Nuevo novato busca otra respuesta
Y de paso comentar la sensacion ke me dio el concilio de Elrond cuando hablaron de Tom bombadil (el mejor personaje para mi gusto , el mas ... especial). Alguien dijo ke el era el mas poderoso y mas viejo de toda la tierra, el primer nacido y el ultimo en desaparecer (algo asi) entonces alguien dijo que porke no iba Tom contra los Nazgul y Boromir respondio ke Tom no podria con los nueve, entonces me dio la sensacion ke Gandalf lo dudaba,!! Dudaba ke Tom pudiera con los nueve!!!!
Kizas me equivoke pero esa fue la sensacion ke me ha dado tods las veces que me lo he leido.
Gracias.
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria saber en ke parte se dice que Glorfindel se puede enfrentar a los Nazgul.
Y de paso comentar la sensacion ke me dio el concilio de Elrond cuando hablaron de Tom bombadil (el mejor personaje para mi gusto , el mas ... especial). Alguien dijo ke el era el mas poderoso y mas viejo de toda l...
Si los nueve fuesen al bosque viejo a tocarle las narices a Tom...... ¡¡¡CUIDADO!!! con la misma los nueve se llevan una desagradable sorpresa. Si el anillo no tiene poder sobre Tom, los nazgül tampoco.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#2 Respondiendo a: Caradhras
Creo que la duda de Gamdalf era si Tom Bombadill tomaría siquiera en serio la posibilidad de enfrentarse a los nueve. Recordar que Tom es un ser completamente libre, pasa casi de todo.
Si los nueve fuesen al bosque viejo a tocarle las narices a Tom...... ¡¡¡CUIDADO!!! con la misma los nueve se llev...
creo que Gandalf no quiere decir que no pueda con los 9 sino que no le interesa ni el anillo ni los 9 ni nada que tenga que ver con la guerra de anillo a el solo le importa lo que pasa en el bosque y su bella mujer nada mas que eso.
creo si no me equivoco lei una vez que el mensaje del personaje de Tom era que a pesar de las guerras de todas las razas en todo el mundo existen pequeñas personas a las que no les importa la guerra y solo les interesa su pequeño mundo.
XD la niti
(Mensaje original de: la niti)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria saber en ke parte se dice que Glorfindel se puede enfrentar a los Nazgul.
Y de paso comentar la sensacion ke me dio el concilio de Elrond cuando hablaron de Tom bombadil (el mejor personaje para mi gusto , el mas ... especial). Alguien dijo ke el era el mas poderoso y mas viejo de toda l...
Un saludo de otro novato.
(Mensaje original de: Sylvanus Sec)
#7 Respondiendo a: Anónimo
En respuesta a tu primera pregunta, es el propio Glorfindel quien afirma al hallar a los Hobbits y Aragorn antes del paso del vado, que se encontró con cinco Nazguls y los puso en fuga (y deja un berilo como mensaje en el puente de Mitheithel). Luego también añade que ya quedan pocos en casa de Elro...
Y si, Glorfindel puede enfrentarse a los Nueve Nazgul, aunque Sauron, en su prepotencia, pensaba que nadie en la Tierra Media podria contenerlos a todos juntos. Gandalf tambien podia. Aragorn en cambio no, como se dice en el libro, cuando se comenta el ataque de los Jinetes Negros al Vado de Forn, cuando destrozan la guardia de Dunedain que Aragorn habia puesto alli.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
hola :
creo que Gandalf no quiere decir que no pueda con los 9 sino que no le interesa ni el anillo ni los 9 ni nada que tenga que ver con la guerra de anillo a el solo le importa lo que pasa en el bosque y su bella mujer nada mas que eso.
creo si no me equivoco lei una vez que el mensaje del perso...
En el supuesto que tu propones de que los Nazgul atacasen a Tom, de entrada, no irian solos, sino con una hueste de orcos. Ademas, por muy por encima que Tom este del Anillo, los Nazgul seguramente vencerian (porque ¡¡OJO!! no seria la primera vez que un Hombre acaba con un espiritu superior..., sin ir mas lejos, Turin, que tiene como destino matar al mismisimo Morgoth Bauglir en la Dagor Dagorath).
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver, si todavia me acuerdo de leer, creo recordar que en el libro (mas concretamente en "El Concilio de Elrond") no se dice nada de enfrentar a Tom Bombadil contra los Nueve, sino de que si se le diera el Anillo Unico a Tom para que lo custodiara y tuviese que resistir el asedio de Sauron (u...
de esta respuesta.
Foe Hammer, yo me refería a la hipotética situación de un combate entre los nueve y Tom Bombadill, que no está escrita en ESDLA, como bien dices.
Si los nueve están bajo el poder de un anillo más poderoso y éste no tiene poder sobre alguien, ahí tienes la jerarquía, teniendo a Tom encima del único y los Nazgül debajo de éste. Yo no creo que pudieran con Tom Bombadill. Las canciones son parte de su poder, y solo conocemos estas canciones y que el anillo único no le hace efecto.
En el caso de una invasión del bosque viejo por parte de ejércitos, se acabó Bosque viejo.
Saludos desde las alturas
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Caradhras, creo que hay algo con lo que no has contado. Si bien a Tom no le afecta el Anillo, y es posible que tampoco tema a los Nazgul (arrebatandoles de esta forma su mejor arma: el miedo), no creo que esto permita sentenciar que Tom venceria a los Nazgul, porque Tom no lucharia contra ellos: no...
En esto no estoy de acuerdo amigoFoe, puestco ke aunke Tom no sea un Guerrero, no encuentra dificultad alguna en los tumulos de los muertos, hay algo ke le llaman canciones de poder, con ellas Luthien durmio al propio Morgoth i Felagund se enfrento (aunke perdio) a Sauron, no es cierto?
#3 Respondiendo a: Anónimo
hola :
creo si no me equivoco lei una vez que el mensaje del perso...
...gracias
Lo mismo a ti Caradhras
#9 Respondiendo a: Caradhras
siento el retraso....
de esta respuesta.
Foe Hammer, yo me refería a la hipotética situación de un combate entre los nueve y Tom Bombadill, que no está escrita en ESDLA, como bien dices.
Si los nueve están bajo el poder de un anillo más poderoso y éste no tiene poder sobre alguien, ahí tienes la...
El amigo Tom puede que sea incluso más poderoso que el propio Sauron(ésto nadie lo puede descartar ya que no sabemos quién es en realidad),para mí es indudable que se desayunaría a los Nazgûl,su poder en el bosque es ilimitado,ni Sauron podría con él(no recuerdo dónde lo leí).Lo de que al final sería derrotado yo lo comprendo en el sentido de que Tom no iba a malgastar ni su poder ni su tiempo combatiendo con nadie,el iba a su rollo y en cuanto se viera implicado en un conflicto abandonaría la Tierra Media pero no lo derrotarían.Salduso.
edheldur@elfenomeno.com