Reto Humano y solucion al Reto
Como muy bien dijo, Aulendur es Mahtan (quién?), el suegro de Fëanor, y padre de Nerdanel.
Q pq tuvo q lamentarse? Por haber enseñado la ciencia de la forja a Fëanor, pq la usó para fabricar numerosas armas, y oscureció asi un poco más la beatitud de Valinor.
Donde? En Valinor lo lamentó, por supuesto. Exactamente no sé dónde.
Cuando? Pues teniendo en cuenta q Fëanor forjó las armas en los años previos a la partida de los Noldor y al surgimiento del sol y la luna, creo q debió ser en torno a unos 50 años antes de la primera edad del sol, tal vez menos.
Y ahora, para q no os durmáis en los laureles, un Reto Humano, para q nadie se acostumbre a Retos Élficos:
A ver, nos ponemos, como en el mus. Beren fue un hombre especial en muchos aspectos, superior al resto de sus congéneres. Fue el único humano q se atrevió siquiera a rozar a Morgoth, tuvo en su mano un Silmaril, logró q un Alto Rey Elfo diera su vida por él, enamoró a una medio maia medio elfa y regresó de la muerte. Vamos, una vida plena.
Pues bien, los escritos de Tolkien, en uno de ellos, concretamente, nos dan a entender q Túrin Turambar era superior a Beren en una determinada cualidad. Cuál era esta? Y... por supuesto, pq lo habéis deducido y de q texto estoy hablando :P
Aunque es un reto bastante críptico, os aseguro q la respuesta no es ninguna paranoia (vamos, q la respuesta no es: "Túrin era mas concupiscente q Beren" o "era más elástico q Beren"). La cualidad a la q me refiero es positiva, osea q nada de mentar la gafería y mala pata de Túrin en la q no le superaba nadie.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, la solucion al anterior reto q planteé, ese tan curioso sobre Aulendur y sus pesares, lo respondió satisfactoriamente tio Gwaihir.
Como muy bien dijo, Aulendur es Mahtan (quién?), el suegro de Fëanor, y padre de Nerdanel.
Q pq tuvo q lamentarse? Por haber enseñado la ciencia de la forja a Fëa...

(Mensaje original de: Zaresh)
Bueno, la solucion al anterior reto q planteé, ese tan curioso sobre Aulendur y sus pesares, lo respondió satisfactoriamente tio Gwaihir.
En los CI dice que Beren siempre estaba por Lúthien y eso mientras que Túrin se hacia rogar por Finduilas, eso si es un machote

#5 Respondiendo a: Barahun
Era más habil luchando cuerpo a cuerpo, seguro. Beren era bueno... pero de poco le gana el Rey enano ese de Nogrod!!
Frio frio...
Hombre, teneis q tener mala idea para encontrar la solucion al reto.
Lo de la mano estuve por ponerlo en el propio reto, diciendo q era demasiado evidente

No dudo q pudiera ser mas habil con la espada, pero Beren tampoco era manco (ups, mal ejemplo). La respuesta a mi reto viene en un texto de tio Tolkien, pero no voy a decir en cual.
A ver, en q cualidad (fisica, psicologica, moral, etc) q podamos demostrar con textos ganaba Túrin a Beren?
Animo, chavales. Esta vez son conocimientos aplicados.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Frigodedo
Frio frio...
Hombre, teneis q tener mala idea para encontrar la solucion al reto.
Lo de la mano estuve por ponerlo en el propio reto, diciendo q era demasiado evidente![]()
No dudo q pudiera ser mas habil con la espada, pero Beren tampoco era manco (ups, mal ejemplo). La respuesta a mi ret...
Pues.................... que túrin tenía una avilidad mayor para esquivar flechas

#7 Respondiendo a: Anónimo
Mala idea?
Pues.................... que túrin tenía una avilidad mayor para esquivar flechas.
eso era gafura Zaresh, y ha dicho que no val... si Turin hubiera sido muerto por la flecha de los Rodothlim.. lo que se hubiera ahorrado!!
#8 Respondiendo a: Barahun
Mala idea?
eso era gafura Zaresh, y ha dicho que no val... si Turin hubiera sido muerto por la flecha de los Rodothlim.. lo que se hubiera ahorrado!!
...que era piadoso, y magnánimo. Por eso consigue ganarse la simpatía de Mîm u vivir en su casa...
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Además, Turin era casi indestructible, mientras que Beren casi la palmó un par de veces antes de palmarla dos veces.

¿Van por ahí los tiros?
#11 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Turin era más valiente y tozudo que Beren. Cuando se le ponía algo entre ceja y ceja, no había quien le hiciera cambiar de opinión, mientras que Beren estuvo a punto de no abandonar la búsqueda del Silmaril.
Además, Turin era casi indestructible, mientras que Beren casi la palmó un par de veces ante...
Quise decir... "Beren estuvo a punto de abandonar la búsqueda... "
Uy, qué día llevoooo :p
#12 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
errata
Quise decir... "Beren estuvo a punto de abandonar la búsqueda... "
Uy, qué día llevoooo :p
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
#8 Respondiendo a: Barahun
Mala idea?
No es gafismo, leñes, es tener suerte

M.... tb puede ser.... no se, el manejo de la espada?

#13 Respondiendo a: Orodruin
jo, yo creo que lo mio de antes vale! Venga, Emilioaragorn, dínoslo.

Pero me gustaria decir que a Naugladur, Túrin me lo deja seco en un santiamén, mientras que a Beren le costó sudor y lagrimas...
Para q nadie se me eche encima, por no haber especificado, y para orientar un poco a los mas despistados, diré q Túrin, siempre segun Tolkien, fue superior a Beren, pero tb a Húrin su padre, y también al padre de Beren, Barahir, en ese aspecto, en esa cualidad, al menos durante una época de su vida, q sepamos, y de ello se dieron buena cuenta los q le rodeaban. Supongo q conservaria esa cualidad durante toda su vida, pero es algo q Tolkien no nos aclara.
Animo!
#15 Respondiendo a: Anónimo
Pista-aclaracion
Para q nadie se me eche encima, por no haber especificado, y para orientar un poco a los mas despistados, diré q Túrin, siempre segun Tolkien, fue superior a Beren, pero tb a Húrin su padre, y también al padre de Beren, Barahir, en ese aspecto, en esa cualidad, al menos durante una...
Se asemejaba más a un Elfo que a un Humano, por lo menos durante su juventud.....¿no?
#16 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
ajá!
Se asemejaba más a un Elfo que a un Humano, por lo menos durante su juventud.....¿no?
Han dicho que era una cualidad positiva!!! Asemejarse más a un elfo que a un hombre sería negativa, en todo caso!!
#17 Respondiendo a: Barahun
no puede ser!!!
Han dicho que era una cualidad positiva!!! Asemejarse más a un elfo que a un hombre sería negativa, en todo caso!!
Respeto a los seres humanos ya! Encima de ser mortales, se nos considera inferiores a los elfos?
Hombre, todo es discutible, pero no creo q esté en la onda eso de considerar el parecerse a un elfo como un rasgo superior. De hecho, tampoco se dice q Beren no se pareciera a un elfo, ni q Túrin se parecia mas a un elfo q Beren...
De todas formas, te animo, Earwen, sigue rascando q tal vez encuentres petroleo.
La cualidad a la q me refiero es indudablemente positiva. Aunque siempre puede haber discusion...
#18 Respondiendo a: Anónimo
Dignidad humana ya!!
Respeto a los seres humanos ya! Encima de ser mortales, se nos considera inferiores a los elfos?
Hombre, todo es discutible, pero no creo q esté en la onda eso de considerar el parecerse a un elfo como un rasgo superior. De hecho, tampoco se dice q Beren no se pareciera a un el...
Insinuas que Beren se parecia a un elfo???? Ni se te ocurra!! que falta de respeto!!
#19 Respondiendo a: Barahun
insinuas que...
Insinuas que Beren se parecia a un elfo???? Ni se te ocurra!! que falta de respeto!!
Vale NO se parecía a un Elfo, era el Hombre más humano y más poco elfo que existiera, no como su primo Tuor (¡ése sí que sabía!)

Desde Falas, bajo el agua,