Genocidio in the Middle Earth???
Esto q va la primera casa de los Edain y se asienta en Beleriand. Esto q va la segunda casa de los Edain y se asienta en Beleriand. Esto q va la tercera casa de los Edain y se asienta en Beleriand.
Llegan las guerras contra Morgoth y la primera casa es barrida del mapa. Solo quedan Barahir y los suyos. Q para lo q duraron...
Llegan más guerras y la segunda es barrida del mapa.
Llegan más guerras y muere más gente.
Mi pregunta es: Sobrevivió gente de las 2 primeras casas?? Se integraron los supervivientes en la 3ª casa de los Edain?? Q sucede entonces, q los Númenóreanos realmente sólo descienden de la 3ª casa de los Edain, la unica q segun las informaciones, sobrevivió a la guerra genocida de Morgoth???
Cuando me refiero a supervivientes, es sobre supervivientes con capacidad de reproducirse y perpetuar la raza. No me vale decir q de la primera sobrevivió Beren sólo, por ejemplo :P
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una duda q me ha acompañado desde los primeros tiempo en q leí el Silma:
Esto q va la primera casa de los Edain y se asienta en Beleriand. Esto q va la segunda casa de los Edain y se asienta en Beleriand. Esto q va la tercera casa de los Edain y se asienta en Beleriand.
Llegan las guerras contra...
Primero, "pa lo que duraron" no me ha gustado nada :/
Morwen y Rian, las madres de Turin y Tuor eran de la primera casa, y asi, sus hijos fueron lo unico un poco decente de la Tercera, pq tenian el estilo y la gracia de la primera.
En cuanto a la segunda... creo que la esposa de Galdor, Hareth, es de la segunda.
Y ademas Beren de la primera, por lo que los numenoreanos tenian sangre de las tres casas.
Hay otra duda que tuve yo al leer el Hundimiento de Anadune. Dice que los numenoreanos con mayor longevidad eran los descendientes de Húrin... pero que descendientes tuvo Húrin?

#2 Respondiendo a: Barahun
claro que si!! - (y duda)
Primero, "pa lo que duraron" no me ha gustado nada :/
Morwen y Rian, las madres de Turin y Tuor eran de la primera casa, y asi, sus hijos fueron lo unico un poco decente de la Tercera, pq tenian el estilo y la gracia de la primera.
En cuanto a la segunda... creo que la es...
eran sus hijos y Túrin vivió tanto tanto taaaaaaaaanto q estaba todavía en forma cuando la Dagor Dagorath. Es q eso no es longevidad?
XDDDD
Bueno, ya en serio, supongo q sería un lapsus de Tolkien. O q se tratara de algun otro Húrin..... ¿? No sé...
Entonces, y corrígeme si me equivoco, la 1ª y la 2ª casas fueron borradas del mapa, no??
Quiere eso decir q los númenoreanos son gente de la 3ª casa????
Entiendeme, ^Beren^, q Morwen y alguno mas de la 1ª o 2ª casa juntaran su sangre con los de la 3ª me parece anecdótico. Me refiero a mas gente, a un cierto número de gente lo suficientemente importante como para poder representar dignamente a esas casas.
Y con lo de "para lo q duraron..." me refiero a q sobrevivieron Barahir y los suyos, pero q tras unos pocos años en los bosques se los cepillaron a todos, no? :P
#3 Respondiendo a: Anónimo
Túrin y Nienor
eran sus hijos y Túrin vivió tanto tanto taaaaaaaaanto q estaba todavía en forma cuando la Dagor Dagorath. Es q eso no es longevidad?
XDDDD
Bueno, ya en serio, supongo q sería un lapsus de Tolkien. O q se tratara de algun otro Húrin..... ¿? No sé...
Entonces, y corrígeme si me equiv...
Que vivieran en Dor Lomin no implicaba que fueran de la 3a casa, la mayor parte de la primera emigro alli excepto los VALIENTES QUE LARGAMENTE RESISTIERON EN DORTHONION HASTA QUE LA TRAICION ACABO CON ELLOS!!
#4 Respondiendo a: Barahun
no, no, no
Que vivieran en Dor Lomin no implicaba que fueran de la 3a casa, la mayor parte de la primera emigro alli excepto los VALIENTES QUE LARGAMENTE RESISTIERON EN DORTHONION HASTA QUE LA TRAICION ACABO CON ELLOS!!
El pueblo que fue a Numenor era, supongo, el de las Bocas del Sirion, las gentes que huyeron de Dor Lomin, o sea, 1a y 3a casa, y supongo que tb de la 2a, donde has leido que se invadiera Brethil??
#5 Respondiendo a: Barahun
no, no, no (+ mesquivocao)
El pueblo que fue a Numenor era, supongo, el de las Bocas del...
Ahora mismo no encuentro el pasaje. Pero vamos, el pueblo q dirigia Brandir el gato eran poco menos q cuatro gatos... Sigo pensando q la 2ª casa fue exterminada, lo he leido en algun sitio..., y q si quedó alguien, fueron muy muy muy pocos.
Corregidme si me equivoco.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ahora mismo no encuentro el pasaje. Pero vamos, el pueblo q dirigia Brandir el gato eran poco menos q cuatro gatos... Sigo pensando q la 2ª casa fue exterminada, lo he leido en algun sitio..., y q si quedó alguien, fueron muy muy muy pocos.
Corregidme si me equivoco.
(Me...
Perdon pero. los rohirin no eran descendientes de la segunda casa? de aquellos de esa casa que no fueron a Numenor? o era la primera?
(Mensaje original de: Zaresh)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Perdon pero. los rohirin no eran descendientes de la segunda casa? de aquellos de esa casa que no fueron a Numenor? o era la primera?
De los Haladin sí se puede suponer que sobrevivieron unos cuantos. Esto se puede inferir porque se sabe que un número relativamente elevado de Drúedain llegaron a Númenor y, teniendo en cuenta que Haladin y Drúedain vivían juntos, no sería lógico pensar que unos se salvaron y otros no.
Por otro lado, creo que cuando se habla de "los descendientes de Húrin", no se refiere a descendientes, digamos, directos. Es muy común que Tolkien hable de descendientes de alguien cuando realmente se refiere a su clan, al grupo de gentes sobre las que gobernaba.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Anónimo
parientes lejanos de los Edain, q se quedaron en Eriador, cuando las 3 casas atravesaron las montañas azules hacia Beleriand.
Si te coges el Silma, por el episodio de los Hombres, me parece, verás q hubo un miembro de la 3ª casa, o de la 1ª no recuerdo, q discutió con su gente y q decidió marcharse con parte de su pueblo de regreso a Eriador. Ellos no sufrieron el azote de Morgoth tanto como los q quedaron en Beleriand. Los rohirrim pueden haber descendido de él y su gente, o de parientes anteriores q jamás llegaron a Beleriand. Lo q si es cierto es q eran parientes lejanos.
#9 Respondiendo a: Gwaihir
La Segunda Casa
De los Haladin sí se puede suponer que sobrevivieron unos cuantos. Esto se puede inferir porque se sabe que un número relativamente elevado de Drúedain llegaron a Númenor y, teniendo en cuenta que Haladin y Drúedain vivían juntos, no sería lógico pensar que unos se salvaron y otros...
... que una casa no la integravan cuatro pelagatos

#10 Respondiendo a: Anónimo
eso si me parece mas lógico
... que una casa no la integravan cuatro pelagatos.
Aaaaaalto, q no soy un burro! Si q sé quienes eran los Haladin. Pero me ha parecido siempre un pueblo extraño...
A que raza de la 3ª edad se asemeja? De quienes son parientes? Tan distintos eran de la 1ª y la 3ª casa (vamos, como comparar a los chinos con los europeos? :P)??? Se les podría considerar de raza blanca (no es una pregunta racista, es por comparar con las otras dos casas)??Los civilizados (tanto como unos hombres de la 1ª edad lo podian ser) tenían algo q ver con los medio simiescos y toscos (con todo el respeto) Drúedain?? Hubo Drúedain de veras en Númenor (Drúedain de esos gordos y con taparrabos)??? Sabe alguien cuanto pesa un nazgul desnudo??? :P
arf, arf, arf, cuanta pregunta necesitada de respuesta...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Quienes eran los Haladin??
Aaaaaalto, q no soy un burro! Si q sé quienes eran los Haladin. Pero me ha parecido siempre un pueblo extraño...
A que raza de la 3ª edad se asemeja? De quienes son parientes? Tan distintos eran de la 1ª y la 3ª casa (vamos, como comparar a los chinos con los europeos? :P...
No creo que los Haladin se diferenciaran tanto de las otras casas, si Túrin se acopló alli como uno mas y eso.. respecto a los Druedain en numenor tb toy intrigado

#12 Respondiendo a: Barahun
no tan diferentes
No creo que los Haladin se diferenciaran tanto de las otras casas, si Túrin se acopló alli como uno mas y eso.. respecto a los Druedain en numenor tb toy intrigado![]()
Nota 7 de "Los Drúedain", en los "Cuentos Inconclusos":
"Se dice en los anales de Númenor que se permitió a estos supervivientes [Drúedain] navegar por el Mar con los Atani, y que en la paz de la nueva tierra medró y aumentó nuevamente su progenie..."
Se dice también que los Drúedain de Númenor fueron los primeros en prever el desastre que habría de venir, y que se embarcaron de nuevo hacia la Tierra Media porque "ya no sentían segura la Gran Isla bajo sus pies".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"