Que musica os gusta fans de JRR???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es algo en lo que llevo fijándome durante mucho tiempo. Toda la gente que he conocido gracias a Tolkien en chats y foros (llevo tiempo en esto, creedme) aproximadamente al 80% de ellos (ejem... nosotros) le gusta la misma música: heavy, rock y sucedáneos.
Ya se que no se puede generalizar y que hay de todo... pero es algo muy curioso que a la mayoría (o al menos asi me parece a mi) les guste este tipo de musica... ¿por que creéis que puede ser?, ¿tiene alguna explicación razonable?... ¿o acaso es solo una extraña conincidencia que me ha pasado a mi a traves de todos estos años?....

Espero gustosamente vuestras opiniones.

Ya hay saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es algo en lo que llevo fijándome durante mucho tiempo. Toda la gente que he conocido gracias a Tolkien en chats y foros (llevo tiempo en esto, creedme) aproximadamente al 80% de ellos (ejem... nosotros) le gusta la misma música: heavy, rock y sucedáneos.
Ya se que no se puede generalizar y que hay...

creo que no es por la musica sino por las letras de las canciones....no se a mi no me gusta tanto, asi que no puedo opinar.....:p

prefiero...."Era", Enya" y "Vangelis".......

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

creo que no es por la musica sino por las letras de las canciones....no se a mi no me gusta tanto, asi que no puedo opinar.....:p

prefiero...."Era", Enya" y "Vangelis".......

(Mensaje original de: deimion-legolas)

a mi me pasa lo mismo, es quiza por la energia que esta musica entrega, y que de alguna manera esta relacionada con eras magicas, tiempos imaginarios, heroes fantasticos, etc...
a mi personalmente me gustan grupos como blind guardian , rhapsody, stratovarius.......y tb tengo cierta simpatia por grupos como enya, y vangelis.
en pocas palabras es por la magia que este tipo de musica entrega.

saludos.....

(Mensaje original de: winderand)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

a mi me pasa lo mismo, es quiza por la energia que esta musica entrega, y que de alguna manera esta relacionada con eras magicas, tiempos imaginarios, heroes fantasticos, etc...
a mi personalmente me gustan grupos como blind guardian , rhapsody, stratovarius.......y tb tengo cierta simpatia por grup...

No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra,a mí al menos no se me ocurre una explicación así que te diré que la música que más me gusta es el heavy metal y sus actuales ramificaciones......no por ello dejan de gustarme otros estilos de música ya que en realidad me lo trago todo menos al Parada con el pianista cantando.
Saludos Undomiel.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

A mi me gusta el heavy, el power, el death... y el hard rock. También admiro las grandes obras clásicas.

Porqué?... bueno, explicación razonable, es decir, a través de la razón difícilmente creo que exista.
Puedo suponer, eso si, que pueda ser debido a la calidad de mucho de estos grupos, y porque esos ritmos de verdad hacen pensar y creer, al menos por un momento en la fantasía.

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: GeneralFailure

A mi me gusta el heavy, el power, el death... y el hard rock. También admiro las grandes obras clásicas.

Porqué?... bueno, explicación razonable, es decir, a través de la razón difícilmente creo que exista.
Puedo suponer, eso si, que pueda ser debido a la calidad de mucho de estos grupos, y porque...

Yo la verdad no se dar una respuesta (a mi tb me gusta el heavy y (blind guardian)pero si k es verdad esto incluso tb con el tema relacionado con el rol y todo ese tipo de cosas como las magic y los libros de dragonland etc... supongo k a la gente le gusta lo bueno jejeje...

(Mensaje original de: ELUM)
Permalink |
Duran
Duran

#7 Respondiendo a: Anónimo

Yo la verdad no se dar una respuesta (a mi tb me gusta el heavy y (blind guardian)pero si k es verdad esto incluso tb con el tema relacionado con el rol y todo ese tipo de cosas como las magic y los libros de dragonland etc... supongo k a la gente le gusta lo bueno jejeje...

(Mensaje original...

Ami me encanta la musica de Heavy Metal y sus diversas ramificacion, Death, Power etc...etc.. tal vez por sus letras, grupos como Manowar, Blind Guardian, Stratovarius, Avalanch etc... tienen letras de, fantasia, aventuras medievales etc... y muchas de ellas inspiradas en Tolkien (y si no escucha Night Fall In Middle Earth de Blind Guardian, que esta totalmente inspirado en el silmarrillion y sus canciones son geniales!).
Un saludo!
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Esta claro

Creo que lo que tienen comun SDLA y la musica rock o heavy o como querais llamarla, es el caracter épico de ambas manifestaciones. Tienes que estar un poco loco, tener algo de poeta y no ser del todo feliz para soñar con mundos mucho mas hermosos que este donde la aventura, la amistad, el amor y el heroismo tiene su sitio. Creo que todo eso es lo que mas me atrae de SDLA, y tambien de la musica Heavy: Que me transportan a otro mundo donde ha ratos puede ser yo mismo,

Mis grupos favoritos; Blind Guardian, Iron Maiden, Judas Priest, Kiss y montonazo de ellos mas.

Esto contigo, Undomiel. Hay una relación muy clara SDLA-Heavy rock: Soñar con mundos mejores, mas hermosos y mas justos.

PD: No me hagais demasiado caso. A veces me pongo de un sensiblero que no me aguanto ni yo.

Saludos desde Valladolid.

El artista anteriormente conocido como Ups

BIZ
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues a mi no me apasiona la música heavy. Ni me va ni me viene. Que no me gasto el dinero en ella vamos. La verdad es que por ahí había alguno que decía que le molaba Vangelis, eso si, y mucho.
La verdad es que la música que me gusta es la música de los años 60 y 70, el rock, el folk y todo ese tipo de música irrepetible.
Pero me gusta mucha música, yo creo que cada música tiene su momento, el rock, la lenta, el disco, la chumbachumba, la clásica, la celta, y así hasta el infinito y más allá. (excepto las sevillanas, el flamenco y el pop guarro este que hacen ahora)

(Mensaje original de: Peter Pan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Uptheirons

Esta claro

Creo que lo que tienen comun SDLA y la musica rock o heavy o como querais llamarla, es el caracter épico de ambas manifestaciones. Tienes que estar un poco loco, tener algo de poeta y no ser del todo feliz para soñar con mundos mucho mas hermosos que este donde la aventura, la amistad, e...

Esta claro

Yo creo que te puede gustar cualquier tipo de musica que tenga algo de sentido y emocion.A mi personalmente me gusta Bob Dylan, Radiohead, Los Rolling y muchos otros grupos modernos y pasados de moda. Del pop me gustan algunas canciones...lo que no soporto es la musica bakala o la cumbia sin sentido (mayonesa) estaran bien para bailar pero desde luego nunca oire sentado en mi casa ese tipo de musica, es para descerebrados.

Quiza se deba esa relacion a un espiritu romantico de tiempos pasados y mejores que predomina en en este mundillo, un espiritu epico y que resalta ciertos valores que desaparecen.

Ta Luego Lucas

(Mensaje original de: PATOLUCAS)
Permalink |
Elendil
Elendil

Mike Oldfield!!!

Si existe una música que ha de gustar a cualquier fan de ESDLA es la musica de Miguel Campoviejo. Se que no estoy solo en esta opinión pues se que anda por ahí el logo de Oldfield enf+garzado al anillo unico.

Solo he tenido una experiencia mejor que leer a Tolkien, y es hacerlo con los cascos escuchando Incantions o Crises.

Tampoco no hago ascos al buen rock duro, y a las bandas de rock simgónico, que ya soy algo veteranillo.

Si no conoceis la obra de Olfield antigua (de los 70 y 80) os falta algo de la experiencia mítica de Tolkien. Palabra de Numenoreano.

Saludos.
No debiste cruzar el Anduin, Forastero.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo para llevar la contraria...

¡Hola Undomiel, querida!

Pues verás yo es que... ¡odio el heavy y la música dura! a mí me van las cosas tranqulas. Te diré que mi grupo favorito es Morphine, una mezcla de rock suave con jazz y blues y mucho bajo y saxofón de fondo. ¿Alguien los conoce? diría que no...

Y después vendría música de los 60 y 70 de mis padres como por ejemplo The Doors y muchos más...

Lo que sí odio es la máquina, salsa, flamenco y pop... Argh... no puedo... Te estarás preguntando mi edad, pues son 16 a los 17, poco usual ¿eh?

Bueno chica, un abrazo fuerte.
Saludos.

(Mensaje original de: Evila)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya llegó la oveja negra

Aqui esta la oveja negra de los fans de Tolkien.
Y no pq me guste Alejandrito Sanz o Enrikito Iglesias, sino pq aunque me encanta el heavy, sobre todo los grupos de corte medieval tipo Blind Guardian, amplío mi espectro a todo tipo de música. En lo q a Emilioaragorn se refiere, cualquier canción o tipo de música susceptible de tener soniquete o ritmo, q sea pegadiza, q tenga un algo especial, me gusta. Ya puede ser The man who sold the world (version de Nirvana) o El corasson partio (del sanz), The quest for Tanelorn (de los Blind) o The wild hunt (Therion), Played Alive (Safri Duo) o Nada de ná(Cafe Quijano), Como Camaron (Ettopa) o el Carmina Burana, etc etc etc
He puesto estos poquitos ejemplos como muestra de q mis gustos van de una esquina del panorama musical a la otra. Ningun tipo de musica me sorbe el seso lo suficiente como para llegar a obsesionarme. A mi me gusta, por encima de todo el ritmo, la musicalidad, q la musica me diga algo, q me toque una fibra sensible, y eso lo puede hacer tanto Beethoven con Savatage como Ska-P.
Asi q, todavia no he leido el resto de mensajes, por lo q no puedo opinar, creo q en principio debo de ser de los pocos q escapen a la radiografia de fan de Tolkien viciado con por la musica heavy q se pasa los viernes de drinky en el Akelarre

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Ya llegó la oveja negra

Aqui esta la oveja negra de los fans de Tolkien.
Y no pq me guste Alejandrito Sanz o Enrikito Iglesias, sino pq aunque me encanta el heavy, sobre todo los grupos de corte medieval tipo Blind Guardian, amplío mi espectro a todo tipo de música. En lo q a Emilioaragorn se refie...

Ya llegó la oveja negra 2

Pues a mi no me gusta nada el Heavy Metal, ni el Rock duro ni nada de eso. A mi me gusta el porp, la musica clasica, suave, que tenga ritmo y que pueda oirse aun volumen medio para poder disfrutarla (vamos que no rompa los cristales de mi habitación). Ya no soy solo un bicho raro porque me paso horas en mi habitación leyendo a Tolkien antes que irme de marcha, sino que soy raro incluso entre los fans de Tolkien!!!!! Agggggggg :P

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Ya llegó la oveja negra 2

Pues a mi no me gusta nada el Heavy Metal, ni el Rock duro ni nada de eso. A mi me gusta el porp, la musica clasica, suave, que tenga ritmo y que pueda oirse aun volumen medio para poder disfrutarla (vamos que no rompa los cristales de mi habitación). Ya no soy solo un bic...

Ya llegó la oveja negra

Bueno, despues de leer los mensajes, veo q los pronosticos de Undomiel, q yo compartia en gran medida, se cumplen. Hay una especie de relacion estadistica, de covarianza, si quereis llamarlo asi, entre q a uno le guste Tolkien y el heavy metal, con ramificaciones hacia la musica melódica estilo Vangelis o Mike Oldfield.
De ahi q me dé cuenta de cuán extraño es q un fal de Tolkien como moi pueda disfrutar con una pieza de musica diskotekera, con pop nacional, rock, metal o heavy metal. Yo creo q eso, mas q suponer una indefinicion de gustos musicales, enriquece. Mañana puedo charlar con alguien de vosotros sobre lo último de Edguy y luego ir a pedirle la BSO de Braveheart a un amigo, y si conozco a una chica la semana q viene a la q le gusta el bakalao, pues tener conversacion. No me preocuparia haber nacido de otra forma y q solo me gustara un tipo de musica, pero como creo q en la variedad está el gusto, me encanta q me guste de casi todo (excepto el Parada con su pianista, q no termino de tragarlos del todo, y las soleás de Sorderita y de Tomatito XDDDDD).

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Ya llegó la oveja negra

Bueno, despues de leer los mensajes, veo q los pronosticos de Undomiel, q yo compartia en gran medida, se cumplen. Hay una especie de relacion estadistica, de covarianza, si quereis llamarlo asi, entre q a uno le guste Tolkien y el heavy metal, con ramificaciones hacia la mu...

Soundgarden, Whitney, Clásica ...

Hola,
A mí me gustan tan dispares como el rock alternativo americano (Nirvana, Foo Fighters, Soundgarden .....) pero también las baladitas, mi preferida para ellas es Whitney Houston ..... aunque hay más negras que cantan baladas que me gustan ... es que ... las canciones de amor por voces suaves y templadas me pueden :P
También me gusta la música clásica BUENA.
No soporto la rumba ni el "gitaneo" (que conste que lo escribo entre comillas). Las canciones de chusma no me gusta nada ..... en general nada de lo que se vende en las gasolineras.
El Heavy? no mucho ...... Blind Guardian ...... bueno, lo referente a Tolkien lo escucho por esa razón, pero no es un estilo que me vaya mucho.
Ska-P no me gusta nada, para mí no es "música-social" sino populismo izquierdoso barato. Generalizaciones vacias es lo que he oido de ellos, y de otro de esos ..... Mago de Öz o así se llaman. Nada, no me gustan, y eso que los temas "sociales" me van ... pero el maniqueismo pseudo-rojo no lo soporto.
Pues eso ... resumiendo, que un poco de casi todo y un mucho de algo ¿clarito, no?
Saludos,
Batusai, el Maestro asesino

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#17 Respondiendo a: Anónimo

Yo para llevar la contraria...

¡Hola Undomiel, querida!

Pues verás yo es que... ¡odio el heavy y la música dura! a mí me van las cosas tranqulas. Te diré que mi grupo favorito es Morphine, una mezcla de rock suave con jazz y blues y mucho bajo y saxofón de fondo. ¿Alguien los conoce? diría que n...

Morphine

Yo al menos sí los conozco... y me encantan. Un grupo de rock sin guitarra, eso es echarle narices; pero, ¿quien quiere guitarras si tiene al genial Dana Colley tocando el saxo?

Lastima que Mark Sandman nos dejase tan pronto. Que en paz descanse
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Obviamente la mejor música es el rock y heavy, en verdad creo que todos opinan igual, bueno adios...

(Mensaje original de: Aradhel Zenith)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#23 Respondiendo a: Anónimo

Soundgarden, Whitney, Clásica ...

Hola,
A mí me gustan tan dispares como el rock alternativo americano (Nirvana, Foo Fighters, Soundgarden .....) pero también las baladitas, mi preferida para ellas es Whitney Houston ..... aunque hay más negras que cantan baladas que me gustan ... es que ... las ca...

Otra oveja negra más

Personalmente no creo en esa relación estadística "Te Gusta Tolkien=Te Gusta El Heavy Metal". A pocos de los que hablan aquí de heavy les oigo hablar de Led Zeppelin, de Deep Purple, de Uriah Heep, de AC-DC, de...

Y como gustos personales... pues casi de todo:

- El Rock Sinfónico y los "grandes dinosaurios sagrados": Genesis, Pink Floyd, Marillion.

- Rock Progresivo: Emerson, Lake & Palmer, King Crimson.

- Los grupos AOR como Toto y Steele Dan.

- Guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani, Jimi Hendrix.

- Mustiinstrumentistas como Vangelis y Jean Michel Jarre.

- Y Prince, Mike Oldfield, Alan Parsons Project, Spiro Gyra, Adiemus, Era, Dulce Pontes, Mozart, Carlos Núñez, Xose Manuel Budiño, Carl Orff, Dead can Dance, Jamiroquai, Alan Stivell, Andreas Vollenweider, Queen, Anita Baker...

Hay demasiada buena música en el mundo para decir que sólo una es capaz de transportarnos a un mundo de fantasía. No hay peor ciego que el que no quiere ver... ni peor sordo que el que no quiere oir.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Duran
Duran

#12 Respondiendo a: Elendil

Mike Oldfield!!!

Si existe una música que ha de gustar a cualquier fan de ESDLA es la musica de Miguel Campoviejo. Se que no estoy solo en esta opinión pues se que anda por ahí el logo de Oldfield enf+garzado al anillo unico.

Solo he tenido una experiencia mejor que leer a Tolkien, y es hacerlo co...

Mike Oldfield!!!

Pues macho.......yo soy fan de Tolkien 100% y no me gusta Mike Oldfield que quieres que te diga, y si por no conocer la obra antigua de Mike Olfield me falta algo de experiencia mitica de Tolkien pues macho.......no se que decirte.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |