Legolas sindar o silvano?
Yo pienso que es lo ultimo, pero como todavia no he terminado el Silma, pues no se de donde viene la gente del bosque negro, supongo que eran los avari de los que casi nada se nombra(en lo que llevo) y que se quedaron en el Bosque Verde.
Quizas esto me quede resuelto mas adelante en el Silma, pero es que todavia tengo que llegar

Por cierto y cambiando de tema... hay quien decia de empezar el libro por Beren y Luthien... HOY he llegado ahi y he pensado...(increible, a veces pienso)El que lee la primera linea(cito textualmente) "Entre las historias de dolor y de ruina que nos llegaron..." dira: "¿Que historias?"Respuesta: "Las que se cuentan en las 190 paginas anteriores"
El Silma, como todo libro hay que empezarlo desde el principio, no es ningun coñazo ni te quita ninguna ilusion, al reves, hace que pienses mas(pobre Maedhros...) sobre lo que paso, no se como expresarlo, soy de cienciasXD pero el Silma es un peazo de cacho de trozo de libro

Weno, menudo ladrillo(ladrillito comparado con otros

Un saludo Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues eso, Legolas hijo de Thranduil, ¿era un sindar o silvano?
Yo pienso que es lo ultimo, pero como todavia no he terminado el Silma, pues no se de donde viene la gente del bosque negro, supongo que eran los avari de los que casi nada se nombra(en lo que llevo) y que se quedaron en el Bosque Verde....
(Mensaje original de: harek)
#2 Respondiendo a: Anónimo
es sindar
(Mensaje original de: harek)
Es un elfo sinda, si.
Legolas, hijo de Thranduil, hijo de Oropher. Oropher era uno de los Señores de Doriath que cruzó las Ered Luin tras la ruina de Beleriand y se estableció en Lindon; pero allí gobernaba Gil-Galad y vivían los noldor (Ost-in-Edhil aun no se había fundado, me parece), y es evidente que habiendo sido su pueblo masacrado por ellos -bueno, por los fëanorianos, y ni una bromita que a mi me dieron pasaporte para Mandos en ese episodio :P- Oropher prefirió evitar tales compañías y viajó al este, cruzó las Montañas Nubladas, se encontró con los silvanos y los sindanirizó...
Salu2 apresurados.
(Mensaje original de: Curufin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sindar
Es un elfo sinda, si.
Legolas, hijo de Thranduil, hijo de Oropher. Oropher era uno de los Señores de Doriath que cruzó las Ered Luin tras la ruina de Beleriand y se estableció en Lindon; pero allí gobernaba Gil-Galad y vivían los noldor (Ost-in-Edhil aun no se había fundado, me parece), y e...
yo tenia pensado preguntar eso, y me olvide, bue me alegro q sea sindar pq es la raza q mas me gusto hasta donde voy del Sil...
byez
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sindar
yo tenia pensado preguntar eso, y me olvide, bue me alegro q sea sindar pq es la raza q mas me gusto hasta donde voy del Sil...
byez
¿Y Glorfindel? ¿Siendo uno de los primeros nacidos, no debería haber ido en la Comunidad en vez de Legolas? Legolas, seguro que Sindar. Pero de Glorf., no sé ni si nació antes de que se dividieran...
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
#5 Respondiendo a: Orodruin
Sindar. ¿Y Glorfindel?
¿Y Glorfindel? ¿Siendo uno de los primeros nacidos, no debería haber ido en la Comunidad en vez de Legolas? Legolas, seguro que Sindar. Pero de Glorf., no sé ni si nació antes de que se dividieran...
Glorfindel es Noldo, claro.
Pero... y el otro Legolas? el noldo que guió a los Gondolindrim hasta el cirith toronath... de que raza es?
Supongo que es uno de los tantos casos de repetición de nombres porque no creo que Thranduil estuviera antes de la caida... pero podria ser el mismo? y si no lo fuera... al llegar Legolas con Gimli a Tol Eressëa... habría dos elfos allí llamados igual???
#6 Respondiendo a: Barahun
y el otro Legolas?
Glorfindel es Noldo, claro.
Pero... y el otro Legolas? el noldo que guió a los Gondolindrim hasta el cirith toronath... de que raza es?
Supongo que es uno de los tantos casos de repetición de nombres porque no creo que Thranduil estuviera antes de la caida... pero podria ser el...
Pues claro, igual que dos Rúmil, dos Arminas o dos -ejem- Curufinwë

(Mensaje original de: Curufin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
y el otro Legolas?
cuando llegan legolas y gimli a la isla solitaria?????
Legolas y Gimli llegan al partir con el barco de Mithlond.
Curioso, ali se encontraran con el Legolas de Gondolin y hasta puede con el Gimli, el noldo ciego, prisionero de tevildo!!!