Orcos y Hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Leyendo ultimamente me ha surgido una duda y llevo algún tiempo dandole vueltas....

Vamos a ver, los Elfos cuando mueren van a kas estancias de Mandos, los hombres pasan brevemente por estas estancias y luego se dirigen a un lugar desconocido para los elfos (segun el Silmarillion) y los enanos vuelven a la materia de la que surgieron (la piedra) (de esto no estoy muy seguro, tambien lei algo de que volvian con los Siete Padres, que segun creo surgieron de la piedra).

Mi pregunta es... ¿si Tolkien ha cuidado tanto el destino de elfos, hombres y enanos, porque no ha hecho lo mismo con los orcos o los hobbits? Es que mueren y se desvanecen (el alma) sin mas?

A alguno le parecera una pregunta idiota, pero me estoy destrozando los sesos buscando una explicacion....

Un saludo....

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo ultimamente me ha surgido una duda y llevo algún tiempo dandole vueltas....

Vamos a ver, los Elfos cuando mueren van a kas estancias de Mandos, los hombres pasan brevemente por estas estancias y luego se dirigen a un lugar desconocido para los elfos (segun el Silmarillion) y los enanos vuel...

Sobre el mas alla tolkiano

Pues yo siempre asumi que el destino de los Hobbits era el mismo de los humanos, pero ahora me tienes dudando. Con respecto a los orcos... pues ni la mas remota idea. ¿Que creen que le pase a un ent carbonizado a asesinado a hachazo limpio?

Starling

o

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos a ver, los Elfos cuando mueren van a kas estancias de Mandos, los hombres pasan brevemente por estas estancias y luego se dirigen a un lugar desconocido para los elfos (segun el Silmarillion) y los enanos vuel...

Los Hobbits comparten el destino de los hombres.
Sobre los orcos quien sabe? como son elfos corrompidos por Melkor quiza comparten su destino, o quiza son llevados a Mandos.

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Aldo
Aldo

...and the orc goes to...

Está muy claro hombre...¡Los Hobbits van al cielo y los orcos al infierno!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Los Hobbits comparten el destino de los hombres.
Sobre los orcos quien sabe? como son elfos corrompidos por Melkor quiza comparten su destino, o quiza son llevados a Mandos.

(Mensaje original de: Raistlin)

Claro, los Hobbits comparten el distino de los Hombres porque son parte de la especie humana, no?.
Sobre lo de los Orcos, hubo (no se si seguirá accesible) un gran debate hace algún tiempo, y creo que la conclusión fue que iban a las estancias de Mandos, pero a un sitio distinto de el de los elfos (aunque provengan de ellos).
Lo que creo que no quedó tan claro fue si eran o no de vida inmortal (a los efectos es igual, porque ninguno pasa de los 100 años con la vida que llevan...).

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Claro, los Hobbits comparten el distino de los Hombres porque son parte de la especie humana, no?.
Sobre lo de los Orcos, hubo (no se si seguirá accesible) un gran debate hace algún tiempo, y creo que la conclusión fue que iban a las estancias de Mandos, pero a un sitio distinto de el de los elfos (...

Sobre los Orcos

Yo creo que los Orcos, deben ir donde esta Melkor.
Un espacio oscuro, una nada. Fuera de los limites de Valinor. En una prision donde todavia y por siempre estara custodiada por Elfos. Segun el Silmarillon.
No creo que vayan a donde Mandos, supuestamente la estancia se encuentra en Valinor!?!. Que hacen alli los Orcos??
Deberian de estar en una prision mas que nada.
Pero la respuesta es muy simple:
No la hay, y no existe. Tolkien no manejo el tema "social" de los Orcos para no tratar de "humanizarlos" y hacerlos mas simpaticos, no existen pequeños Orcos, ni mujeres Orcos, y mucho menos personajes (Que duren mas que el capitulo donde se los menciona). Por eso creo que es inutil dar vueltas sobre este asunto si no tiene solucion. Si es cosa de inventar y poner el final mas feliz no vale....
Aunque me pregunto si alguien a leido los libros Cartas etc.. donde es muy posible que alguien haya tenido la misma inquietud entonces.

Folgorn.

(Mensaje original de: Folgorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sobre el mas alla tolkiano

Pues yo siempre asumi que el destino de los Hobbits era el mismo de los humanos, pero ahora me tienes dudando. Con respecto a los orcos... pues ni la mas remota idea. ¿Que creen que le pase a un ent carbonizado a asesinado a hachazo limpio?

Starling

o

(Mensaje origina...

Sobre los Entz

Estuve pensando un largo rato, y se me ocurrio una simple y sencilla respuesta:
Los Entz, no son mas que arboles.
Fueron los pastores en algun tiempo pero, se fueron inmovilizando cada vez mas, "las" Entz desaparecieron o tambien a cause de la separacion de los Entz "machos" tambien se fueron paralizando cada vez mas hasta quedar en estado "vegetal".
Y ya tenemos la respuesta:
Fueron evolucionando hasta no tener que necestitar de "machos" o "hembras" para reproducirse, y aparecieron las semillas...
ahi esta la rencarnacion de los queridos Entz.
Adios.

(Mensaje original de: Folgorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Orcos

Yo creo que los Orcos, deben ir donde esta Melkor.
Un espacio oscuro, una nada. Fuera de los limites de Valinor. En una prision donde todavia y por siempre estara custodiada por Elfos. Segun el Silmarillon.
No creo que vayan a donde Mandos, supuestamente la estancia se encuentra en...

Sobre los Orcos

Y sí he leído las cartas, y sobre ese tema no me suena que nadie le preguntase nada a Tolkien...
Y bueno, sí que tiens razón en que sólo estamos haciendo conjeturas, pero si sigo haciéndolas llego a la misma conclusión de mi anterior mensaje (no por hacer el final más bonito): lo lógico es que los orcos fueran a las estancias de Mandos en Valinor porque no son más que elfos pervertidos por Melkor, y "no son intrínsecamente malos" (como he leído en algún sitio). Son más bien víctimas, y su condición hace que se acabasen volviendo "verdugos" (aunque en el fondo acabaron odiando hasta a SU creador). Y por cierto, existen (y aparecen) pequeños orcos en ESDLA, y sí que existen también mujeres orcos, como también existen mujeres elfos (vamos, elfas).
Y no estoy en absoluto de acuerdo contigo en lo de que Tolkien no escribió sobre ellos para no intentar humanizarlos: no escribió sobre ellos más porque eran los "malos" y porque no le dio tiempo: en "cartas" deja muy claro que gente de todas las profesiones le pedían que escribiese sobre su afición, y eso era imposible.

Meduseld

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Orcos

Y sí he leído las cartas, y sobre ese tema no me suena que nadie le preguntase nada a Tolkien...
Y bueno, sí que tiens razón en que sólo estamos haciendo conjeturas, pero si sigo haciéndolas llego a la misma conclusión de mi anterior mensaje (no por hacer el final más bonito): lo...

mmmm, no.

O sea, los Orcos van a las estancias de Mandos. Se sientan como los hombres, elfos, y hobbits a refleccionar en silencio hasta que Hobbits y hombres van a "ese lugar", los enanos no se sabe con seguridad tampoco y los elfos eligen donde estar en Valinor.
Y los Orcos? quedarian alli para siempre?. Supuestamente las Estancias de Mandos es un lugar de espera y refleccion.
Tu dices que fueron corrompidos, al principio siendo elfos, pero no todos fueron buenos al principio?
Sauron: un Maiar de Aule,
Melkor:un Ainu que se revelo.
Me gustaria que me digas en que parte del libro se encuentra alguna secuencia donde aparescan orcos mujeres y orcos jovenes. Porque en el unico lugar donde observe lo que seria un Orco Joven es en un dibujo de ALan Lee en la edicion especial del Hobbit.
Saludos.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

mmmm, no.

O sea, los Orcos van a las estancias de Mandos. Se sientan como los hombres, elfos, y hobbits a refleccionar en silencio hasta que Hobbits y hombres van a "ese lugar", los enanos no se sabe con seguridad tampoco y los elfos eligen donde estar en Valinor.
Y los Orcos? quedarian alli para...

mmmm, no.

Uff, a ver que yo me aclare...
Vamos por partes:

- Las estancias de Mandos son sólo un lugar de espera (no tiene porqué ser de reflexión) hasta el fin del mundo, que creo que era cuando todos los hijos de Ilúvatar harían una música aún más grande que la de la Creación.
Así, no veo impedimento para que los orcos esperasen en Mandos, en otra sala distinta a la de las otras razas.
- Los Hobbits son de raza humana, así que deben ir al mismo sitio que los hombres. Como éstos van (creo) a las estancias de Mandos (pero esperan en sitios distintos a los de los elfos), pues los Hobbits también deberían ir allí.
- Efectivamente, todos fueron "buenos" al principio en la mente de Ilúvatar. De hecho, Melkor era hermano de Manwe en su pensamiento. Creo que todo el mal (todo) proviene en su base de Melkor, aunque lo más difícil de explicar es porqué Melkor se corrompió y los demás Valar no. El primer síntoma visible de su maldad fue el tema musical que alzó frente a Eru: supongo que dado el gigantesco poder que Él le dió (en su comienzo, en general mayor que a Manwe ), Melkor fue el único que podía desarrollar cosas imprevistas por Eru (don dado a los hombres mucho después), y en su caso esas cosas fueron todas malignas. Eso sí, sólo Iluvatar podía dar vida realmente; o, como en el caso de los enanos, darla y permitirla aunque no hubiese creado él sus cuerpos.
Y Sauron también fue en un principio bueno, pero por la influencia de Melkor acabó convirtiéndose en su mano derecha.
La diferencia con la corrupción de los orcos es que Sauron se corrompió voluntariamente, y además es un Maia. Los elfos que fueron capturados estuvieron edades enteras sufriendo tormentos hasta que su raza se degeneró tanto que acabó siendo otra distinta y enemiga suya acérrima.
- Con lo de orco pequeño creía que te referías a la altura, no a la edad... y no dije que en ESDLA hubiese mujeres orcas, sino que debían existir al ser una raza viviente procedente de los elfos (al igual que los niños orcos). Y bueno, para más información sobre orcos me remito por ejemplo al libro de rol de ESDLA, donde estoy casi seguro de que se apoya lo que digo aquí...

Meduseld

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sobre lo Hobbits

Los hobbits (se cree) tienen un parentesco lejano con los humanos, surguiendo en el este en la Primera Edad mas o menos al mismo tiempo que estos, los albos tienen una semejanza que hace pensar mucho en ese parentesco hobbit-hombre.

Saludos.

Balin R.I.P

(Mensaje original de: Balin señor de Moria)
Permalink |