: Shamaz)
Permalink |
bbolson
bbolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, yo, por mi parte me he leído el libro, pero si alguien que no se haya leído ESDLA va a ver la peli (hecho totalmente deleznable), no sé si se enterará bien de lo que pasa a la primera. Al fin y al cabo en el libro puedes volver hacia atrás tantas veces como quieras y resolver alguna dudilla...

Hombre, yo creo que aunq la pelicula no será facil de entender el que se sucedan varias historias al mismo momento no será tan complicado, yo creo que mas complicado les resultarán los nombres, las familias, q es cada uno, y lo que significa.

Es mas, eso solo lo entenderán si una vez vista la película les pica la curiosidad y se leen el libro (y habrá muchos)

Y por cierto, no creo que sea nada desdeñable el echo de que haya gente que descubra la obra por la película, me parece algo muy normal, y no olvides que hay mucha gente en España que descubrio El Señor de anillos por la película de Barskhi, claro que de eso ya hace algunos añitos, verdad Gwaihir?
La gente estúpida trata de impresionar a la gente inteligente, la gente inteligente hace lo q quiere
http://www.bilbobolson.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pos la verdad es que no estoy seguro de como será, pero a mi parecer, supongo que será intercalando partes con otras, no solo por las idas y venidas en el tiempo, sino porque imaginate que la primera parte de la tercera peli, por poner un ejemplo, se pasan todo el rato hablando de la batalla de Gond...

Yo me he preguntado lo mismo y creo que la técnica más adecuada es poner un narrador omnisciente, tipo von en off, que vaya relacionando y explicando brevemente los saltos temporales y los cambios de lugar. Lo cierto es que al que no conozca la geografía de la Tierra Media quizá le resulte un poco complejo situarse en el espacio.

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: bbolson

Hombre, yo creo que aunq la pelicula no será facil de entender el que se sucedan varias historias al mismo momento no será tan complicado, yo creo que mas complicado les resultarán los nombres, las familias, q es cada uno, y lo que significa.

Es mas, eso solo lo entenderán si una vez vista la pelíc...

OK OK. entiendo a lo que te refieres. pienso que PJ hará la película a ´dos niveles´, intentará que la peli sea clara para el espectador (aunque dejando claro que hay algo más detrás), y a la vez, la llenará de guiños y detalles para los entendidos. vamos, eso espero

Permalink |