nombres
Ambos aparecen en SDLA pero tambien aparecen en el silmarillion.
¿Sólo es un alcance de nombres o hay algo más?
¿hay otros casos de repeticion de nombres?
Gracias por la atención, saludos desde Chile el lugar más cercano a Valinor.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
Tengo una duda conrespecto a dos personajes , uno es Boromir y el otro es Gorfindel.
Gracias por la atención, saludos desde Chile el lugar más...
hay muchos nombres repetidos.......
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Tengo una duda conrespecto a dos personajes , uno es Boromir y el otro es Gorfindel.
En cuanto a Glorfindel, se ha discutido muchisimo y creo que se ha llegado a la conclusion de que es el mismo gran elfo, que sin embargo haber muerto hace mucho, fue enviado a la tierra media para equilibrar un poco las cosas.
si aprendes algo nuevo cuentame.
chaop
(Mensaje original de: anderssar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
glorfindel es el mismo solo reencarnado, por asi decirlo, y boromir tambien lo vi en el silmarillion, pero no se por que...:p
hay muchos nombres repetidos.......
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Acerca de Glorfindel,¿quien le dió el favor de reencarnar o lo que sea?
Fué acaso algo parecido al lo de Beren?
Gracias por respinder mi estupida consulta.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#3 Respondiendo a: reyko
Gracias por aclararme la duda acerca de glorfindel, creo que fué Mitrandir el que me dijo algo parecido hace ya un tiempo, lo de Boromir me tiene bastante intrigado, pero el hecho de que los nombres signifiquen algo, ya sea en elfico o en lengua de hombre, es raro que se repitan, puesto que las pers...
Acerca de Glorfindel,¿quien le dió el favor de reencarnar o lo que sea?
Fué acaso algo parecido a lo de Beren?
Gracias por respinder mi estupida consulta.
#5 Respondiendo a: Anónimo
boromir no recuerdo en que libro del silmarillion aparece, pero sin duda es una coincidencia.
En cuanto a Glorfindel, se ha discutido muchisimo y creo que se ha llegado a la conclusion de que es el mismo gran elfo, que sin embargo haber muerto hace mucho, fue enviado a la tierra media para equilibra...
En la tercera edad, al poner nombres a sus hijos, Denethor debió recordar a ese valiente para dar a su hijo el mismo nombre, al igual que recordó al hijo de Ondoher al poner el nombre a Faramir
Hay infinidad de nombres repetidos, pero es normal. En nuestro mundo aun se repiten mucho mas. Solo tienes que mirar la lista de Senescales de Gondor y veras a Turin, Beren, Ecthelion, Egalmoth, Beregond,... todo nombres que ya fueron de otros personajes (o lo serian mas adelante)
#6 Respondiendo a: Barahun
Bormoir, si no recuerdo masl es hijo de Boron, hijo de Baran, hijo de Bëor (corregidme pq hablo de memoria). Ese es el nombre que le dió su padre y ya esta, no hay mas razones.
En la tercera edad, al poner nombres a sus hijos, Denethor debió recordar a ese valiente para dar a su hijo el mismo nombr...
Boromir hay unos pocos:
-El Boromir que todos conocemos,o sea,el hijo de Denethor.
-Boromir el primer gobernante de Ladros.
-Boromir:undécimo senescal regente de Gondor......y alguno más que no recuerdo.
Esto pasa en ocasiones,por ejemplo con Faramir y Finduilas y con algún elfo más,no es lo común pero has unos pocos de casos más.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
El caso de Glorfindel es distinto porque los elfos no repetian los nombres y se "sospecha" XD que eran la misma persona. La ultima versión que da Christopher Tolkien es que eran el mismo elfo.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...