Duda

Cerrado

Beleg
Beleg
¿En q se diferencian los trasgos y los orcos?¿O son lo mismo?
"Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo..."- Gurthang, espada negra-
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Beleg

¿En q se diferencian los trasgos y los orcos?¿O son lo mismo?

Sí,son lo mismo.Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí,son lo mismo.Saludos.

Como muy bien apunta Edhel-dûr, se puede decir q son lo mismo. Yo tb tuve la misma duda hace tiempo. Creo q trasgo no es sino un sinónimo de orco, escasamente usado (recuerdo sólo la Puerta de los Trasgos).
De hecho, si los trasgos fueran una raza en sí, habrían sido reconocidos como tales en alguna parte, cosa q no sucede.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#3 Respondiendo a: Anónimo

Como muy bien apunta Edhel-dûr, se puede decir q son lo mismo. Yo tb tuve la misma duda hace tiempo. Creo q trasgo no es sino un sinónimo de orco, escasamente usado (recuerdo sólo la Puerta de los Trasgos).
De hecho, si los trasgos fueran una raza en sí, habrían sido reconocidos como tales en alguna...

Creo que es muy interesante la pequeña nota que la Enciclopedia Tolkien da sobre los trasgos.
No sé si sea cierta, pero es interesante.

"
Trasgos

Las criaturas que los hombres llaman ahora trasgos son moradores de la oscuridad que fueron creados con malvadas intenciones. En tiempos más antiguos se los llamaba orcos. Eran de sangre negra, ojos rojos y carácter odioso; aunque ahora se han visto reducidos a cometer sólo pequeñas maldades, en otros tiempos fueron una raza dedicada a una terrible tiranía."

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Beleg
Beleg

#4 Respondiendo a: GeneralFailure

Creo que es muy interesante la pequeña nota que la Enciclopedia Tolkien da sobre los trasgos.
No sé si sea cierta, pero es interesante.

"
Trasgos

Las criaturas que los hombres llaman ahora trasgos son moradores de la oscuridad que fueron creados con malvadas intenciones. En tiempos más antiguos...

Gracias a todos.

Saludos.
"Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo..."- Gurthang, espada negra-
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Beleg

Gracias a todos.

Saludos.

Imagino que...

...cuando en esa enciclopedia dice "en otros tiempos" se referirá a la 1ª, 2ª y 3ª edad ¿No?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Turambar

Imagino que...

...cuando en esa enciclopedia dice "en otros tiempos" se referirá a la 1ª, 2ª y 3ª edad ¿No?

En mi maravillosa enciclopedia.....

....dice que orco y trasgo es lo mismo......me encanta mi enciclopedia(además me da la razón) jajaja.
Saludos fenómenos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

En mi maravillosa enciclopedia.....

....dice que orco y trasgo es lo mismo......me encanta mi enciclopedia(además me da la razón) jajaja.
Saludos fenómenos.

Que dice la enciclopedia...

... de Gothmog XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Turambar

Que dice la enciclopedia...

... de Gothmog XD XD

Turambar,dice que es un .....

.....ORCO? y dice que para comprobarlo te leas El Retorno del Rey(donde no se dice) y El Fin de la Tercera Edad(el cual no poseooooooooo¡¡¡)
así que no lo puedo comprobar.....buaaaaaaaaaaaa
¿os dije que me compré la Tolkien Enciclopedia?jajajaja
Saludos Turambar.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |