Problemas con mi nombre

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Yo sí que lo entiendo

Yo, personalmente, lo que no entiendo es que le pongas a tu hijo José o María. Si lo haces porque eres muy religioso, desde luego es igual de reprochable que si eres muy fan de Tolkien (y no quiero entrar en debates morales sobre si la telenovela del portal de Belén es fi...

Yo sí que lo entiendo

Y a quien se le puede ocurrir llamar a su hija Dolores y cosas así, de eso no te quejas Undomiel. Todos los nombres son inventados, ficticios, sacados de alguna historia (sobre todo de la Biblia). Y si nos ponemos con los apellidos ingleses, como Oldfield (campoviejo)...

Yo me pensaría mucho llamar a mis hijos Frodo, Gandalf, Galadriel, pero otros menos conocidos si, como Elanor... Y desde luego que no le pondría Jesus o Pedro, no me gustan las religiones.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Yo sí que lo entiendo

Yo, personalmente, lo que no entiendo es que le pongas a tu hijo José o María. Si lo haces porque eres muy religioso, desde luego es igual de reprochable que si eres muy fan de Tolkien (y no quiero entrar en debates morales sobre si la telenovela del portal de Belén es fi...

NO OS ENTIENDO, OS LO JURO......

bueno peronalidad no:P:P , pero si (creo yo) que un padre puede ver el nombre que va con unnhijo...auque recian alla nacido...
yo en mi lugar prefiero llamarme Haldir que Juan (no tengo nada en contra de ese nombre), no le veo el problema si la mayoria de los nombres no son inventados... tu dices por normalidad?? que tu hij@ vaya a ser una obeja negra en la comunidad? (no se si entendi bien:P) creo que no ..que se yo so se como explicarte:P, cual es la diferencia entre un nombre "normal" y uno segun tu ficcisio? (lo escribi bien?:P), si todos los nombres alguna vez fueron ficcisios.....(menos el mio....jajajaja:P)
un saludo....(no se si me explique bien)
ahhh, gracias por lo de carin~o... lo mismo para ti

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

bueno peronalidad no:P:P , pero si (creo yo) que un padre puede ver el nombre que va con unnhijo...auque recian alla nacido...
yo en mi lugar prefiero llamarme Haldir que Juan (no tengo nada en contra de ese nombre), no le veo el problema si la mayoria de los nombr...

yo tengo un nombre mitologico al menos el segundo! Loreley
para mi es el mejor nombre que pudieron ponerme aunque el primero es tambien hermoso Griselda, si alguien resuerda es la bruja de hansel y gretel y ademas era el personaje de una pelicula, era la novia de "nazareno cruz y el lobo" (era la novia de un hombre lobo)
loreley era el nombre de una sirena.
no se si fue intuicion pero los dos nombres van muy bien conmigo y me gusta de donde lo sacaron mis padres. hubiera odiado tener un nombre comun y que todo el mindo lo conociera como juan jesus pedro maria etc
nombres sacados de otro libro (de ficcion o no para algunos).
para mi el nombre de un hijo tiene que ver con lo que la union de los padres significa o algo que los represente a ellos puesto que su hijo/a es lo que va a ser "la representacion de su union" y en el caso que no haya union "matrimonial" o no la union no sea importante para ellos (caso, accidente, madre soltera) el nombre del hijo/a tiene que sentirlo la madre.
espero haberme explicado bien.

saludos y en hora buena Gandalf si a ti te gusta tus padres no se equivocaron!

la niti

(Mensaje original de: la niti)
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que la mayoría de vosotros me direis que lo flipo, que ni de coña y todo eso a lo que ya estoy acostumbrado.
Pero la verdad es que me llamo Gandalf.
Si, no es coña. Tengo 18 años y me llamo Gandalf, a mis padres les gustó tanto la historia y el mago en cuestión que decidieron ponerme ese nom...

¿ Y ESE NICK?????

Eh!! No somos el mismo, para que la gente lo sepa....
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

yo tengo un nombre mitologico al menos el segundo! Loreley
para mi es el mejor nombre que pudieron ponerme aunque el primero es tambien hermoso Griselda, si alguien resuerda es la bruja de hansel y gretel y ademas era el personaje de una pelicula, era la novia d...

Yo si me entiendo

Mira Undomiel, no te voy a atacar más porque ya lo han hecho todos mucho y muy bien . La verdad es que estoy de acuerdo totalmente con eso de que el hijo representa la unión de los padres y eso comienza con el nombre. A mis padres no sólo les gustó el libro, les gustó Gándalf, es un personaje que desarrolla mucho a lo largo del libro, representa mucho. Con su sacrificio y resurrección representa en mi opinión, una superación personal, una evolución de si mismo en alguien más sabio. Esa es una buena razón para ponerle un nombre a alguien. Igual que alguien religioso pone a su hijo Jesus (no generalizo), mis padres me pusieron Gandalf porque les gustaba como nombre, pero además su significado.
Por cierto, por si no lo sabeis, os informo de que el nombre de "Gandalf" no lo inventó nuestro archiconocido autor. En las leyendas nórdicas, aparece la saga de "Gandalf el rojo". Además Gandalf en noruego creo que es, significa Gand:mago y Alf:elfo.
Ahora sabeis por que el personaje se llama así si no lo sabíais antes.

Saludos a todos

(Mensaje original de: Peter Pan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

¿ Y ESE NICK?????

Eh!! No somos el mismo, para que la gente lo sepa....

Pues mi nick

Pues he cogido este nick, supongo que por la misma razón que tu. Y te lo confirmo porque he leido lo que dice al final de tus mensajes.
Te prometo que no sabía que alguien se llamaba algo parecido, no me lo esperaba, así que no te enfades.
Eso sí, no somos el mismo no.

(Mensaje original de: Peter Pan)
Permalink |