2 cuestiones

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola compañeros,me gustaria que me despejaseis dos pequeñas dudas que tengo, bueno, ahi van:
1º-La escalera por la que escapa el balrog, perseguido por gandalf en moria, donde desemboca? en el Caradhras?
2º-¿que altura puede tener el Caradhras?¿5.000, 6.000?.

Gracias, y a pasarlo bien

(Mensaje original de: Manwe Sulimo)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola compañeros,me gustaria que me despejaseis dos pequeñas dudas que tengo, bueno, ahi van:
1º-La escalera por la que escapa el balrog, perseguido por gandalf en moria, donde desemboca? en el Caradhras?

(Mensaje ori...

La escalera interminable acaba an lo alto del Celebdil, en la Torre de Durin
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

La escalera interminable acaba an lo alto del Celebdil, en la Torre de Durin

Y en cuanto a la altura, no sabría decirte... En el Atlas de la Tierra Media, Fonstad dá una altura máxima de 3650 mts a las Montañas Nubladas. Por si te sirve de algo.

(Mensaje original de: Curufin)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y en cuanto a la altura, no sabría decirte... En el Atlas de la Tierra Media, Fonstad dá una altura máxima de 3650 mts a las Montañas Nubladas. Por si te sirve de algo.

(Mensaje original de: Curufin)

Pues sí, es cierto; pero lo curioso es que para dar esa altura cita como referencia un atlas de "nuestro mundo", el "Goode´s World Atlas", editado por Edward B. Espenshade.

Eso puede ser debido a que parece que Tolkien se inspiró en los Alpes para describir las Montañas Nubladas. Esto seguramente también lo tuvo en cuenta Barbara Strachey, que en su "The Journeys of Frodo" da al Caradhras una altura de unos 4.300 metros, muy cerca de los 4.478 del monte Cervino (o Matterhorn), que algunos dibujantes han utilizado como modelo para dibujar el Cuerno Rojo.

Y por cierto, ¿alguien sabe lo que significa Matterhorn en alemán?... porque juraría que es algo relacionado con "cuerno" (sin ofender ).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Pues sí, es cierto; pero lo curioso es que para dar esa altura cita como referencia un atlas de "nuestro mundo", el "Goode´s World Atlas", editado por Edward B. Espenshade.

Eso puede ser debido a que parece que Tolkien se inspiró en los Alpes para describir las Montañas Nubladas. Esto seguramente t...

Matterhorn

Matte=Prado, llanura...
Horn= Cuerno, saliente..
Entonces en aleman, Matterhorn sigue siendo Matterhorn , en español seria algo asi como Cuerno en el prado o algo parecido, si has visto la forma del pico quizas te hagas una idea mejor d como quiero decir.

Espero haber ayudado, saludos Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Matterhorn

Matte=Prado, llanura...
Horn= Cuerno, saliente..
Entonces en aleman, Matterhorn sigue siendo Matterhorn , en español seria algo asi como Cuerno en el prado o algo parecido, si has visto la forma del pico quizas te hagas una idea mejor d como quiero decir.

Espero haber ayudado, saludos...

La altura del Caradhras

En un boceto de los picos sobre Moria, publicado en "J.R.R. Tolkien: Artista e Ilustrador", Tolkien apuntó la altura del Caradhras: 17500 pies, que en nuestro sistema métrico serían 5334 metros.

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

La altura del Caradhras

En un boceto de los picos sobre Moria, publicado en "J.R.R. Tolkien: Artista e Ilustrador", Tolkien apuntó la altura del Caradhras: 17500 pies, que en nuestro sistema métrico serían 5334 metros.

La altura del Caradhras

Muchas gracias, Gwaimbar; la verdad es que ni me acordaba de que existía ese dibujo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

La altura del Caradhras

Materhorn

Materhorn kiere decir Montana(la letra de de despues de la n no existe en este teclado peo la segunda n de Montana es esa) Grande o algo asi, es ke tengo una alemana al lado y me lo ha dicho pero no nos entendemos demasiado bien

(Mensaje original de: guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje ori...

1º Creo que si, que sale al Caradhras, aunke kreo que en ningun sitio se dice explicitamente que no salga a otro lado.
2º Eso es bastante subjetivo. Dependerá de lo que le parezca a cada uno. Supongo que será alto, pero no se exactamente qu altura tendrá.
Creo que tb te he contestao con suposiciones...

(Mensaje original de: Inkanus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje ori...

Acaba, ahpora que lo pienso mejor, en el Celebdil, la llamada Torre de Durin. Es una escalera interminable. En cuanto a la altura, si s interminable, vete a saber lo que mide.
NÄmarie...

(Mensaje original de: Inkanus)
Permalink |