Tolkien revolviendose en su tumba
Yo me habría contentado simplemente con saber que va salir una gran película y tener información. Me gustaba que ESDLA fuese algo poco conocido pero apreciado con cariño, que en un buscador solo encontrase páginas dedicadas al Maestro y sus obras con dibujos y demás ¿a vosotros no?
Bueno, perdón si abuurro.
Un saludo.
(Mensaje original de: Evila)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por culpa de un maravilloso libro titulado "El Señor de los Anillos" redactado por un excelente escritor llamado John Ronald Reuel Tolkien, se está comercializando de tal manera su obra con el merchandising: que si muñequitos (de los actores) para el tablero por aquí, que si bustos por allá, posters...
Un saludo Mkiske.
(Mensaje original de: Mkiske)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parece bien que se este comercializando ESDLA porque asi el libro tendra mas fama y todo lo que tenga que ver con la Tierra Media vamos es lo que opino.
Un saludo Mkiske.
(Mensaje original de: Mkiske)
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Se comercializan las películas, no el libro. Hay mucha gente que sabe de la existencia de las pelis pero no del libro, como dos amigas mías que verán las pelis pero no leeran el libro porque dicen que no les gusta leer.
Un saludo.
Si bueno, estoy de acuerdo con Mkiske; todo el mérito (que se haga una peli, que se vendan millones de artículos y que se haga supera famosa) viene a ser, en última instancia (y tras pasar por Jackson, etc) de Tolkien, lo que no hace sino engrandecerle.
Una manera mas "rentable" de adorar su obra, para nada quitarle mérito, para nada "sacrilegiar" ESDLA, vamos pienso yo...
Saludos.
(Mensaje original de: Deagol)
Por culpa de un maravilloso libro titulado "El Señor de los Anillos" redactado por un excelente escritor llamado John Ronald Reuel Tolkien, se está comercializando de tal manera su obra con el merchandising: que si muñequitos (de los actores) para el tablero por aquí, que si bustos por allá, posters...
Eowyn
(Mensaje original de: Eowyn de Rohan)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo contigo en lo deque se le esta dando demasiada propaganda a la historia a la que, antes de que sacaran la pelicula, se le consideraba toda una obra ,lo que se merece, y no un producto mas de merchandising que es lo en lo que se esta convirtiendo. Bueno yo tengo que decir que estoy e...
Que, en la misma envuelta de plástico, aparezcan juntos los nombres "Tolkien" "Frodo" y "salchichas" me hace revolverme A MÍ.Hace tiempo q no voy al supermercado para evitar verlo, pero se me va a acabar el desodorante

Como vea los Smacks o las ChocoGuay Tolkien, no podré evitar soltar un ¡ay! élfico

Si lo pensáis, cosas parecidas se han hecho con Shakespeare o Cervantes.Ajo y agua.
(Mensaje original de: Andur)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ya, estoo, bueno, ¿no?
Si bueno, estoy de acuerdo con Mkiske; todo el mérito (que se haga una peli, que se vendan millones de artículos y que se haga supera famosa) viene a ser, en última instancia (y tras pasar por Jackson, etc) de Tolkien, lo que no hace sino engrandecerle.
Una manera mas "rent...
(Mensaje original de: King Mob)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Salchichas Tolkien
Que, en la misma envuelta de plástico, aparezcan juntos los nombres "Tolkien" "Frodo" y "salchichas" me hace revolverme A MÍ.Hace tiempo q no voy al supermercado para evitar verlo, pero se me va a acabar el desodorantemielda, mañana tendré q ir...
Como vea los Smacks o las...
Hay que asumir que el fenomeno (publicidad encubierta) mediatico que avn a ser (o por lo enos eso creo) las peliculas de tolkien van a conllevar todo su merchandising, tal vez no nos guste, pero a mi tampoco me gusta el humo de los coches y tengo que vivir con él..
(Mensaje original de: Caesar Saz)
A Tolkien le pareció bien en su dia que la Disney hiciera la pelicula de ESDLA y fue por razones absolutamente economicas. Si dio marcha atras fue unicamente por los cambios del guión (que era unicamente lo que le preocupaba). A el lo que no le gustaba es que lo hubieran endiosado a él porque pasaba de tantos honores y tanta fama.
En definitiva creo que Tolkien si le respetaban el libro y ademas ganaba su buena plata, miel sobre hojuelas XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Se comercializan las películas, no el libro. Hay mucha gente que sabe de la existencia de las pelis pero no del libro, como dos amigas mías que verán las pelis pero no leeran el libro porque dicen que no les gusta leer.
Un saludo.
Transcripción de conversación de dos en frente de una tienda de temillas de rol, etc(ocurrió tras ver un juego de rol de ESDLA en el escaparate):
´-Oye, ¿no van ahacer una peli de "eso"
-Sí, pero antes había libros.
-¿Ah, síííí?
-Toma maja, pues claro; que me enteré el otro día y eran dos(¿?) cacho libros...´
Aquí ya se me empezó a nublar la vista y como se me había formado un nudo en... el estómago, pues huí a refugiarme en la tienda antes de que me contagiaran la "librofobia".
Arghhh, ¡Qué horror!
(Mensaje original de: Mahedros)
#10 Respondiendo a: Turambar
No te creas
A Tolkien le pareció bien en su dia que la Disney hiciera la pelicula de ESDLA y fue por razones absolutamente economicas. Si dio marcha atras fue unicamente por los cambios del guión (que era unicamente lo que le preocupaba). A el lo que no le gustaba es que lo hubieran endiosado a él...
pos eso, solo nos queda esperar un largo periodo de unos 5 años o asi para que la fiebre esdla se consuma, y luego volveremos a quedar los fans del libro y el libro. Todo el merchandasing ya no estara y Tolkien podra estar tranquilo en su lecho eterno.
(Mensaje original de: Moriquendi)
Porque esto no es nada, y visto lo visto en vuestros mensajes me creo que esta gente va a ganar muuuucho dinero, por lo que otros querran subirse al tren.
Como dije en otra ocasión, que cada uno gaste el dinero donde le plazca, pero por favor, que no nos tomen por crios y nos den gato por liebre (y además por liebre de la antartida con un precio super rebajado pero que tendremos que pagar en laaaaaaaaargos plaaaaaaaazos)
(Mensaje original de: Nëia)
Si se Revuelve es por nuestra cuplpa, ya que fans como nosotros somos lo que indirectamente reclamamos mercha...
(Mensaje original de: Ungoliant)