¿Orcos y/o trasgos?
(Mensaje original de: Deathlord)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creo que ya se hablo en el foro sobre esto, pero bueno, me quede con dudas, y es que en mi ignorancia no se si los trasgos y los orcos son criaturas distintas, aunque las primeras solo aparecen en el hobbit y los segundos solo en ESDLA, pero en el hobbit dicen en no se que sitio "orcos, trasgos y ho...
Amos, que no se si me he explicado bien pero pa mi que son lo mismo.
A ver, aver...
Taluego.
(Mensaje original de: Shamaz)
Creo que ya se hablo en el foro sobre esto, pero bueno, me quede con dudas, y es que en mi ignorancia no se si los trasgos y los orcos son criaturas distintas, aunque las primeras solo aparecen en el hobbit y los segundos solo en ESDLA, pero en el hobbit dicen en no se que sitio "orcos, trasgos y ho...
Un poco más abajo se discute un poco en tema.Orco=trasgo=hobotrasgo(éste último lo menciona Gandalf¿verdad?),es decir,es lo mismo con diferentes nombres.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mi tb me invadio la duda durante mucho tiempo, de hecho aun no toy demasiado seguro, pero creo que son la misma criatura. Yo he sacado esta conclusion a partir de la relacion que existe en el hobbit cuando en la cueva de trasgos/orcos se habla de tales igual que en el esdla de los orcos.
Amos, qu...
No creo que haya diferencia, aunque me puedo equivocar.
Un saludo desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
(Mensaje original de: anderssar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
para mi los trasgos son orcos del norte...
(Mensaje original de: anderssar)
Se dice que, en la Primera Edad de las Estrellas, Melkor cometió su mayor blasfemia en lo más profundo de los pozos de Utumno. Porque fue entonces cuando capturó a muchos miembros de la recién surgida raza de los elfos y los llevó a sus mazmorras, y con horribles actos de tortura concibió unas formas de vida terribles y horripilantes. De ellos crió una raza esclava de trasgos, que eran tan odiosos como hermosos eran los elfos. Fueron los orcos, una muchedumbre creada con formas desfiguradas por el dolor y el odio. La única alegría de estas criaturas era el sufrimiento de los demás, porque la sangre que corría por los orcos era negra y fría.
(Mensaje original de: winderand)
#6 Respondiendo a: Anónimo
orcos
Se dice que, en la Primera Edad de las Estrellas, Melkor cometió su mayor blasfemia en lo más profundo de los pozos de Utumno. Porque fue entonces cuando capturó a muchos miembros de la recién surgida raza de los elfos y los llevó a sus mazmorras, y con horribles actos de tortura concibió una...
Ya que estamos con este tema... yo también tengo una duda, ¿se menciona en algún lugar a los goblins, o es "trasgo" una traducción del inglés "goblin" o hay cualquier otra explicación?
Esta duda se debe a que viendo las miniaturas de Games Workshop (por cierto la mayoría de ellas magníficas...) hay miniaturas de "Moria Goblin Warriors" y "Mordor Orcs".
Saludos.
(Mensaje original de: Lord Chronos)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Goblins...
Ya que estamos con este tema... yo también tengo una duda, ¿se menciona en algún lugar a los goblins, o es "trasgo" una traducción del inglés "goblin" o hay cualquier otra explicación?
Esta duda se debe a que viendo las miniaturas de Games Workshop (por cierto la mayoría de ellas mag...
Por otra parte si no me equivoco en Dungeons & Dragons se diferencian orcos, goblins y trasgos, aunque quiza en ESDLA sean lo mismo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿y goblins y/o trasgos?
Por otra parte si no me equivoco en Dungeons & Dragons se diferencian orcos, goblins y trasgos, aunque quiza en ESDLA sean lo mismo.
Goblin en inglés significa duende o trasgo.El goblin en D&D es el equivalente al orco que en las versiones primigenias no existía.Si no recuerdo mal el trasgo era un bicho verde maloliente que vivía en ciénagas y cuevas y en D&D lo diferenciaban del goblin(con cara de cerdo).Los goblin obviamente son del D&D ya que en ESDLA no se les menciona.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿y goblins y/o trasgos?
Goblin en inglés significa duende o trasgo.El goblin en D&D es el equivalente al orco que en las versiones primigenias no existía.Si no recuerdo mal el trasgo era un bicho verde maloliente que vivía en ciénagas y cuevas y en D&D lo diferenciaban del goblin(con cara de cerdo)...
En ESdlA se cita al menos en tres ocasiones a los Trasgos:
"En una de las ventanas alcanzó a ver una cara cetrina de ojos oblicuos y taimados, que en seguida desapareció. “¡De modo que es aquí donde se esconde ese sureño!” pensó. “Se parece bastante a un TRASGO.”"
(Un cuchillo en la oscuridad)
"Casi todos eran hombres comunes, más bien altos y de cabellos oscuros, y de rostros hoscos, aunque no particularmente malignos. Pero otros eran horribles: de talla humana y con caras de TRASGOS, pálidos, de mirada torva y engañosa."
(Restos y despojos)
"—¡Así que tenéis con vosotros a otro de esos TRASGOS! —gritó—. Qué utilidad les encontráis, no lo sé. Pero enviarlos a Mordor como espías, sobrepasa vuestra inveterada imbecilidad."
(La Puerta Negra se abre).
Me imagino, Edhel-dûr, que no has leído en profundidad "tu enciclopedia"

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Trasgos en ESdlA
En ESdlA se cita al menos en tres ocasiones a los Trasgos:
"En una de las ventanas alcanzó a ver una cara cetrina de ojos oblicuos y taimados, que en seguida desapareció. “¡De modo que es aquí donde se esconde ese sureño!” pensó. “Se parece bastante a un TRASGO.”"
(Un cuchillo en...
Pero si lo que digo es que en SDLA no se mencionan a los goblins jeje,saludos Gwaihir(que no me refería a los trasgos hombre).
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Trasgos en ESdlA
Pero si lo que digo es que en SDLA no se mencionan a los goblins jeje,saludos Gwaihir(que no me refería a los trasgos hombre).
Ahhhh...; pero bueno, Trasgo no es más que la traducción de Goblin. Y si es cierto que en ESdlA en castellano sólo se cita a los Trasgos tres veces, en la edición original los Goblins aparecen en más de 10 ocasiones.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#12 Respondiendo a: Gwaihir
Trasgos en ESdlA
Ahhhh...; pero bueno, Trasgo no es más que la traducción de Goblin. Y si es cierto que en ESdlA en castellano sólo se cita a los Trasgos tres veces, en la edición original los Goblins aparecen en más de 10 ocasiones.
.....,me refiero a que en SDLA versión original se le cite más de 10 veces(lo de la traducción sí,claro)......dicen que nunca te acostarás sin saber algo más......qué gran verdad.
Saludos aguilucho.
edheldur@elfenomeno.com