Que musica os gusta fans de JRR???
#3 Respondiendo a: Anónimo
a mi me pasa lo mismo, es quiza por la energia que esta musica entrega, y que de alguna manera esta relacionada con eras magicas, tiempos imaginarios, heroes fantasticos, etc...
a mi personalmente me gustan grupos como blind guardian , rhapsody, stratovarius.......y tb tengo cierta simpatia por grup...
a parte del heavy como mago de oz
y algunas otras canciones famosillas mundialmente y en españa.
yo no creo que influya los tipos de musica con el señor de los anillos (bueno un poco si

a mi el rock no megusta .
saludos de Slith
(Mensaje original de: Slith)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es algo en lo que llevo fijándome durante mucho tiempo. Toda la gente que he conocido gracias a Tolkien en chats y foros (llevo tiempo en esto, creedme) aproximadamente al 80% de ellos (ejem... nosotros) le gusta la misma música: heavy, rock y sucedáneos.
Ya se que no se puede generalizar y que hay...
Porque, aunque sin duda a muchos de los que han leído ESDLA les gusta el tipo de música que mencionas, no a todos. Por acá dicen que en gustos se rompen géneros XD...
A mí en lo personal me gusta la trova o el pop.

Saludos.
(Mensaje original de: *KATIEL*)
#18 Respondiendo a: Gwaihir
Morphine
Yo al menos sí los conozco... y me encantan. Un grupo de rock sin guitarra, eso es echarle narices; pero, ¿quien quiere guitarras si tiene al genial Dana Colley tocando el saxo?
Lastima que Mark Sandman nos dejase tan pronto. Que en paz descanse![]()
Buen gusto Gwaihir, los Morphine molan
(Mensaje original de: Elfstone)
#24 Respondiendo a: Gwaihir
Otra oveja negra más
![]()
Personalmente no creo en esa relación estadística "Te Gusta Tolkien=Te Gusta El Heavy Metal". A pocos de los que hablan aquí de heavy les oigo hablar de Led Zeppelin, de Deep Purple, de Uriah Heep, de AC-DC, de...
Y como gustos personales... pues casi de todo:
- El Rock S...

Pues sí que Gwiahir es un monstruo, a mí de los que ha dicho sobre todo Steve Vai y Satriani. Pero también tengo otros gustos como:
Garbage
Massive attack
Portishead
Tricky
Moby
Chemical Brothers
Jamiroquai
Morcheeba
Catatonia
Sunflowers
Y bastante más...
Sí ya sé que casi todos modernos pero es que en mis albores musicales me gustaba el Heavy Metal, aunque lo dejé en el Año 94, mis grupos preferidos eran Iron Maiden y Megadeth.
Un saludo
(Mensaje original de: Elfstone)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Gwaihir sí que sabe
![]()
Pues sí que Gwiahir es un monstruo, a mí de los que ha dicho sobre todo Steve Vai y Satriani. Pero también tengo otros gustos como:
Garbage
Massive attack
Portishead
Tricky
Moby
Chemical Brothers
Jamiroquai
Morcheeba
Catatonia
Sunflowers
Y bastante más...
Sí ya sé que cas...
Acabo de entrar y personalmente no creía que iba a tener tanta aceptación mi mensaje, gracias a todos por vuestras respuestas. Después de leerlas todas mi teoría veo que sigue en pie.
Ha habido muy poquita gente que negara rotudamente odiar el heavy y el rock... casi todo el mundo ha dicho que le gusta de todo (incluyendo el rock) y es algo que aun me resulta muy curioso. Haré un estudio mas detallado algun día de por qué el rock, AOR, heavy, música de los 60, blues y Tolkien estan tan ligados y como por otra parte el bakalao y sucedáneos se queda la mayoría de las veces al margen

Aguilucho, yo tampoco creo eso: "Personalmente no creo en esa relación estadística "Te Gusta Tolkien=Te Gusta El Heavy Metal" pero lo que se ha demostrado aquí es que la mayoría de la gente confiesa al menos sus gustos rockeros entre otros. El Heavy metal, el rock, el AOR... son a mi parecer cosas distintas, no las meto en el mismo saco.
Se ha hablado aquí de un grupo llamado Morphine.... bien, ya está el Audiogalaxy trabajando para mi aunque solo tienen una!... ahora yo os recomiendo que escuchéis todo el AOR que podáis (la mejor música existente) y cosas como: Firehouse, Danger Danger, Sangre Azul, Great White, Mr. Big.... y como no, a los Scorpions

Un saludo.
(Mensaje original de: Undomiel)
#26 Respondiendo a: Anónimo
GRACIAS Y..........AOR
Acabo de entrar y personalmente no creía que iba a tener tanta aceptación mi mensaje, gracias a todos por vuestras respuestas. Después de leerlas todas mi teoría veo que sigue en pie.
Ha habido muy poquita gente que negara rotudamente odiar el heavy y el rock... casi todo el...
Bueno, creo que tanto a mí como a tí, Undomiel, se nos ha olvidado algo que exigen los "libros de estilo": explicar las siglas antes de usarlas

AOR significa Adult Oriented Rock, es decir, que es un rock destinado a adultos (¿me gustará por eso?

El AOR era (y sigue siendo) una música destinada sobre todo a ser emitida por la radio (en emisoras como hoy puede ser M80 en España), alejada de las radio-fórmulas y de las listas de éxitos (aunque en ciertos momentos algunos temas hayan alcanzado números 1).
No hay que perderse a Steely Dan, Donald Fagen, Toto, Chicago, Al Jarreau, Bobby Caldwell, Christopher Cross, The Crusaders, The Doobie Brothers, Gino Vanelli, James Taylor, Randy Crawford...
Pues nada... a disfrutar

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Mensaje original de: efferhard)
#24 Respondiendo a: Gwaihir
Otra oveja negra más
![]()
Personalmente no creo en esa relación estadística "Te Gusta Tolkien=Te Gusta El Heavy Metal". A pocos de los que hablan aquí de heavy les oigo hablar de Led Zeppelin, de Deep Purple, de Uriah Heep, de AC-DC, de...
Y como gustos personales... pues casi de todo:
- El Rock S...
Yo me identifico más con Emilio Aragorn, mis gustos musicales son bastante amplios, una de las razones puede ser porque en mi casa somos 5 personas con gustos musicales bastantes distintos. Mi hermana pop rock español y grunge desde Alejandro Sanz...Heroes del Silencio.. Extremoduro.. Los Suaves ...Nirvana.. Off Spring (un poco paradójico pero es lo que le gusta) etc.. Mi hermano, rap, hip hop y musica tecno dance house progressive (todo lo que sea música máquina)..Mis padres (más mi padre) Led Zeppelin, Santana, Beatles y música Ska (le encanta ska-p XD) mi madre Ana Belén y Victor Manuel, Serrat, Sabina, música disco de los 70 (cuando iban con las plataformas y las mini faldas esas

Pienso que cada música tiene su momento, si vas con los amigos de mucha juerga pues un poco de techno dance anima, si vas con las amigas a divertirte, pues te bailas con ellas una mayonesa y te vaz tan feliz, si te apetece irte de tranki a escuchar buena música pues un poco de pop rock español está bien, entre semana te pones lo que más te apetezca en el momento... como os digo depende del momento y yo soy muy abierto a gustos musicales.
Un saludo
(Mensaje original de: avyel)
#33 Respondiendo a: Anónimo
perdona, pero el modo en que vayan vestidos los de limp bizkit, es algo que no debe influir para nada en su estilo de musica. En derivados a que grupos te refieres, espero que no sea linkin park.
(Mensaje original de: efferhard)
#13 Respondiendo a: Duran
Mike Oldfield!!!
Pues macho.......yo soy fan de Tolkien 100% y no me gusta Mike Oldfield que quieres que te diga, y si por no conocer la obra antigua de Mike Olfield me falta algo de experiencia mitica de Tolkien pues macho.......no se que decirte.
No pretendía imponer mis gustos, pero preferiría que opinaras si conocieras la obra completa de Oldfield.
O acaso tu opinarias de Tolkien leyendo solo a Egidio el Grangero de Ham?
Saludos
#14 Respondiendo a: Elendil
Tranquilo
No pretendía imponer mis gustos, pero preferiría que opinaras si conocieras la obra completa de Oldfield.
O acaso tu opinarias de Tolkien leyendo solo a Egidio el Grangero de Ham?
Saludos
Pues eso, para mí también es un ingrediente perfecto para mis tardes de butaca y Tierra Media.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#34 Respondiendo a: Barahun
si, linkin park es un derivado... y no digo que por ir vestidos asi no me gusten, sino que el estilo de musica que dicen hacer, no se corresponde al que realmente hacen, eso no es metal ni es nada!
(Mensaje original de: King Mob)
#15 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Mike Olfield sí!!
Pues eso, para mí también es un ingrediente perfecto para mis tardes de butaca y Tierra Media.
Un saludo...
... vayamos por partes. A mí no me gusta Mike Olfield. Me parece un tío pesadísimo, que de un tiempo a esta parte no hace más que reciclar su obra cumbre (que, personalmente, tampoca está muy allá). Y creo haber oído lo bastante de su música para decidir que no me gusta. Y si la obra de alguien no me gusta, no me voy a poner a escucharla. Eso sería de masocas, por no decir algo peor.
#30 Respondiendo a: Anónimo
Obviamente la mejor música es el rock y heavy, en verdad creo que todos opinan igual, bueno adios...
(Mensaje original de: Aradhel Zenith)
#26 Respondiendo a: Anónimo
GRACIAS Y..........AOR
Ha habido muy poquita gente que negara rotudamente odiar el heavy y el rock... casi todo el...

Definitivamente no soy un seguidor de la musica heavy, ni de la new age (polarizadas por Blind Guardian y Enia)
Personalmente me ha influenciado desde Joaquin Sabina, Aute, Tequila, Phil Collins, Peter Gabriel, Queen, Rolling Stones, Status Quo, Bob Marley... pasando por U2, Fugees, Lenny Kravizt, Roxette, Jaimiroquai, Dover... hasta Limp Bizkit y Korn (esto ultimo gracias a mi hermano pequeño)

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...