Sobre Elrond y Glorfindel...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Veamos, muchas veces me he preguntado si realmente Elrond se merecía tener uno de los tres anillos élficos bajo su custodia, si realmente no habría alguun otro elfo, o humano mas poderoso que el en la tierra media. Por eso, me ha asaltado una duda que supongo que los mas eruditos en el tema me podrán resolver... ¿Quien era mas "anciano", Glorfindel o Elrond?, lo digo porque me parece que Glorfindel era un elfo poderoso y podría tambien haber guardado el anillo bajo su custodia... Si no recuerdo mal, se cargo a un Balrog, y cuando el elfo murió (me parece que luchando con él), se le dejo volver a la Tierra Media (he oido por el foro que fue para remediar el error de Tolkien de poner dos veces el mismo nombre a un elfo, que en teoría tenia que ser diferente). Si no recuerdo mal, Gandalf comenta en el libro que Glorfindel es el único que puede enfrentarse abiertamente contra los Nazgul e incluso es sugerido por Elrond para en un principio ir en la comunidad del anillo, lo que nos lleva a uno de esos famosos What If que tanto gustan por estos lugares ¿Que hubiera pasado si Glorfindel hubierá formado parte de la comunidad del anillo?... ¿No creeis que en la batalla contra el Balrog de Moria, podría haber ayudado a Gandalf, pues ya tenía "experiencia" en verselas con este tipo de demonios?...

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, muchas veces me he preguntado si realmente Elrond se merecía tener uno de los tres anillos élficos bajo su custodia, si realmente no habría alguun otro elfo, o humano mas poderoso que el en la tierra media. Por eso, me ha asaltado una duda que supongo que los mas eruditos en el tema me podrá...

Glorfindel es uno de mis personajes favoritos, pero creo que Elrond se merece más un anillo que él por ser más sabio. En el concilio Elrond es quien toma el mando y da las soluciones más acertadas ya que si mál no recuerdo Glorfindel propone tirarlo al mar o algo así.
Sobre que tolkien lo retornara a la tierra media para "equilibrar los poderes" lo encuentro genial, ya que nos presenta algo más allá de la lucha de grandes reinos planteandonos la eterna lucha del bien y el mal,... más que una corrección de Tolkien, para mi es una genialidad.
Glorfindel en la compañia?, ...creo que un personaje tan poderoso llamaria mucho la atención, lo que menos queria la compañia. Pero como me gustaria verlo dandole al balrog a medias con Gandalf! y partiendo orcos! y matando nazgul! y...!!!

(Mensaje original de: fenix)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos, muchas veces me he preguntado si realmente Elrond se merecía tener uno de los tres anillos élficos bajo su custodia, si realmente no habría alguun otro elfo, o humano mas poderoso que el en la tierra media. Por eso, me ha asaltado una duda que supongo que los mas eruditos en el tema me podrá...

Te contesto con una memoria un tanto oxidada y sin el SDLA a mano

Para empezar, Elrond es el heraldo de Gil-Galad. El heraldo... y su sobrino en ¿tercer? grado, ya que Fingon, padre de Gil-Galad y Turgon, bisabuelo de Elrond, son hermanos. Elrond aúna en sí mismo la sangre de las Casas élficas de Finwë (a través de Fingolfin-Turgon-Idril-Eärendil), Elwë (Lúthien-Dior-Elwing), de las tres casas de los Edain (Beren, Huor y Rian) y de una maia, Melian (ver Elwë). O sea, que no es ningún zarrapastroso En cierto modo podría considarse su heredero y ´podría´ haber sido el siguiente Rey Supremo de los Noldor de haber quedado un reino. No es ninguna barbaridad: las gentes de Doriath (sindar) y Gondolin (noldor) aceptaron a Eärendil como Señor, y era un medio-elfo

Por otro lado, no sabemos exactamente cuando regresó Glorfindel -para que Celebrimbor (mi hijo ;D )le diese un anillo, o se lo entregase Gil-Galad... creo que hay algo escrito al respecto pero no recuerdo... en todo caso, Glorfindel es ´el Señor Elfo de una casa de príncipes´ y él mismo dice a Aragorn, cuando se encuentran, algo así como ´pocos hay en Rivendel capaces de enfrentar a los 9 abiertamente y aun a esos pocos Elrond los envió´. Si que habían más señores que podían vérselas con ellos

En cuanto a llevar a un poderoso señor de los elfos en la Compañía... era arriesgado y por eso Elrond no incluye ninguno al final. Del mismo modo que los nazgul eran visibles para algunos, también lo serían estos señores. Habría sido como llevar un cartel fosforecente diciendo: Eh, Saruman, Sauron! Andamos por aquí! ;D

Salu2

(Mensaje original de: Curufin)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

Sb Elrond, Glorfindel y el what if

Yo creo que en este caso es más importante venir de buena familia, que la antiguedad. Además, Glorfindel es un guerrero, no un sabio como Elrond.

En cuanto al what if... ¿¿como se le habrá ocurrido?? je je.

A ver, pensemos. Si hubiese ido Glorfi, Pippin se hubiera quedado para avisar a la comarca. Luego en Moria no hubiese tirado la piedra al pozo, con lo que posiblemente no alertaría a los orcos, con lo que no se encontrarían con el Balrog.
Si de todas formas se tuvieran que enfrentar a él, podrían haberlo derrotado entre Gandalf y Glorfindel, con lo que Gandalf nunca se convertiría en blanco. No se disolvería la comunidad. En ese caso Sáruman hubiese vencido en el abismo y los ents no hubiesen despertado. A partir de ahí es incierto, puede que llegasen a Mordor y destruyesen el anillo sin más, o que su presencia alertara a Sauron y el anillo volviera a él. En cualquier caso, luego les tocaría derrotar a Saruman y a su ejército.

Demasiadas opciones para ser tratadas en una respuesta, ya que la lucha contra el Balrog podría haber acabado con alguno de los dos, o con ambos.

De ahí me viene otra suposición. ¿Y si el Balrog hubiese derrotado a Gandalf?, ¿podría haberlo derrotado el resto de la compañía?, ¿Os imaginais lo que podría hacer con el anillo?.

Nada más, un saludo a todos.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno pero Gandalf tambien se podia a un barlog, no? tubo un poco de mala suerte de que el barlog lo tomara por los tobillos con su latigo, pero Glorfindel tambien murio en la lucha que el peleo, no? por lo que glorfindel tiene mas experincia, pero gandalf tambien era igual de poderoso,

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Barahun
Barahun

#5 Respondiendo a: Anónimo

bueno pero Gandalf tambien se podia a un barlog, no? tubo un poco de mala suerte de que el barlog lo tomara por los tobillos con su latigo, pero Glorfindel tambien murio en la lucha que el peleo, no? por lo que glorfindel tiene mas experincia, pero gandalf tambien era igual de poderoso,

(Mensaje o...

Glorfindel tb murió por algo pareceido a Gandalf, al caer el Balrog, lo cogió de los cabellos.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Barahun

Glorfindel tb murió por algo pareceido a Gandalf, al caer el Balrog, lo cogió de los cabellos.

Porque llevaba Elrond el Anillo? Para empezar porque lo recibio del Gil-Galad, del cual era su Heraldo (ademas de conjugar a toditas las razas, excepto Valar, en sus venas :P) y tampoco podemos negar sus grandes poderes (frutos del mestizaje).

Sobre quien era mas viejo... depende, si aceptamos reencarnacion como sumar una vida a la otra (cosa qeu pasaba con los elfos, que adquirian todos los conocimientos y habilidades de su vida anterior), no dudaria en afirmar que Glorfi lo era... aunque tampoco es seguro...

Namis!!

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Porque llevaba Elrond el Anillo? Para empezar porque lo recibio del Gil-Galad, del cual era su Heraldo (ademas de conjugar a toditas las razas, excepto Valar, en sus venas :P) y tampoco podemos negar sus grandes poderes (frutos del mestizaje).

Sobre quien era mas viejo... depende, si aceptamos reen...

Sobre ellos dos

Sólo un comentario puntilloso Elrond tenía sangre Maia en sus venas, teniendo en cuenta que Valar y Maiar son una misma raza pero de diferentes rangos Elrond si sería del linaje de los dioses.

Pero ELrond seguría sin temer sangre de todas la razas por que no tenía antepasados enanos... eso espero

Lo de Glorfindel es mu rarito, para mi es el mismo que luchó con el Balrog y por tanto sería más anciando, pero no sé si Glrofindel estaba en la Tierra Media en el periodo en que Elrond se convirtió en el portador de Vilya, esa sería una buena razón que explicase que fuese él el portador, creo yo.

Saludos a todos los foreros.

(Mensaje original de: Eöl)
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sobre ellos dos

Sólo un comentario puntilloso Elrond tenía sangre Maia en sus venas, teniendo en cuenta que Valar y Maiar son una misma raza pero de diferentes rangos Elrond si sería del linaje de los dioses.

Pero ELrond seguría sin temer sangre de todas la razas por que no tenía antepasado...

Correcto

Glorfindel murió en la caida de Gondolin y regresó junto con los Istari (parece ser). Entonces durante la segunda edad no estuvo en la Tierra Media y no pudo ser uno de los portadores del anillo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, eso no se puede saber, porque Celembrimbor entregó los tres anillos a quién le parecian los más importantes señores élficos, y sin duda no se equivocó: Ereinion Gil-Galad, Galadriel y Cirdan eran obviamente los más cualificados. Pero, ¿ y luego ? a la muerte de Gil-Galad el anillo paso a Elrond por decisióm propia de Gil-Galad. Además recoredemos que Elrond es conocido como "El sabio" por algo. pero no me malinterpretes, yo soy un acérrimo seguidor de Glorfindel, jefe de la casa de la Flor Doreda, y su veloz corcel Asfaloth, quien es uno de mis elfos preferidos con Beleg Cúthalion, Fingolfin y Ecthelion de la fuente. en cuanto a la existencia de otros señores élficos poderosos, cabe destacar Erestor, principal consejero de Elrond en Rivendel.

Saludos desde las estancias de Mandos, donde Fingolfin, Beleg, Ecthelion y yo ,Astaldo, estamos echandonos un mus.

(Mensaje original de: astaldo de valinor)
Permalink |
Barahun
Barahun

#9 Respondiendo a: Turambar

Correcto

Glorfindel murió en la caida de Gondolin y regresó junto con los Istari (parece ser). Entonces durante la segunda edad no estuvo en la Tierra Media y no pudo ser uno de los portadores del anillo.

no

Regresó ANTES que los istari

"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

#11 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, eso no se puede saber, porque Celembrimbor entregó los tres anillos a quién le parecian los más importantes señores élficos, y sin duda no se equivocó: Ereinion Gil-Galad, Galadriel y Cirdan eran obviamente los más cualificados. Pero, ¿ y luego ? a la muerte de Gil-Galad el anillo paso a Elro...

no!!

Celebrimbor no dió ningún anillo a Círdan, sólo se los dió a Galadriel y a Gil-Galad, era como su abuelo... todo para los noldor :P
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Barahun

no!!

Celebrimbor no dió ningún anillo a Círdan, sólo se los dió a Galadriel y a Gil-Galad, era como su abuelo... todo para los noldor :P

¿A Cirdan no?

¿Entonces a quién le dió el tercero?.......
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿A Cirdan no?

¿Entonces a quién le dió el tercero?.......

A Cirdan no

Celbrimbor dio Nenya a Galadriel y Narya y Vilya a Gil-Galad, que cuando partio hacia Mordor con motivo de la Ultima Alianza, entrgo Narya a Cirdan y Vilya a Elrond, su heraldo.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |